Volver al foro
N
Nikola
22/06/2004 19:16

Varios

¿Alguien sabe algo del estado del a-a, del presidente y del grupo técnico famoso que se iba a crear después de la reunión?

1.370 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos:

He estado llamando a Martinsa, y me contestan fenomenal, muy agradables, pero abogan a q no está la persona que se encarga del estado del a/a, del presidente, del grupo técnico famoso que se iba a crear después de la reunión,etc... De hecho me piden mi tlfo. para contestarme pero todavía estoy esperando, ¿Alguien sabe algo de esto?
Respecto a los locales comerciales no sé muy bien a q te refieres, xq en nuestra parcela no hay.

Un saludo.
 
T
TERESA
05/07/2004 19:26
Hola! Acabo de llamar a Martinsa y no hay nada que hacer porque nuestra maravillosa junta directiva (de la cual no conocemos nada) ha decidido que no se puede hacer lo del aire acondicionado por diversos motivos. He preguntado a la señorita que me ha atendido que si no podíamos organizar una reunión de vecinos y me ha dicho que lo tenemos que hablar con la junta directiva. Después la he dicho que el problema es q no sabemos quien es esa junta ni el teléfono de nuestro querido presidente. Así que como no nos lo facilitan no hay ni reunión, ni aire acondicionado ni nada de nada.
Nos tocará poner aire, toldos y persianas.

Por cierto, no es tan pequeño nuestro piso. No nos podemos quejar porque ha sido una ocasión única y el único problemilla es el calor que vamos a pasar y que aliviaremos con nuestra pisci.

Saludos a todos

P.D ¿Entre 35 vecinos inscritos nadie forma parte de esa junta directiva?
 
M
migua
05/07/2004 09:03
Lo de hacer otra reunión es tan posible como que nos quiten las ventanas venecianas. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de "hijos de papa" que tenemos en nuestra Comunidad.
Sobre lo de los equipos del aire: teniendo en cuenta que tenemos uno de los pisos más pequeños del PAU, la gente va ha aprovechar al máximo los metros útiles de la vivienda y muchos equipos irán en fachada. Si alguna vez os pasais por la m-30 observar una edificación que hay con ventana veneciana, en frente del parque de Tierno Galván, con equipos en fachada y varios metros de canaleta decorando la mima. De lo más coqueto....
Por otro lado lo de que FCC retrasaría la entrega de las viviendas por la instalación del aire...os comunico que es otra mentira de Martinsa. El tema es que quieren las menos complicaciones posibles y en nuestro caso creo que lo van a tener facil.
Yo también estuve en la parcela el sabado y la verdad es que van muy bien, pero al ver el esqueleto me da la sensación de que es más pequeño todavía de lo que pone en plano. Ya sé que no es posible pero fué la impresión optica que me dió.
Un saludo para Raquel y Teresa que somos las únicas que mantenemos vivo este foro. A los que léen nuestros mensajes pero no se molestan en intervenir también les saludo....pero menos.
 
T
TERESA
04/07/2004 20:32
Por mí sería perfecto que se hiciera otra reunión, aunque viendo el éxito de la primera con las persianas venecianas...
Yo tengo claro que no me pienso achicharrar en mi casa y que pondré persianas y aire si es necesario.

Si aprobásemos el proyecto de FCC sabéis cuanto tardarían de más en darnos nuestro piso y cuanto nos costaría?

Por cierto, hoy he estado en nuestra parcela y en algunas partes ya han levantado el segundo piso. Ya queda menos!!!
 
R
Raquel R
02/07/2004 13:20
Q no cunda el pánico!!! buena se ha armado con la noticia dada.

Seguro que hay alguna solución para la colocación de las consolas del aire acondicionado. Por ejemplo hay pisos en los que se colocan en los tendederos que dan a la calle y están cubiertos. Así que algún sitio legal habrá para colocarlas.
 
M
migua
01/07/2004 21:55
Por cierto la única posibilidad que se me ocurre, es forzar para que nuestro desaparecido Presidente convoque una reunión extraordinaria. Pero si somos tres en el foro y encima no tenemos forma de forzarles legalmente, por más que les llamemos no creo que consigamos nada.
Si se os ocurre algo comentarlo. Por lo que respecta a mí, si no me facilitan el tema del aire acondicionado....ya pueden irme denunciando porque no pienso permitir que mis churumbeles se mueran de desidratación.
 
M
migua
01/07/2004 21:50
Está visto que en esta comunidad los que de verdad nos interesa la calidad de la vivienda somos cuatro, los demás deben tener pisos mucho más grandes y deben tener estos para especular.
Teresa, sobre lo que dices de hacer algo, lo veo dificil. Lo suyo hubiese sido en la primera reunión, ya que como me dijo la maravillosa arquitecta que nos han adjudicado nosotros la pagamos, pero para modificarla tiene que haber uninimidad y eso es imposible dada la gran cantidad de intereses que hay por medio.
Por tanto, queridas amigas, a morir como chinches o a saltarse la normativa y hacer de nuestra fachada una jaula con rejas.
Si tenéis otra solución o Martinsa os da una solución, hacérmelo saber. Yo lo he intentado y, si teníamos una posibilidad antes de la reunión, ahora el tema está crudo.
 
T
TERESA
01/07/2004 20:38
Nosotros también queremos poner aire y persianas. Si el aire acondicionado no se puede ver desde la fachada y no podemos tener la preinstalación ¿cómo lo vamos a instalar?
La reunión del año que viene no servirá para mucho porque ya estará la casa hecha.
No podemos hacer nada??? Que calor vamos a pasar en veranito!!!
 
R
Raquel R
01/07/2004 19:33
Hola Migua,

Creo que lo del aire será una cosa que la mayoría de los vecinos colocaremos, en Madrid es inevitable. En relación con lo que dices quería comentarte que hay una ley, salió hace unos pocos años, que no permite colocar aparatos de aire acondicionado (y aprovechando ya os digo que antenas tampoco) en la fachada de los edificios. Hay que colocarlas en sitios que no se vean desde el exterior. Por cierto, me dijeron que no habrá más Juntas hasta el año que viene, con lo que tendremos que esperar para comentar este tema.

A mi tampoco me hacen ninguna gracia las ventanas venecianas!!!!

Saludos,
 
M
migua
01/07/2004 12:13
Raquel, no me extraña la información que te han dado en Martinsa. Es natural, no íbamos a ser nosotros los agraciados, cuando en ninguna promoción han conseguido el aire acondicionado. De todas maneras yo tengo claro lo que voy a hacer con mi vivienda...tendré aire sea como sea.
Pero tener en cuenta una cosa, y siento ser pesada con el tema, a mí más que la instalación de aire acondicionado siempre me ha preocupado los ventanales hasta el suelo y el sistema de ventanas venecianas.
Tener en cuenta que al no tener preinstalación ¿donde pensáis poner el equipo de aire acondicionado, si los ventanales van hasta el suelo y con los carriles de las ventanas venecianas se ocupa también la parte de fachada entre ventana y ventana?
Por otro lado, al tener ventanas venecianas no podemos poner doble ventana, con lo cual tendremos: fugas en las calefaciones, o tienes la ventana veneciana abierta (lo cual significa sol y chicharrera) o la tienes cerrada (penumbra en la habitación), por lo tanto nos obligan a poner persianas.
Por último y para terminar de ser positiva, tenemos cristal de seguiridad hasta la mitad, por tanto si ponemos persianas ( que nos costarán un ojo de la cara al ser hasta el suelo), si las bajamos del todo no nos entrará nada de aire y si no las bajamos el cristal de seguiridad hará efecto de lupa. Es decir, una vivienda de lujo.
El día de la reunión lo intenté exponer, pero el hablar en público no es lo mio y me cortaron rápidamente, entre otras cosas porque no tuve demasiado apoyo, pero si os dáis una vuelta por el foro de plaza central comprobaréis lo que os digo...y eso que ellos son VPL, por tanto no creo que a nosotros nos lo hagan mejor.
La solución sé que es dificil, sobre todo por el entusiasmo de nuestra comunidad, pero por desahogarme que no quede.
Un saludo,
 
R
Raquel R
23/06/2004 17:52
Hola!!!

Ayer hablé con Martinsa y me dijeron que no se iba a hacer la preinstalación del aire acondicionado porque ello conllevaría un retraso en la entrega de viviendas y que por otro lado el presupuesto dado por FCC es bastante alto.

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento