Volver al foro
visionRivas
visionRivas
19/01/2013 22:37

Aislamiento escaso

¿Es normal que haga tanto frío en el interior de las viviendas sin calefacción?

1.975 lecturas | 5 respuestas

Hola vecin@s,

Hoy estaba por el piso, y con este tiempo de lluvias, fríos y vientos, me preguntaba si era normal que hiciera tanto frió en el interior de las viviendas, sabiendo que aún no disponemos de calefacción. 

Después de mirar por encima de las ventanas me he dado cuenta, que entra muchísimo aire por estas, ya que llevan una rejilla. Se les habrá olvidado sellar esto? Será por la famosa ley Europea de Viviendas en cuanto a ventilación?

El caso es que esto nos va a generar demasiado gasto en calefacción o congelarnos en nuestra propia casa. Condisero, que esto es un tema importante, y que ha pasado en demás Promociones (Los Tilos, Montecarmelo,...) por lo que acabo de leer en otros foros. Este tema no se trato en la reunión, y estuvimos debatiendo sobre otros temas de menor índole bajo mi punto de vista.

Tampoco se habló de como va a funcionar todo el tema de la calefacción, sobre el gasto individual queda claro pero sobre el gasto común, me surgen dudas (además de los 10€ mensuales).

No se si estaréis de acuerdo con el tema del aislamiento de las ventanas, pero deberíamos tratarlo en la siguiente reunión.

 Saludos.

 
I
ivankenzo
08/02/2013 10:39

Como vais con este tema?  Alguien ha logrado solucionarlo? La verdad que es exagerado el aire que puede llegar a entrar

 
N
noproblemas
28/01/2013 13:40

Hola!!  Hay alguien que haya empezado a solucionar esto?? Por favor reportarlo. Subid fotos los que lo hayaís aislado y explicadme cómo lo habeís hecho ya que estoy un poco escaso de ideas.

Había pensado en cubrir los huecos con goma espuma....

La verdad es que estos días que hace viento es como tener el aire acondicionado encendido a través de la ventana XD

 
I
ivankenzo
21/01/2013 13:35

Buenas estoy contigo, alguna solucion habra que buscar y si puede ser que nos lo solucionen a todos, es increible el frio que entra por ahi.

 

De verdad que eso se debe quedar abierto?

 
B
bergdolmo
20/01/2013 13:33

Se habló en una reunión sobre el tema de la rejillas de las ventanas y dijeron que estaban obligados por ley a ponerlo pero los arquitectos nos aconsejaban taparlo cuando tuviésemos cada uno nuestras viviendas. Seguramente si fuese por ellos esa rejilla no estaría ahí.

 
I
Isabel_85
20/01/2013 12:36

Yo como "solución" provisional, lo que he hecho es comprar cinta americana de color negro y tapar las rejillas, porque como tu bien dices entra muchísimo viento.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2013)
  • 5 (2013)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento