ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hacer frente común

Actualizado 27/09/2006
1490 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
25/06/2006 19:06
Hola a todos,
Este foro esta muy bien para resolver algunas dudas, y para ver los problemas que están surgiendo en la construcción de nuestras viviendas, pero es dificil que sacresa nos haga caso a la hora de resolver los diferentes problemas que cada uno va reclamando en atención al cliente, seguramente todavía es pronto, ya que queda un año y pico de construcción, pero tendríamos que hacer una lista de quejas y sugerencias, y presentarla a sacresa firmada por la mayor cantidad de vecinos (la unión hace la fuerza).

saludos a todos los copropietarios de esta nuestra comunidad.
mar.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
  javiC
26/06/2006 20:50
Completamente de acuerdo contigo JoseluisKarol !

Podemos enumerar ciertos aspectos que no nos agradan y que desearíamos cambiar y/o modificar y así unificarlos en un único escrito a Atención al Cliente.
Una vez redactado se firma mediante la relación de nombres y DNI de los interesados.
Por mi parte ya he formulado algún escrito con diferentes quejas después de haber hablado con algún otro vecino y estoy a la espera de respuesta por e-mail enviado el dia 20/06 manifestando mi queja por el retraso y por la baja altura de las vallas perimetrales de la 1º fase.
Sinceramente poco creo que valgan nuestras quejas o aportaciones al SAC puesto que cuando en su dia nos quejamos de las estructuras metálicas que van por encima de los balcones de la 1º fase (mi primera impresión visto desde el interior de la comunidad fue pensar que parecía una carcel, ahora ya me he acostumbrado) el argumento fue muy vanal y no dieron lugar a cambio.
También habría que tener en cuenta que una vez construido algo ya no lo van a sustituir o modificar por nuestras quejas, así que se debería consultar si los aspectos que no nos gustan de la 1º se van a dar en la 2º fase también.

Un saludo !
Marc i Montse no se os ve el pelo por aquí ya !
mar.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
  javiC
28/06/2006 09:55
CARTA A SACRESA:

Apreciada Srta. Cañete, acabo de enterarme del retraso de la entrega de la 2º fase que inicialmente estaba prevista para Junio del 2007 y ahora se traslada a Septiembre del citado año. El motivo del presente es únicamente para comunicarle mi malestar con la inmobiliaria que usted representa, considerando el retraso una deficiencia en las expectativas ofrecidas a los compradores y una impericia dada la experiencia en el retraso que ustedes han tenido con la 1º fase. En mi opinión deberían haber puesto las medidas preventivas necesarias que ocasionan estas lamentables demoras, asimismo confio en su conocimiento para que no se repitan nuevos aplazamientos. Aprovecho también, consciente del tiempo que falta, para solicitarle un esfuerzo en la calidad de los acabados de las viviendas de la fase a la que pertenezco y en función de las quejas escuchadas en la 1º fase y que yo personalmente he podido observar en alguna ocasión. Por último le planteo la posibilidad de aumentar la altura de la valla perimetral que rodea la comunidad, ya que en el parecer de diferentes nuevos vecinos, así se interpretó debido a la escasa altura y consecuente ineficacia ante posible intrusismo. Agradezco la atención prestada de antemano.

RESPUESTA DE SACRESA:

Con respecto a su consulta sobre las fechas de entrega, queremos comentarles que desde el Dpto. de Edificación se tiene previsto en breve recalcular el calendario de obra. Se dispondrá entonces de una información más precisa para ajustar y concretar las fechas de entrega previstas, de las que por supuesto serán debidamente informados una vez éstas se confirmen.
En respuesta a sus comentarios sobre los acabados de las viviendas de 1ª Fase, lamentamos no haber podido satisfacer las expectativas de una parte de nuestros clientes, pero por supuesto, seguimos trabajando para realizar la entrega de 2ª con la calidad y el detalle que la obra requiere.

Y por último, con respecto a su petición de elevar la altura de la valla perimetral, comentarles que hemos informado al Dpto. de Edificación para que tengan constancia de su petición y pueda ser valorada por los técnicos. Aun así, han se saber que el Ayuntamiento regula todas las características de este tipo de elementos: Altura, transparencia, distancia con el arcén, etc.


Quedando a su disposición para cualquier comentario o sugerencia,

Se despide cordialmente,


Eva Cañete Quesada
Resp. Servicio Atención al Cliente
abr.-2006
55 mens.
Usuario Habitual
28/06/2006 12:53
Buenas...
estoy totalmente de acuerdo con lo planteado por JoseluisKarol. Deberiamos seguir en esta linea y presentar por escrito todas aquellas "sugerencias" que creamos oportunas y dejar constancia de ellas. Al presentarlas como colectivo pueden llegar a tener mayor trascendencia.
En cualquier caso, deberiamos ir elaborando una lista de todas aquellas características que no sean de nuestro agrado: tema valla perimetral, tema hierro terraza, tema cristales trasparentes , etc ...
abr.-2006
21 mens.
Usuario Ocasional
28/06/2006 20:06
Hola a todos!
Nosotros estamos muy deacuerdo con esta idea, también creemos que como habeis comentado la unión hace la fuerza, aunque con Sacresa no estoy muy convencida.Pero contad con nosotros.
Quería hacer un pequeño comentario, y es que si se retrasa la entrega de las viviendas para Septiembre, supongo que el vencimiento de la última letra también,no?? Sería lo más lógico...
Respecto al tema de los acabados,NO me gusta nada de nada el cristal transparente para los balcones, y me parece que ponerlos en el mismo color pero opaco NO CUESTA TANTO.
Un saludo!!
abr.-2006
55 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 09:06
Totalmente de acuerdo. A nosotros el cristal transparente no nos gusta. Lo preferimos opaco.
La lógica se escapa de la razón en determinadas ocasiones.
may.-2006
14 mens.
Usuario Circunstancial
29/06/2006 10:55
Bueno, me alegro que nuestra idea os resulte interesante.
Respecto a la pregunta de anabelp, "sobre el retraso de la entrega de los pisos, y si retrasaran la última letra."
Nosotros ya comentamos este tema con Sacresa cuando compramos el piso, y nos dijeron que no se podía atrasar, una vez hechas las letras, cancelarlas y hacerlas nuevas tiene una repercusión económica (vamos que hay que pagar al banco y no querían hacerlo).

Sobre el tema del frente común, cuando tengamos unas cuantas ideas más (quien dice ideas, dice quejas), podríamos poner un nuevo apartado, para confeccionar la lista.

Saludos y espero nos veamos todos pronto en Castellarnau.
(que bien suena. eh?)
abr.-2006
25 mens.
Usuario Ocasional
03/07/2006 08:29
Buenos días,

Nos parece una idea genial lo del frente común: " La unión hace la fuerza " así que contad con nosotros :)

Un saludo
mar.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
  javiC
04/07/2006 18:00
Hola a todos!
Dado la buena acogida de la idea de JoseluisKarol, aquí te dejo mis datos para cuando los necesites para apoyar cualquier escrito a Atención al cliente.

Javier Cabero Hernández/DNI 38145127 h /piso 3-3-D
jul.-2006
3 mens.
Usuario Circunstancial
13/07/2006 18:00
Hola a todos!
Me parece bien esto de hacer un frente común, pero el momento de empezar a actuar es ahora, cuando todavía está a tiempo la dirección facultativa de poder realizar cambios en las obras.
He estado mirando el foro de la primera fase y son numerosos los fallos y problemas que estan teniendo, así como las cosas que saltan a simple vista: dualidad de colores en los balcones, las vallas perimetrales demasiado bajas... o cosas que no se entienden como que no hayan puesto el compresos del aire acondicionado, porque una vez ya tienes el baño bien, tener que desmontar el techo para colocalo, es una "putada".
Por eso me reitero en que si tenemos que subsanar algunos detalles que no nos gusten, no lo podemos dejar pasar porque si lo hacemos demasiado tarde sacresa se va a desinteresar.
Para lo que haga falta, contad con nosotros

Rafaylorena
mar.-2006
45 mens.
Usuario Ocasional
  javiC
18/07/2006 23:05
Hoy he estado en el piso de un amigo de la 1ª fase , (un saludo para él y su mujer) y lo cierto es que han quedado muy chulos por dentro, se ven amplios y de calidad, para ejemplo las paredes que son de obra y no de pladur.
Lógicamente existen "peros" como los fallos que se encuentran en la vivienda tras la entrega y que asímismo son numerosos en la mayoría de ellas, además de los quebraderos de cabeza que conllevan en llamadas a Sacresa.
Un punto importante que se ha tratado en otros post es el tema de la ubicación de radiadores.
Concretamente me he fijado en el que han colocado en el extremo de la pared perpendicular al balcón, es decir donde debería ir el sofa.
Es evidente la malísima colocación del mismo debiendo ser está en el extremo de pared que toca al ventanal del balcón, espacio que parece ser construido para tal fin dado la similitud de medidas con el radiador. Por ello creo que debería ser una queja de notoría importancia a reflejar en caso que decidamos redactar esa relación de quejas/sugerencias/comentarios a Sacresa antes de....
como bién dice RafayLorena.
Por tanto propongo que tras el periodo vacacional se abra un post nuevo y exclusivo para las quejas y sugerencias razonables que entre todos aportemos...repito RAZONABLES y COHERENTES con el que redactaremos el escrito de manera formal a Sacresa.
Cuantos mas seamos y lo apoyemos mas fuerza tendrá con lo cual si conoceis a alguien que haya comprado y no esté en el foro también puede ampararlo.

Un saludo neighbours !
may.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
06/09/2006 16:37
Hola a todos!
me interesa muchísimo el tema que mencionáis de los radiadores dado que es un elemento a tener muy en cuenta en la composición del mobiliario a comprar (sobre todo en el comedor). Somos propietarios del E4-2D y el comedor es espacioso, pero si según decís hay un radiador donde debería ir el sofa, es una tocada de narices enorme. También creo recordar que en el piso de muestra el radiador esaba colocado justo al lado del sofa ...
may.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
06/09/2006 16:48
Hola de nuevo!

De hecho yo diría que una de las "sugerencias" a hacer a Sacresa sería sobre todo esa: tener un plano de situación de radiadores y tomas diversas (luz, tv, teléfono) de cada uno de los pisos. Y yo creo que seguro que lo tienen, más que nada porque son elementos que van en función de como se distribuyan las tomas generales, pero claro, no se quieren comprometer a darlo por si en algun imprevisto les toca modificarlo. Yo cuando pregunté me contestaron con la típica respuesta de que hasta a poco de acabar no sabrían donde iban a ir ¿Que opináis?

Saludos.
abr.-2006
50 mens.
Usuario Ocasional
06/09/2006 21:47
Hola a todos, soy Maria de la 1a. Fase y os comunico que hagais fuerza en pedir el plano de situación de luz y radiadores, porque por experiencia os diré que tendreis muchas sorpresas, sobre todo si comprais los muebles antes de ver el piso, a mi os digo que no me lo dieron, porque decían que no lo tenían (mentira) porque sinó como han hecho la instalación?.

Y sobre todo que os pongan persianas en la cocina y salón porque luego toca gastarnos el dinero.

Saludos a todos
may.-2006
24 mens.
Usuario Ocasional
07/09/2006 16:12

mariapaco dijo:


Y sobre todo que os pongan persianas en la cocina y salón porque luego toca gastarnos el dinero.



Para la fase II si vienen (creo que aprendieron del error de la Fase I) en el comedor, según la memoria de calidades pero no en la cocina. En la cocina que yo sepa, pocas constructoras ponen. Donde vivo yo (finca de hace 7 años) ya no pusieron.
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Hacer frente común" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+