ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Casencoop Casencoop

Casencoop

CASENCOOP, SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA DE VIVIENDAS ofrece la posibilidad de acceder a una vivienda de 4, 3, 2 y 1 dormitorios con dos plaza de garaje y trastero, en dentro del Parque de Valdebebas. (Madrid). Parcela 173 C, US 4.01
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hola

Actualizado 02/12/2016
9454 lecturas acumuladas
48  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
  valpa
09/03/2006 18:56
Hola a todos, soy el primero, pero espero que todos los que estemos en la cooperativa podamos comunicarnos en este foro.
Animaros!!!
jun.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
10/03/2006 09:04
Hola compañero, estoy interesado en adquirir una vivienda en Valdebebas. Sabes si en tu cooperativa quedan aún plazas para apuntarse? Serías tan amable de darme el número de teléfono? Muchas gracias por adelantado, un saludo.
mar.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
  valpa
10/03/2006 09:27
Hola!
Si quedan plazas, el teléfono es 91 517 87 82, están en
C/ Peñuelas,14 Local 2
Pasa a informarte, no pierdes nada.

jun.-2005
36 mens.
Usuario Ocasional
10/03/2006 10:50
Muchas gracias, llamaré, pero podrías adelantarme si las viviendas van a ser libres o van a ser de protección oficial? Muchas gracias
mar.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
  valpa
10/03/2006 11:46
Son viviendas libres.
mar.-2006
6 mens.
Usuario Circunstancial
20/03/2006 14:15
Buenos días, yo tambien estoy apuntado en la cooperativa desde el inicio de la promoción. Y aunque la cosa va para largo, merece la pena porque es una forma de poder comprar en valdebebas a precio de hoy. Según nos contaron, en Diciembre compraron los terrenos correspondientes al primer grupo de socios. Y como estan todavía abiertos a nuevos socios seguiran comprando terreno mientras puedan, pero claro está a otro precio distinto a los primeros. Seguiremos en contacto.
ago.-2003
430 mens.
Usuario Frecuente
26/03/2006 18:04
Hola,

podéis indicarme, más o menos, a qué precio os está saliendo la vivienda de 2 o 3 habitaciones?

Muchas gracias,
mar.-2006
427 mens.
Usuario Frecuente
27/03/2006 13:20
Muy buenas a tod@s...

Pues con un poco de suerte dentro de unos añotos seremos buenos vecinos... ;)

Pues de momento ya somos dos los registrados en este hilo...

mar.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
  valpa
27/03/2006 13:48
Hola rdelval,
el precio de las viviendas no te lo puedo decir, te remitiría a la Gestora, ya que los que precios se han modificado a los originales por el valor de los terrenos.
Espero ser de utilidad

BIENVENIDO Capuser,
espero que poco a poco vayamos creciendo y este sea nuestro foro donde las preguntas e inquitudes que tengamos les vayamos dando solución entre nosotros.
mar.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
29/03/2006 16:34
Hola a todos,

Yo también pertenezco a la cooperativa y agradezco mucho cualquier dato sobre la compra de los terrenos o el desarrollo de Valdebebas, siempre que no sea de personas mal o poco informadas que lo ùnico que crean es desconfianza gratuita.

Estaremos en contacto a través del foro.

Saludos,
sep.-2003
462 mens.
Usuario Frecuente
  papr
29/03/2006 19:49
Como me doy por aludido y como no tengo información de primera mano es por lo que intento averiguar cómo es posible que esta cooperativa tenga suelo en propiedad y registrado. No intento alarmar a nadie pero resulta curioso que ninguna cooperativa de las de más nombre tenga suelo y estén a la espera de adquirirlo en un futuro ya que de momento no hay posibilidad de hacerlo.
Llamé por teléfono para informarme sobre gestoras o promotoras y me dijeron que de momento no hay nada hasta el 2007 y al mencionarles lo de esta cooperativa no querían "mojarse" en decirme nada.
También he intentado averiguar algo sobre esta gestora-cooperativa y no encuentro nada. ¿qué experiencia tienen? ¿qué promociones han construído? Creo que estas preguntas son muy importantes. Y por último me gustaría saber qué documentación entregan al darse de alta en la cooperativa. Si todo está en regla debería conocerse en qué registro de Madrid está realizada la inscripción registral con el número de metros y utilidad de esa parcela. También me imagino que habrán entregado un documento con el capital desembolsado de tal manera que esté asegurado INDIVIDUALMENTE en caso de no procederse a la construcción. Otra cuestión es si se van a auditar las cuentas anualmente, me imagino que sí ya que de otra manera no hay ninguna compañía que te asegure.
Si todo esto es correcto, por favor decírmelo ya que lo he intentado por teléfono pero nunca hay ningún comercial disponible.
mar.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
30/03/2006 08:48
Hola de nuevo,

Nosotros somos cooperativistas y hemos recibido nuestra póliza de seguro individual emitida por ASEFA sobre el total de las cantidades que hemos aportado.

Respecto a los terrenos, las escrituras y referencias catastrales para consultar en el registro están disponibles en las oficinas de Gesteco. Lo mejor puede ser pasarse por allí y ver directamente la documentación.

Saludos,
mar.-2006
427 mens.
Usuario Frecuente
30/03/2006 11:05
Las cooperativas de momento, no pueden comercializar viviendas, ya que en el PAU aún no hay suelo finalista, por lo menos hasta que no finalice con Junta de Compensacion el proceso de "concentracion parcelaria" de las fincas urbanizables (que no urbanas/urbanizadas) de los diferentes propietarios y que se encuentran dispersas en el todo ambito (PAU).

En principio, la filosofia de Gesteco es distinta, pues la intencion es la de comprar suelo "bruto" acudir como propietario a la junta de compensacion y adjudicarse alguna parcela finalista ajustada a la cantidad de suelo de que disponga hasta ese momento.

Por lo tanto, los cooperativistas de gesteco/consulcoop aun no sabemos ni siquiera exactamente cual será la parcela que nos corresponderá, pues es requisito previo una negociacion con el resto de propietarios en la Junta de compensacion.

Las cooperativas pueden actuar de dos formas diferentes, comprar suelo finalista directamente (En VPO necesariamente) o comprar suelo bruto y esperar todos los tramites administrativo hasta que se transforme en suelo finalista y luego edificar, y en este caso, se ha optado por esta ultima opcion.

Evidentemente, comprar suelo "bruto" es mas economico que comprar un suelo finalista en el que ya solo queda edificar y listo (ya estan las calles construidas, los servicio generales, ...), pero a cambio, se requiere de tiempo y paciencia hasta que el suelo "bruto" pasa a ser "edificable".

Las VPO necesariamente van sobre suelo finalista, que pujarán en concurso por las diferentes parcelas reservadas a este fin (definidas en el plan parcial), y podran o no ser las adjudicatarias de este tipo de suelo. En el caso que nos ocupa es renta libre y solo se rige por el mercado.

mar.-2006
20 mens.
Usuario Circunstancial
  valpa
30/03/2006 14:01
Hola papr,

yo soy socio de la cooperativa desde el principio y te puedo decir que más de una vez he pensado en darme de baja, porque no me fiaba de nada.

Ahora no significa que me fíe de todo el mundo, pero si tienen una cuenta con La Caixa (Entidad de primer orden) con la cuenta bloqueada, a mi me da algo de tranquilidad, además hemos recibido la póliza de Asefa. Esto no quiere decir que me fie de ellos y avale su gestión. Yo tengo mis dudas y mis enfrentamientos con ellos, hay gestiones que realizan que no son muy claras, por lo menos para mí. Pero estoy deseando de que convoquen la Junta para aclarar allí sus dudas y que personas que hemos invertido en esta Cooperativa nuestros sueños, podamos entrar en dicha Junta.
Además te puedo decir que mucho seguro y esas cosas hay que andar con mil ojos y estar al tanto de vez en cuando.

Ahora el terreno que han comprado es "melonar", por lo que no sabes ni donde ni como van a estar las viviendas.

No trato de convencerte de que entres en la Cooperativa, ni de lo buenos o malos que son los gestores, solo te digo que la decisión que tomes sea tuya, no te dejes influir por nadie.

Un saludo
sep.-2003
462 mens.
Usuario Frecuente
  papr
30/03/2006 19:50
Gracias por la información a todos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+