Volver al foro
Darkdaze
Darkdaze
03/06/2010 22:32

Opiniones Asamblea 02/06/2010

¿Qué decisiones se tomaron en la asamblea y cómo afectarán a la obra?

2.213 lecturas | 10 respuestas

Bien...Lo que me esperaba de la asamblea, ni una opción a cambios ni a modificaciones. Y lo peor fue lo de la zona mancomunada que nadie sabia nada, veremos a ver como acaba todo esto. La noticia buena fue que por lo menos confirmaron la puerta en la cocina que ya es algo!!

En cuanto a la ejecución de la obra, me tranquilizarón las palabras de que lo peor, la cimentación ya la habian superado en ambos edificios y que ahora se pondrian a darle caña con la estructura,cerramientos,etc...

Por lo demás el tema del Pvc si que me sorprendió un poco ya que pensaba que se someteria a votación y no a lo que la dirección facultativa les venga en gana. Yo personalmente prefiero PVC, ahi lo dejo.

Salu2.


Editado por Darkdaze 03/06/2010 22:32
 
M
mida
18/06/2010 16:06

Buenas tardes vecinos, acabo de encontrar el foro y estoy encantada.

 Al igual que todos vosotros tampoco estábamos informados de la zona mancomunitária. He estado leyendo vuestros comentarios y yo también voy a intentar hablar con el ayuntamiento para que entre todos intentemos aclarar este tema.

No me gustó nada la actitud que tuvieron con nosotros, como he leído en alguna opinión también me dio la sensación de que nos trataban como ignorantes. Ya sabemos que el precio del suelo es mas caro, aun así creo que lo que estamos pagando no es para que nos den una memoria de calidades standard y que nos tengamos que conformar con lo que la opinión facultativa decida. Es una cooperativa y  creo que tendríamos que decidir por mayoría los acabados interiores siempre dentro del precio que se nos marque. Por cierto, pensad que la vivienda tiene que tener los lavabos para pasar las inspecciones técnicas y que aunque a mi tampoco me gusten el precio de coste aprox. puede rondar 30€ por lavabo.

Saludos a todos!!!!

 
2
2012666
14/06/2010 23:45

Hola a tod@s! esta es mi primera aportación al foro. Va bien saber que tus inquietudes son compartidas por alguien más.

Bien, nosotros tampoco teníamos noticia de la zona mancomunada.  Pequeña sorpresa!!!!

Mi inquietud, no sé si alguien del foro la compartirá, es entre otras el precio que vamos a pagar por el piso. No sé, sigo teniendo la sensación de q son muchos millones para un mercado immobiliario que cada día cae más en picado. En ppio, la diferencia entre el precio del régimen concertado y la protección oficial sería la CALIDAD en cuanto a materiales. Eso es lo que nos vendieron, ahora parece que no es así.

No sé estamos algo desencantados. Por no hablar de la subida del IVA( q en ppio hoy por hoy no afecta a la vivienda protegida), y la no desgravación de la vivienda. no sé..... qué opináis?

 

 
didgem
didgem
14/06/2010 21:57

A nosotros el pie del lavabo tampoco nos gusta, y estamos de acuerdo en lo que comentas de que no lo pongan, es un gasto menos, y evitas romper racholas, pero no creo que acepten la propuesta, porque no van a poner nada más estético, ni tampoco van a querer entregar los pisos sin una pica en el baño.

Saludos.

 
V
vecinos633
14/06/2010 08:52

Hola, estoy totalmente deacuerdo con lo de pedir una reunión con Ayuntamiento y Llar Unió, y que se aclare esta zona mancomunada quien se tiene que hacer cargo. Además creo que la asamblea fué un poquito fuerte en el aspecto que se nos trataba como un poquito incultos y de eso nada, ya sabemos que nos dijeron en su momento y muchas cosas de las que se dijeron no las sabíamos y otras eran contradicotrias a las que nos habían contado. Yo personalmente me sentía como que tenías que decir que sí a todo y callar. Otro tema tamibén que veo importante sería el tema de los labavos, que os parece si se les proponemos que pongan todo salvo las picas de los lavabos, por experiencia, tal y como llega uno al piso quita el lavabo y el pie y compra otro nuevo con el típico armario, en obras de nueva contrucción que he visto, a la semana de entrar la gente a vivir te encuentras las picas con los pies en la basura, se pueden ahorrar la colocación y quizá se ahorra algo por no ponerlos y se invierte en otra cosa no? Es una opinión a ver que os parece

 
didgem
didgem
12/06/2010 19:25

Hola,

A ver lo de la mancomunidad, está claro, que no lo sabíamos nadie, y es un follón llegar a un acuerdo con tanta gente. A nosotros personalmente, nos gusta la idea del recinto cerrado, siempre y cuando esté bien mantenido. Si se tiene que hacer cargo la promotora de dejarlo listo en el momento de la entrega de los pisos, deberíamos hacérselo saber, porque ellos en la Asamblea, dejaron claro que no iban a hacer nada.

Lo de qué color va a ser la cocina, es normal que no nos pidan la opinión, porque cada persona tiene un gusto y no acabarían nunca..., de hecho cuando firmamos la adjudicación, ya sabíamos que no íbamos a tener esta opción, además que aunque los pisos no sean baratos, no dejan de ser de precio concertado, y no es lo mismo que los libres, en los que puedes hacer modificaciones. Otra cosa es el tema de las preinstalaciones, tanto de aire como de vitro, o el tema de las ventanas, que si puede ser más importante.

Un saludo.

 
jito_82
jito_82
07/06/2010 09:07

Muchas Gracias por explicar todo lo que se comentó en la reunión.

Saludos!

 
Darkdaze
Darkdaze
06/06/2010 23:43

Son las escaleras de los áticos que dan a sus terrazas privadas.

Salu2.

 
debaser09
debaser09
05/06/2010 19:03

Saludos a todos,

La asamblea en general no fue mal, muy participativa y ellos supieron contestar las preguntas de manera muy "política".

En cuanto a las sorpresas, sobre todo el tema de la zona mancomunada, cosa que es obvio que lo omitieron en su momento a todo el mundo...

Por otro lado, al final de la asamblea, se creó cierta polémica acerca de una escalera en el voladizo. ¿Alguien sabe de que va este tema?

Saludos

 
I
irasha
04/06/2010 13:07

Hola a todos, según las notas que tomé en la reunión se comentó lo siguiente:

- la estructura estará acabada aproximadamente para sept 2011 (han habido un poco de retraso en la obra del bloque 1 pq les ha costado encontrar en suelo adecuado para la cimentación a unos 25-30m de profundidad, de ahí que el bloque 6 esté algo más adelantado que el 1 y el tema de las lluvias de estos meses).

- cada bloque tienen sus propios trabajadores.

- en cuanto la estructura esté acabada, unos meses antes nos llamarán para pedirnos la documentación y empezar toda la burocracia para saber si nos adecuamos a las condiciones que marca el régimen convertado de protección oficial.

- no permiten hacer ningún tipo de modificación, ni para que la hagan sus operarios, ni para que puedan entrar otras personas a poner por ejemplo el aire acondicionado, no se permite durante la construcción, y se podrán hacer los cambios que cada uno quiera cuando seamos propietarios y cada uno por su cuenta. dejarán espacio para tirar los tubos pq se cree la posibilidad de dejar un espacio para dejar las máquinas en las zonas comunitarias de la azotea. Se cree que también puede dejarse espacio para tendederos en la zona de la azotea comunitaria.

-ZONA MANCOMUNADA, esto significa que el interior de la isla de pisos será cerrada, no abierta como nos comentaron en un principio, y lo que se decida hacer dentro de esa isla de pisos tendrá que ser de mutuo acuerdo con el resto de bloques de esa manzana, ejemplo, en el bloque 1 somo 4 bloques, 3 de ellos de la Caixa, habrá que quedar de acuerdo con ellos en decidir qué poner aunque tienen un 75% por tener sus 3 bloques. En el 6 serán en total 3 bloques y los otros 2 que tienen que construir están pendiente de que incien las obras (son empresas privadas). A mi parecer creo que es el tema más conflictivo y que no se nos informó.

-la cocina y el comedor que den a los balcones, tendrán puerta.

-tema de las ayudas, tendremos que esperar a que se acerque la fecha de entrega de los pisos para saber que ha dictado el gobierno, lo mismo pasa con el tema de las deducciones de vivienda y el IVA, todo en el aire.

- no habrá preinstalación, ni de aires acondicionados, ni de vitro...

-el PVC lo decidirán ellos, según la normativa de edificación que hay y el mejor resultado de los materiales, así como cualquier otra circunstancia que pudiera surgir también lo decidirá la Comisión Consultiva.

-si al finalizar la obra se han pasado un poco del presupuesto lo asumiremos entre todos el incremento que corresponda entre todos los pisos, si sobrase dinero lo reducirían del precio (pero esto último está claro que no va a pasar).

-las ventanas, sólo será corredera la del comedor, las otras serán vatientes.

A todo esto tener en cuenta que el año que viene nos volveran a convocar para la 2ª asamblea y nos dirán como va todo. Posiblemente me deje algo, pero creo que es lo más importante que se comentó, se hicieron muchas preguntas de situaciones personales pero a medida que el foro vaya avanzando, supongo que irán surgiendo.

Un saludo y buen fin de semana!!!!

 
jito_82
jito_82
04/06/2010 11:32

Hola! Buenas a todo el mundo!

Este es mi primer aporte al foro, y lo primero de todo es daros las gracias a todo el mundo por compartir la información de la que disponeis, con los demás!

El otro día, ni mi pareja ni yo pudimos asistir a la asamblea por temas de trabajo, me gustaria que compentaseis por encima lo que se trato o se dijo!

Y por cierto, qué es eso de la zona mancomunada? qué dijeron al respecto?

Muchísimas Gracias! Y a seguir las evoluciones todos juntos!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento