Volver al foro
M
miriamhzb
11/04/2006 11:51

Comentarios

¿Cuáles son las principales quejas de los propietarios de Castellarnau?

1.184 lecturas | 11 respuestas
Hola a tod@s,

Para empezar deciros que soy propietaria de un piso de la primera fase, la cual se llama Castellarnau, no Jardins del Castellarnau.Ese nombre pertenece al de la promoción de Osuna, otra promotora que está justo al lado de nuestros pisos.No sé quién es el que se ha confundido con el nombre de las fases...

En segundo lugar, referente a los puntos de luz, creo recordar que en el piso de muestra ya se veía que no había para poner lámparas en el techo, sólamente apliques en las pareces, así que no es ninguna novedad.

La piscina, por experiencia propia deciros que los dos primeros años, por la novedad, quizá si que esté más concurrida, pero que luego será muy difícil que los 221 vecinos coincidamos a la hora de tomar un baño.

El plazo de entrega...yo creo que dentro de lo malo no está tan mal, sólo se han demorado unos meses, y siempre informando.Muchas promotoras no cumplen con los plazos establecidos (años incluso) y encima ni te informan,así que no creo que lo de Sacresa esté tan mal.

Los balcones..pues sí, en eso estoy de acuerdo, que muy bonitos no son..sobretodo eso de combinar los dos tipos de cristales, uno opáco y otro transparente y encima de diferente color...

Sin embargo, yo lo que creo que sí que deberíamos de haber protestado de forma más insistente es con el tema de las persianas.Me parece increíble que no pongan persianas en el comedor ni en la cocina..en la cocina aún,pero en el comedor...los muebles y las cortinas van a durar dos dias así.Nosotros ya formulamos nuestra queja al servicio de atención al cliente, pero no sé yo si mucha gente ha hecho lo mismo.Espero que este problema lo intentéis solucionar los de la segunda fase.

Y nada, espero que podamos formular las quejas mediante este foro, así como también las cosas de las que estemos contentos.A nosotros nos entregan el piso la tercera semana de Mayo, así que ya os contaré.

Saludos



 
M
miriamhzb
26/04/2006 12:58
Hola Marc,

También hay un foro expreso para la 1ª fase, por si quieres leer más cosas de las que ponemos sobre nuestra fase.

Saludos
 
B
BART SIMPSON
12/04/2006 14:29
Hola a todos,

Perdonad la intromisión. Somos de una promoción de Terrassa "l´illa del bosc", y a nosotros tampoco nos pusieron persianas ni en cocina ni en comedor. Ahora bien, se acordó entre toda la macrocomunidad que se podían poner respetando la estética de la fachada, que todas fueran iguales y parecidas a las que estaban puestas en los dormitorios. Las cajas de las persianas, de verdad, no ocupan tanto y no afean la fachada (no más que los horrendos aires acondicionados).

Un saludo,



 
M
miriamhzb
12/04/2006 13:20
Referente a las persianas, q es un tema q me preocupa...hay persianas que no tienen caja por fuera, sino por dentro de la vivienda y que por lo tanto no afectan para nada a la estética de la fachada y que por lo tanto se pueden poner sin problemas.

Lo que está claro es que persiana o toldo pero algo hay que poner...

Las fechas de entrega que hay previstas por el momento van bien, o eso es lo que tengo entendido, de hecho a nosotros nos dijeron que teniamos que tasar el piso esta semana y antes de ayer mismo lo tasaron.

 
E
esacanela
12/04/2006 12:19
Hulaaaaaaaaa:

Bueno, la verdad es que lo que quiero es que me den el piso, espero que cuando vuelva del viaje de novios no tengamos otra sorpresa.
Los balcones, son horrorosos, pero no debemos echar la culpa a Sacresa, sino a los arquitectos que son los que realizan el proyecto y no debia estar lo suficientemente definido, para tener claro como iban a ser los balcones. Por cierto, los he visto mucho mas bonitos (a saber: los edificios de el Ex-campo del Espanyol en Barcelona, por poner un ejemplo).
Con respecto al tema de cerramientos en comerdor-salon, debera estar definido en los estatutos de la comunidad para saber que tipo de toldos (color, forma, tipo de tela, etc) que podremos colocar TODA la comunidad de la 1ª fase. Creo que no esta pensado en los estaturos de la comunidad, el poder poner persianas (pues el cajon de la persiana tendria que estar colgado en el exterior de la ventana, afeando aun mas los balcones.
Por cierto, si nos hubieran entregado el piso a tiempo, nosotros ya podriamos habernos colocado el sistema de aire acondicionado. En el mes de Junio(os recuerdo a partir del 19 Junio), pocas empresas habran que esten dispuestas a hacernos un presupusto de la instalacion,y menos a colocarnos despues los aparatos. Es decir, seguramente, este verano nos vamos a achicharrar vivos, y despues bajaremos a la piscina (que estara a tope)a coger un papelito de su turno para refrescarnos.
Bueno, nos lo tomaremos con filosofia.
Hasta pronto,
 
M
miriamhzb
11/04/2006 20:44
A ver, la piscina aunque fuera olímpica sería pequeña para la cantidad de vecinos que somos, eso está claro, pero es que eso ya lo sabemos cuando compramos el piso, 221 viviendas para una piscina pues es mucha gente, pero bueno, lo importante es que si te apetece pegarte un chapuzón pues puedas hacerlo, eso también depende un poco del civismo de todos y del uso que se haga de la piscina.

Y lo de los meses de retraso que llevan..pues yo es que será que tengo mala suerte, pero de todos los casos que conozco 6 meses es el plazo más pequeño. En fin, que cuando tienes ganas de que algo llegue pues más largo se te hace.Y nada, que si sabes que pueden indemnizar por eso pues ya te enterarás y comentas algo.

Por cierto, a alguien le han dejado entrar a ver las obras? nosotros es que ni lo hemos preguntado,pero es por curiosidad, que ya hay ganas y sobretodo incertidumbre.

Saludos
 
J
javiC
11/04/2006 20:07
Jamás un piso piloto coincide exáctamente con la realidad ni en calidades, ni en instalaciones de cualquier tipo, con lo cual siempre se dan variaciones y las novedades existen.
Por otro lado y también por experiencia propia puedo decir que ninguna comunidad es igual y unas piscinas son utilizadas y otras menos, asimismo no son 221 vecinos sino viviendas con una media de 2 o 3 personas en cada una de ellas. Total aprox..500 personas y remitiéndome a las palabras de otro vecino puede ser una sopa con tropezones.

En cuanto al plazo de entrega no estoy deacuerdo contigo en referencia a que "solo" hay unos meses de demora, ya que casi 6 meses me parece demasiado, cuando conozco promociones que no solo han acabado antes del plazo establecido sino que con un retraso de 4 meses han habido indemizaciones de hasta 4000 euros, pero en fin lo que importa realmente es el resultado y que sea bueno.

Un saludo
 
M
miriamhzb
11/04/2006 17:41
Tranquila, que si pone eso en la memoria de calidades seguro que os vienen persianas, a nosotros desde el principio venía eso en la memoria y efectivamente, sin persianas que nos vamos a quedar.Además, ya te digo que eso seguro que lo han solucionado porque nosotros nos quejamos,es que es absurdo no poner persianas en el comedor.

Por otro lado, te diré que a nuestra memoria de calidades modificaron algunas cosillas y luego nos dieron la nueva.Pero eran tonterías la verdad, como el color del aluminio de las ventanas , del RAL7220 o algo así a otro más oscuro, vamos, nada importante.

En fin, no te preocupes que seguro que os ponen la persiana



 
B
Bewitched
11/04/2006 17:08
La verdad que os han hecho una faena, porque no veo que sentido tiene no ponerlas, como bien dices el sol se come los muebles, las cortinas y todo :( Hasta que no llegue a casa y vea que pone en la memoria de calidades que firme no me quedaré tranquila :( Pero al menos en la web pone lo que te he dicho...
 
M
miriamhzb
11/04/2006 16:41
En la primera fase no nos ponen persianas en el comedor ni en la cocina.Me imagino que al igual que yo mucha gente realizó una queja al servicio de atención al cliente y que por eso en la segunda fase ya han solventado ese problema.Pero la realidad es que a nosotros los pisos nos los darán sin persianas, así que imagínate.No vamos a poder meter los muebles del comedor hasta ver qué se decide, si todo el mundo pone o cada uno se espabila...es una vegüenza el tema de las persianas la verdad,no sé que sentido tiene no ponerlas.Pero nada, tú tranquilo que si en la memoria de calidades de la 2ª fase pone que es sólo en la cocina será así.

Saludos
 
B
Bewitched
11/04/2006 15:48
Acabo de leer la memoria de calidades que hay en la web de Sacresa y textualmente pone: "En resto viviendas se colocaran persianas solo en salon-comedor y dormitorios (Carpinteria exterior)". En la fase 1 no es así?

Un saludo
 
B
Bewitched
11/04/2006 15:39
Buenas tardes,

A qué te refieres con que no hay persianas en el comedor? A mí me dijeron que en el único sitio donde no había era en la cocina, pero en salón sí. Me has dejado con la duda :(
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento