Volver al foro
alfmartin
alfmartin
16/10/2023 13:51

LUMINARIAS

¿Qué opinión tienes sobre el tema de las luminarias?

400 lecturas | 3 respuestas

 

Buenas , abro hilo para ver que opinion os merece el tema de las luminarias , el precio de todas ronda los 2300 euros para 37 puntos entre todas las estancias ( terraza no se como seran)

Se que es mucho dinero , y se que un foco led te ronda entre los 5 y los 50 euros dependiendo de la calidad que tenga , evidentemente ponertelos tu es mas barato , pero ellos te dejan un punto de luz con el cable y luego tienes que tirar toda la instalacion de cable interior bajo techo, hacer los agujeros empalmar cables y empotrar los focos led, todo esto por 37 focos, añadiendo que es muy posible que de tantos puntos haya alguno donde se ensucie alrededor los techos con el consiguiente enrollo de pintarlo para quedarlo perfecto.( es cierto que esto puede o no puede pasar , pero yo he tirado muchos metros de cable de red en oficinas y os aseguro que es muy facil manchar )

no se lo que cuesta un electricista para montarlo mas profesional , pero aunque es un pastizal a mi entender, tambien el entrar en tu casa nueva con las luces puestas no tiene precio ( o si jaja ) y mas despues de la pasta que nos han costado los pisos.

No se que hacer, he enviado el presupuesto sin luces pero no hago mas que pensar si tirarme para atras

 
P
PepeCharli
18/10/2023 09:07

Hola, yo estuve ayer, según me dijeron serían de 5000k para la cocina y de 3000k para el resto, aunque yo no me fiaría mucho porque todavía no lo tenía cerrado con el proveedor y podría cambiar.

No creo que las pida.

 
CrisDySergioG
CrisDySergioG
17/10/2023 11:41
Hola

En nuestro caso no lo hemos contratado.

En las luminarias es donde más suelen inflar el presupuesto.

Para unas luminarias es muy importante definir el plano de colocación de los puntos de luz, según el estudio de distribución que quieras poner en la casa.
En mi caso, no cumpliría con lo que me ofrecen.

Por otro lado, no se que tipo de foco irían a poner, pero entiendo que pondrían el típico "foco plateado" que en mi caso, tampoco sería conforme a la estética que estoy buscado.

Además, tampoco se si es un led o es otro tipo de luminaria, o si es de un consumo adecuado o el color de la luz es blanca, amarilla o neutra..

Así que poniendo en una balanza, hemos decidido no contratarlo, y ya realizarlo una vez veamos la luz in situ que entra y las necesidades de cada estancia. Además, de comprar las luminarias que más se adecuen a nosotros.




 
Silvia_B
Silvia_B
16/10/2023 23:42
Yo las he pedido. No es ya solo que no tenga ni idea, es que tampoco tengo en la familia ningún "manitas" que pueda hacerlo. Para pagar a posteriori un electricista, lo pago ya y punto. Y entro en el piso con la iluminación puesta.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento