Volver al foro
F
FBP
23/06/2005 14:17

GASTOS DE COMUNIDAD - NUEVA INFORMACION

¿Qué información importante debemos conocer sobre la inscripción de la comunidad y los estatutos iniciales?

760 lecturas | 3 respuestas
Hola de nuevo vecinos,

He hablado hace un momento con Ricardo de Interlar y me ha comentado lo siguiente:

1. Deben inscribir la comunidad con unos estatutos iniciales antes de la entrega de las viviendas, con objeto de obtener el numero de NIF que les permita contratar varias cosas que les exige la ley como: Mantenimiento de ascensores y contrato de la luz.

2. Me ha dejado tranquilo en el aspecto de que no van a entrar en poner en estos estatutos cosas adicionales como mantenimiento de piscina, seguridad 24h (25 a 30 millones/año), etc... y es que esto me preocupaba mucho ya que a unos amigos les metieron seguridad 24h en estatutos y pagaban 350 Euros/mes sin posibilidad real de cambiarlo, ya que para cambiar los estatutos de la comunidad hace falta unanimidad y ya sabemos que eso en una comunidad de vecinos es 100% imposible.

3. Van a nombrar un administrador de fincas provisional que durante 3 meses se encargue de todo lo necesario y que nos propondra distintos presupuestos para que decidamos lo que queremos tener en nuestra comunidad, pero siempre previa mayoria (2/3 o 1/2 segun se trate) de todos nosostros (vamos que no nos claven 250 Euros/mes con su empresa de seguridad coleguita porque si y ademas sin posibilidad "real" de cambiarlo)

Por tanto yo me quedo tranquilo, ya que lo que paguemos depende de lo que nosostros mismos decidamos en junta de vecinos y no de lo que nos impongan. Aunque parezca increible, en algunos casos esto no es asi.

Por otro lado, le he preguntado por los costes de subrogación a la hipoteca de Ibercaja y me dice que le suena que son del 0,25%. De todas formas me dice que esto siempre es negociable con el banco a la hora de hacer la hipoteca. (eso es lo que me ha dicho a mi y yo os lo trasmito, tal cual...)

Ahora lo malo.... me comenta que los pisos estaran acabados en fecha pero que la licencia de primera ocupacion del ayuntamiento se puede demorar bastante. Por lo visto hay un solo tecnico del ayuntamiento para todo el PAU asi que imaginaros el atasco de solicitudes que hay. Estos del ayuntamiento, como siempre, en vez de preocuparse por sus ciudadanos y poner varios tecnicos en previsíon para un PAU de 13.000 viviendas, solo se preocupa de cobrar por su expeculacion con el suelo y los que se tengan que joder que se jodan. Para tener una idea la promocion de HERA se acabo en marzo y los estan entragando ahora.

Bueno esto que os cuento es lo que me ha dicho Ricardo. Si hay alguien que sabe algo mas o contradictorio con esto, le rogaria que lo comunique.

Un saludo a todos
 
L
Lega
29/06/2005 20:29
hola hoy me he pasado por el piso y ya estan poniendo las rejillas de los tendederos y estan limpiando toda la zona de la piscina de echo se podia pasar perfectamente hacia esa zona la pena que no llevaba la camara para hacer alguna foto.
Por cierto yo no me he pasado por ningun banco en concreto pero tengo amistad con los directores de la caixa y del caja madrid y me han comentado que si la hipoteca ya esta constituida en el ibercaja que siempre nos va salir mas barato puesto que te ahorras muchos gastos de todas formas me quiero acercar al ibercaja a ver que me cuentan y comentarselo a mis amigos a ver como estan las cosas ya os dire algo
 
L
lco
27/06/2005 15:19
Hola:
Soy una vecina de Residencial Hera. Supongo que la información que te dio Ricardo es aplicable a nosotros también.
Yo desconocía algunos datos, como que te pueden meter la seguridad 24h en estatutos.
Yo siempre pensé que esa información la teníamos que decidir entre los vecinos.
Por la parte de la entrega de pisos te diré que efectivamente estamos liados con la Licencia de 1ª Ocupación, pero no es exactamente lo que te ha dicho Ricardo ya que todavía no han empezado a entregar, y por lo que sabemos por el Ayuntamiento, van a tardar bastante.
Espero que vosotros tengáis más suerte.

Saludos!!
 
M
MGYAM
23/06/2005 14:53
Hola.

Gracias por las aclaraciones de la comunidad. La verdad es que cada vez que veo las zonas comunes, siento "terror" por los posibles gastos de comunidad.

En cuanto a la subrogación, la directora de Ibercaja nos dijo que el 0,25% era fijo. De todos modos habla con ella, porque te informará de las condiciones y de la "hipoteca máxima" que puedes solicitar.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento