Volver al foro
Z
zerolandia
12/01/2016 22:11

¿disolución?

8.747 lecturas | 16 respuestas

Reunión para el 26, nos van a comunicar la disolución?

 
F
Frodo34
26/12/2016 11:25

Si ya tienen financiación entonces los exsocios tenemos que solicitar que se nos devuelva el dinero retenido en su totalidad. Puesto que en mi caso la vivienda que reservé en su día no aparece en la pagina web de Viveme ya que está reservada. Por lo que si ya tienen financiación el nuevo socio que haya reservado la vivienda que yo tenía tendrá que aportar el total del dinero que me tienen retenido a mí. Casi 7000 euros. Desde un principio se acordó en junta que si alguien reservaba una vivienda de un exsocio tenia que aportar la totalidad del dinero que hubiese aportado ese exsocio. Este es el momento de solicitar ese dinero. Ya no lo pueden retrasar más. Los nuevos socios deben sostener la cooperativa , no los exsocios. 

Alguien ha iniciado los tramites para la solicitud del dinero??? 

Agradecería que indicarais algún teléfono para hablar con Ernesto y también email.

Gracias de antemano.

 
K
Kike86
25/12/2016 15:48

Parece que ya tienen financiación…

 

 
A
arcns
22/12/2016 12:16
¿Nos puedes indicar a qué te refieres? Porque Víveme tiene la mala costumbre de pasar olímpicamente en las comunicaciones a los exsocios, a pesar de tener dinero retenido de los mismos...
Gracias por adelantado.
 
K
Kike86
20/12/2016 19:49

Buenas tardes, ya tenemos buenas noticias de Viveme!!
 

 

 

 
A
arcns
15/12/2016 10:54

Esta semana he escrito a Larcovi preguntando por la financiación y como siempre, me han contestado con:


Buenos días,

 

En contestación a su consulta indicarle que la cooperativa Casalar a la fecha no tiene concedida financiación, por lo que continua en trámite de poder obtener la misma.

 

Atentamente



Esto es lo habitual, llevan muchos años con la misma cantinela: "estamos a punto de conseguir la financiación", "es cuestión de 15 días".. por ejemplo esto que cito son frases textuales que pronunciaron en la última reunión de 2014, por diciembre, y estamos a 2016. Me consta que no solo llevan un par de años contando esta película, pues antes hacían lo mismo diciendo que la financiación la iba a conceder Bankinter, luego el BBVA, ahora parece que estamos viviendo los años correspondientes de mentiras refiriéndose al culpable del retraso con la financiación como "el fondo de inversión", que por cierto, alguien sabe qué fondo se inversión es?? Porque lo mismo es el que salía en la película "Bienvenido Mr. Marshall"

Lo que no entiendo es como ésta cooperativa que cuenta como gestora a Larcovi, que no apuesta por la promoción Casalar ni ha apostado nunca, cosa que se aprecia por el simple hecho de que en 7 años de cooperativa no se tenga ni financiación ni si quiera terreno, siga teniendo socios y la gente no se de de baja.

Además de pasotas en cuanto a pedir la financiación, mover los hilos o incluso avalar el préstamo con el activo de la empresa, a Larcovi lo que se le da muy bien en colarnos goles a los cooperativistas (o ex cooperativistas), como la hoja de gastos de 2015, en la que hay un gasto de 88.000€ etiquetados con algo tan explicativo como "Otros".


Editado por arcns 15/12/2016 10:56
 
A
agciagcia77
16/09/2016 22:51

Buenas noches, he leído vuestra secuencia de mensajes pq precisamente tengo un familiar que ha tenido una experiencia en el pau de vallecas bastante desagradable con Grupo Lar, y le ha costado años pero al final ha conseguido recuperar todo su dinero con intereses y todo,  hacen las cosas fatal así que mucho ojo, pero mucho me temo que os tocará ir a los tribunales. Mucho ánimo!!

 
R
Rubenz
02/06/2016 21:08

Hola buenas tardes

Estoy en la misma situacion que ustedes.Larcovi no se hace responsable de nada.Se quedaron casi 6000 euros mios y en la declaracion de la renta me sale a pagar otros 6000

Estuve moviendome (con el poco tiempo que dispongo) y expuse mi caso en el defensor de la vivienda.La respuesta que me dieron despues de estudiar el caso es que lo tenia muy dificil para recuperar el dinero y que no me llevaban el caso,

Yo pienso que me lo dijeron porque era yo solo y no les interesaria mover todo el papeleo y las gestiones a realizar porque la cantidad a reclamar seria poca (6000 euros) y el beneficio de ellos seria muy poco(son abogados y es un negocio) 

Lo que propone el compañer@  arcns me parece perfecto y pienso que es lo que deberiamos hacer.Puesto que veo que somos bastantes en la misma situacion y un abogado (el defensor de la vivienda o otro cualquiera) nos llevaria el caso.

Lo que no se puede hacer es animar a las personas a pagar,pagar,pagar,,,,,, porque aseguramos que que el proyecto es totalmente viable y luego quedarse el dinero de las personas,Hemos esperado 5 años y nada mas que largas largas largas….y cuando pides informacion no despues de la baja no dartela como si tubieran algo que esconder…

Estoy dispuesto  hacer piña con ustedes e intentar mover hilos para recuperar nuestro dinero que no son 2 duros.Me siento estafado

Un coordial saludo y animo!

 

 

 
A
arcns
30/05/2016 15:02

Hola a todos,

 

En la reunión del 28 de abril se informó de que desde el inicio de 2016 hasta ese momento se habían unido a la cooperativa varios socios (creo que pasaron de 15 a 25 socios o algo así). Esta información la sé por terceros porque como ya no soy socia de la cooperativa, Larcovi/Víveme me niega cualquier información, a pesar de que me tienen retenido un importe importante.

 

Cuando era socia, Larcovi confirmó en una de las reuniones que a los socios que se dieran de baja (como yo) se les devolverían las cantidades que se les hubieses retenido o bien cuando la cooperativa finalmente se disolviese o bien cuando otro socio ocupase el hueco dejado. Teniéndo en cuenta esto último, si han entrado aproximadamente 10 socios en este 2016, ¿ha devuelto Larcovi/Víveme alguna cantidad de las retenidas a los socios que se dieron de baja? Lo dudo mucho y si existe alguno por favor que lo diga, que nos va a dar una alegría a todos.

 

Yo he tenido varias conversaciones por mail con Víveme y lo único que les falta es mandarme a la mierda por preguntar…. o eso o marcar mis mails como correo basura. Y es por mail porque por teléfono directamente pasan de hablar conmigo. Presenciamente en su oficina más de lo mismo, “Ernesto no puede atenderle en este momento”, “Ernesto está reunido”, “Yo no le puedo ayudar con este tema porque lo lleva Ernesto”…. etc etc

 

Dicho esto, creo que cruzarnos de brazos esperando que Víveme llame a nuestra puerta para devolvernos el dinero que nos ha retenido es bastante improbable, así que viendo que somos varios en la misma situación, y que las cantidades de dinero retenido son grandes, ¿no podríamos como colectivo, consultar a un abogado sobre la viabilidad de una denuncia a Víveme?

 

Saludos

 
A
albaciudad
30/05/2016 13:59
Buenos dias a todos,

POR FAVOR, alguien puede decir algo?? Estoy esperando a ver que pasa con esta cooperativa por el dinero que a dia de hoy tienen mio.

Gracias
 
Z
zerolandia
21/04/2016 11:18

El problema es que en este foro no parece que hay ningún socio activo, si alguien se entera de lo que digan que lo cuente. Gracias

 
A
arcns
16/04/2016 17:14

El día 28 tienen reunión según me han dicho

 
Z
zerolandia
16/04/2016 14:15

Muchas gracias por tu información, porque como se han ido del barrio (cosa sospechosa, si tienen una promoción en marcha y otra gestionandola), no podemos ir a preguntar.

 
A
arcns
14/04/2016 08:50

Buenas a todos,

Estoy en la misma situación que muchos de aquí, me dí de baja de la cooperativa antes de finalizar el año pasado y me han retenido 6000 y pico euros.

Como entiendo que al tener ese dinero mío retenido me tienen que dar explicaciones cómo mínimo de en qué estado está la cooperativa, mando un mail a Víveme cada mes preguntando. Normalmente tengo que reiterar el mail varias veces porque no me contestan. La última conversación que he tenido con Víveme a este respecto es la siguiente:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MAIL DE VÍVEME CON RESPUESTAS MÍAS INCRUSTADAS:


Buenas tardes
 
En contestación a su comunicación queremos aclararle diversas cuestiones y responder a las consultas que nos plantea.
 
- Situación actual de la cooperativa
Al no ser socia de la cooperativa, ya que solicito la baja y devolución de cantidades no podemos contestar a las preguntas que nos solicita en cuanto a situación de socios, próximas reuniones, fechas y situación de negociaciones, ya que esta información es para los socios que permanecen en la cooperativa y que tienen que llevar a cabo las aprobaciones y actuaciones necesarias.

- Retención del importe
Aclarar que Viveme no tiene retenida cantidad alguna suya, ya que es la cooperativa, de la que usted formo parte, la que le repercutió los gastos que se le han imputado y no la gestora Viveme.

[RESPUESTA MÍA> Mi dinero estará en una cuenta a nombre de la cooperativa, pero la entidad que gestiona tanto ese dinero como la cooperativa en sí misma es Víveme. Por eso les pido explicaciones a ustedes y se las seguiré pidiendo mes a mes. Si creen que para estos asuntos también debo dirigirme a la junta rectora de la cooperativa, por favor, proveanmé de los contactos pertinentes.


- Devolución ó perdida de cantidades
En función de la próxima situación de la cooperativa, si se obtiene financiación y se continua con la misma, se podrá devolver o no las cantidades que se han retenido como gastos incurridos.
Por tanto, la cooperativa le informará en el caso de obtención de financiación y nueva adjudicación de su vivienda, o en caso contrario de disolución de la cooperativa (cosa que hasta la fecha no se ha producido).

[RESPUESTA MÍA> Eso es precisamente lo que les estoy pidiendo, que me informen del estado de la cooperativa, como gestores de la misma que son. Como en este mail ya me dicen que de momento no se han disuelto, como ya les dije, les volveré a preguntar mes a mes. Sería estupendo si el mes que viene no les hace falta una semana y varias reiteraciones al mail para darme contestación.
 


 

Al respecto me parece exagerado que se desentiendan de mí y de cualquier exsocio en mi situación cuando me tienen retenido el dineral que he menciado. Cuando alguien te debe algo, tienes derecho a pedirle explicaciones, ¿no creeis?

Respecto de la cooperativa, si alguien tiene datos de contacto de la junta rectora le agradecería que me los facilitase y así me pongo también en contacto con ellos para pedir explicaciones.

Por lo que me he enterado sobre la cooperativa (todo esto bajo cuerda y sin notificaciones oficiales) están poco más o menos como nosotros, no saben nada de financiación ni de próxima reunión… Espero que se disuelvan pronto y nos devuelvan lo que nos pertenece.

 

Saludos

 

 
F
Frodo34
24/02/2016 15:39

Ha pasado tiempo desde la ultima reunión de Casalar. Yo deje de ser socio unos meses antes, pero me gustaría saber en qué situación quedó la cooperativa por si hay alguna posibilidad de recuperar el importe que se ha quedado Larcovi x los gastos generados estos años en Casalar, ya que estamos hablando de 6000 y pico euros. Agradecería información al respecto. 

 
Z
zerolandia
27/01/2016 11:21

Siento no  poder informarte, porque ya  he causado baja en Casalar  y no asisti a la reunión. Aprovecho para pedir, que si alguien tiene noticias de la reunión que las cuente, me sigue interesando la situación, sobre todo por los 7.000€ que he perdido.

Suerte para todos

 
J
jvillega76
27/01/2016 08:45

Buenos días, Zerolandia:

¿Qué tal fue la reunión de ayer? Soy cooperativista de Quinta de los Molinos y tenemos reunión el martes que viene.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento