Volver al foro
Vicks1970
Vicks1970
01/07/2018 13:51

Domótica

¿La promoción de Vía Célere incluye domótica como smart home?

2.435 lecturas | 7 respuestas

Hola a todos. Nosotros estamos muy decepcionados con el tema de la domótica. Aunque los comerciales no nos hablaron de ella dábamos x hecho que habría una preinstalación o instalación básica y luego nos dejarían ampliarla pagando un extra. Es lo que vimos en las opciones q daban en otras promociones y como creíamos que esta era puntera para Vía Célere estábamos seguros de que esto sería así (la verdad es q con todo lo que está pasando está muy lejos de ser puntera esta promoción). La domótica nos podría servir para cerrar todas las persianas a la vez, controlar las luces, tener alarmas de inundación por si hay una fuga no inundar al vecino, controlar la temperatura de toda la casa, etc... tener una casa moderna nos hace ilusión y poner la domótica después me han comentado que es prácticamente imposible sin desmontar toda la casa.
El hecho es que no viene en la memoria de calidades q hemos firmado pero hay una cosa que nos da esperanza para reclamar y es que en la web de la promoción se anunciaba como smart home ¡estaba segura de ello pero cuando fui a mirarlo ya lo habían cambiado! ¿Alguno también os acordáis de que venía esto de Smart Home?”
Quedo opináis de esto?

 
G
goraperas
01/08/2018 10:09

La respuesta oficial es que no van a incluir ningún tipo de opción de domótica en nuestra promoción (ni preinstalación ni instalación completa), por lo que la única posibilidad que queda de reclamación sería la vía judicial, y sin que hubiese nada firmado en la memoria de calidades parece complicado agarrarse a lo comentado de palabra (a nosotros en concreto no nos dijeron nada referente a la domótica) o a un pie de página en la web de la promoción...

 

 
L
LaCat
31/07/2018 11:50

¿algo nuevo acerca de la domótica? ¿qué vía habría para reclamar este punto?

 
Vicks1970
Vicks1970
03/07/2018 08:10
Ajflores gracias por encontrar la web de la promoción antes de la modificación! Es evidente q lo han quitado por las preguntas q hemos ido haciendo todos sobre la domótica. Supongo q para abaratar costes de obra a costa de la calidad y características de nuestras casas!
En concreto en la web de Dehesa De la Villa se asociaba esta promoción con SmartHome, como corresponde al nivel de casas q nos están vendiendo. Os recupero lo q dice Vía Célere de SmartHome :

“Domótica es el conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, convirtiéndola en una Smart home o vivienda inteligente. Es el equivalente al ordenador de a bordo de los automóviles.
Mediante la incorporación de sistemas domóticos en la vivienda, se puede gestionar la temperatura, la iluminación, las persianas, el agua caliente sanitaria, el riego, los electrodomésticos, etc., aprovechando mejor los recursos naturales, reduciendo así, reducir tanto la factura energética como la huella de carbono, mientras se gana en confort, comunicación y seguridad.

Da respuesta tanto a las necesidades de los clientes como a las nuevas tendencias sociales. Por eso, ponemos la tecnología a disposición de nuestros clientes que cada día están más familiarizados con los entornos digitales y demandan poder conectarse desde sus hogares.”

Por tanto si nuestras casas no son Smart Home, no tienen ordenador de a bordo, y no responden a nuestras necesidades ni a las nuevas tendencias sociales! ¿Se corresponde eso con una promoción de este tipo?”
 
S
SANTIAGOBB
03/07/2018 00:55

Gracias por recuperar la web. No sabía que se podía encontrar.

 
A
ajflores
02/07/2018 11:59

Como dice SantiagoBB instalar todo el cableado a posteriori sería inviable por la que tienes que montar. Lo suyo sería una pre-instalación como ofrecían en Magoria para luego poder realizarlo.

En la web de la promoción si que estaba anunciado el Smart Home y aunque lo hayan quitado ahora se puede recuperar del histórico que te proporciona Google …

https://web.archive.org/

 

 


Editado por ajflores 2/7/2018 12:08
 
S
SANTIAGOBB
01/07/2018 17:57

Si, nosotros también estamos muy decepcionados con este tema de la domotica. Es verdad que no nos dijeron expresamente que hubiera pero en la web venía el tema de Smart Home y lo dábamos por hecho. Efectivamente instalarla luego vía cable es imposible sin abrir paredes y techos. Por eso si por lo menos ofrecieran la preinstalación podríamos apañarnos, 

 
pitufi123
pitufi123
01/07/2018 15:19
Es cierto, estaba en la web de la promoción y lo han quitado hace unos días. A nosotros también nos dijeron que habría domótica.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 80 (2018)
  • 3 (2019)
  • 20 (2017)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento