Volver al foro
M
mary01
19/12/2005 20:55

Muebles de la cocina

¿Cómo distribuir la cocina si no se puede poner el fregadero junto a la cocina y el lavavajillas sobresale sobre los muebles?

1.108 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos,

antes de conocer las tomas de agua y enchufes teníamos pensada la siguiente distribución de la cocina, de derecha a izquierda: mueble pequeño, cocina, lavavajillas, fregadero y mueble y en la pared de enfrente la nevera.

pero al ir a encargarla nos hemos encontrado con el siguiente problema, a la izquierda de la cocina no podemos poner el fregadero ya que nos han dicho que no se debe poner junto el agua con la electricidad ( fregadero –cocina ) , pero tampoco podemos poner el lavavajillas porque debido al espacio que ocupan las tomas, sobresaldría hacia afuera sobre el resto de los muebles, entonces, no sabemos como hacer la distribución, agradecería si me pudieseis dar ideas sobre como lo habéis solucionado vosotros.

Un saludo a todos,

 
E
elorenzo
02/01/2006 17:03

Feliz Año Nuevo!

Tampoco me han puesto pegas por la distribucción de los muebles y electrodomésticos. La única cuestión que me afecta es por los enchufes: falta una toma de fuerza (sólo hay una y se necesitan para la vitrocerámica y el horno) y en la otra pared necesito un enchufe para la nevera que no esté en todo el medio de la pared.

La empresa que me va a instalar la cocina (The Singular Kitchen, que la encontré por un anuncio en este foro) no me hace la obra para adaptar los enchufes. ¿Alguien conoce algún electricista y albañil de confianza?

Gracias y un saludo
 
P
pirl
02/01/2006 15:52
Feliz Año Vecinos,
después de leer el correo inicial de mary01 me quedé un poco intranquilo, así es que como tenía que revisar unos temas de la cocina me llevé este post para saber si yo podía tener el mismo problema al lugar dónde la he encargado.
Yo creo que mi cocina es igual que la tuya mary01, quizá un pelín más grande, tanto de ancho como de largo (revisa bien las medidas): a un lado cocina, lavabajillas y fregadero ; y al otro la nevera, una torre con horno y micro, y lo que queda de mostrador. Es verdad, que todas las tomas están relativamente próximas, pero en este lugar me dijeron que aún con tu situación no sería necesario mover nada ni hacer obra.
Digo esto por si te es de ayuda y te quieres acercar a este lugar, quizá ya sea un poco tarde. Conmigo se están portanto bien, por ahora (todo hay que decirlo). Son fabricantes y por tanto más ágiles y económicos ; me han prometido que en 20 días estará montada. Se llama Montesol y están en la Avda de Fuenlabrada, 70, allí mismo tienen la fábrica y la exposición.
Para no levantar suspicacias tengo que decir que yo no me llevo nada, sencillamente pretendo ayudar, porque supongo que lo más importante en este caso es evitar hacer obras, como bien comentaba "pcc". Yo les conozco porque un amigo (al final es la mejor publicidad) hizo la cocina con ellos y quedo satisfecho, tanto en precio como en servicio.
Un saludo
 
P
pcc
22/12/2005 11:45
Buenos días Mary01,

yo todavía no he pensado la distribución de la cocina porque hice un proyecto pero ahora no me sirve de nada. Pero he trabajado en inmobiliaria y si te sirve de algo te puedo decir que yo no tocaría la salida de humos porque luego da muchísimos problemas, de hecho a veces da problemas sin tocarla como el tubo no esté bien puesto, luego imagínate si encima hay que tocarlo. Te digo que la mayoría de reclamaciones que se realizan son en relación a problemas con la salida de humos por lo que hay que tener cuidado de que luego al final no te salga peor.
 
M
mary01
20/12/2005 17:55
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero me dá la impresión de que no tenemos la misma distribución de tomas, yo tengo la salida de humos a 1 metro de la pared de la derecha y las tomas de agua a metro y medio de la pared, osea, a medio metro de la salida de humos, con lo cual o muevo una de las dos o me obliga a poner el fregadero al lado de la cocina, que es precisamente lo que está prohibido.

Mi cocina es la de 3 metros por 2,10 y no sé si este problema le tienen todas la cocinas de estas medidas o es solo la mía.

Muchas gracias de nuevo y un saludo,
 
T
TERESA
20/12/2005 17:07
Hola, a mí me dijeron que no se debía tocar la salida de humos. Así que he dejado la cocina según los enchufes y las tomas. De derecha a izquierda, nevera, fregadero, mueble con lavavajillas, mueble pequeño y cajones pequeños, campana y horno y al final un mueble chiquitito para las especias y un botellero extraíble. En el otro lado he puesto un mueble con 4 gavetas y un despensero. Además de una mesa estilo barra encima del radiador.
Espero q te sirva.
 
D
docedos
19/12/2005 22:50
hola
antes de nada hay que saber si tu cocna tiene la misma mano que la nuestra y si es igual.Puedes hacer dos cosas,o te ciñes a como estan las tomas y te quedaria mas o menos como en el plano o mueves las tomas para hacer lo que quieras.
Mi cocina tiene de derecha a izquierda el frigo, el fregadero, el lavavajillas, la cocina y un mueble pequeño de unos 30 cm. y voy a cambiar las tomas para hacer lo siguiente de izda a derecha. frigo, mueble de 30cm, cocina, mueble de 40, mueble de 45 para el fregadero y un mueble de esquina de 56 por 100 y a continuación el lavavajillas de 45. Para esto tengo que cambiar la toma del horno y la salida de humos, las tomas para el fregadero y el lavavajillas y los desagues.
Es importante que dejes espacio a los lados de la cocina y el fregadero y tambien entre ellos sobre todo para poder trabajar, respecto a las tomas tienen que estar en el mueble del fregadero para que tengas acceso.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento