Volver al foro
M
mirsanmart
17/02/2015 20:20

Piscina

¿Se instalarán piscinas de agua salada en las nuevas urbanizaciones?

4.053 lecturas | 13 respuestas

Hoy me he enterado, por casualidad, que en las nuevas urbanizaciones se ponen piscinas de agua salada.

Por lo que he podido leer en este blog es más ecológico y económico

http://blog.piscinascode.com/piscinas-de-agua-salada-ventajas-e-inconvenientes.html

He preguntado a Esther si van a instalar este tipo de piscina. Ya os contare.

 
M
mirsanmart
16/02/2016 22:33

Por lo que he podido leer en el  foro de Adelfas II, a ellos si les van a poner piscina de sal. Vamos a tener el honor de ser la última promoción de via celere con piscina de cloro…

Los dicen en el foro esos vecinos. Que en via celere les han dicho que nuestra promocion es la ulitma con piscina de cloro….

http://www.nuevosvecinos.com/celereadelfas2/4528528-piscina-de-cloro-o-sal

 


Editado por mirsanmart 22/02/2016 12:49
 
Pghernandez
Pghernandez
02/03/2015 16:15

Yo ya he escrito el correo a la promotora. La respuesta de que lo verán para próximas promociones dirigido a unos compradores de la actual, me parece muy pobre argumentación

 
M
mirsanmart
01/03/2015 11:30

Hola a todos

La contestación, nada satisfactoria que he obtenido de Via Celere ha sido la siguiente 

"Por último, en relación a la propuesta de la piscina de agua salada, anticiparos que no se contempla ningún cambio sobre lo previsto en el proyecto; no por ello desatendemos cualquier propuesta o petición, al contrario, las recogemos y, aunque no repercuta en vuestro beneficio, las tenemos en consideración para estudiarlas en futuros proyectos.

Estos cambios, como el de solicitar un cuarto de bicicletas, los podréis tratar en la junta de vecinos, donde una vez comprobéis su viabilidad, presupuesto, etc… os permitan crear nuevos servicios o espacios  (os puse como ejemplo Residencial Adelfas, comunidad que utilizando un espacio en el cuarto de basuras, se trató en una junta, destinar una parte a cuarto de bicicletas);"

Total, que algo que parece positivo, lo valoraran para futuras promociones, pero no para la nuestra, que aún está por construir.

Por favor, escribid un email a la promotora aquellos que creáis que esta es una buena propuesta, apelando a esa alta calidad de la que hacen gala. A ver si entre todos conseguimos hacerles cambiar de parecer.

saludos

 
P
Plateroyyo
24/02/2015 22:18

Nosotros también lo vamos a solicitar,  pero ya Via Celere ha dicho que no va a modificar el proyecto original de nuestra promoción pero que lo tendrá en cuenta para las siguientes, vaya respuesta...

 
A
aug74
23/02/2015 20:52
Hola a todos,
Por lo que veo parece que hay mas ventajas que incovenientes en instalar piscina con agua salada. Trasladaremos tb la peticion a la promotora a ver que nos dicen.

Saludos.
 
ramonelalto
ramonelalto
23/02/2015 13:48
Hola a tod@s,

Nosotros llevamos al niño a una piscina salada y desaparecieron los problemas de la piel.

Creo que son una mejora objetiva y que en obra la diferencia entre instalar un tipo u otro no debería ser significativa. Se lo trasladaremos a celere a ver si cuela. Supongo que esto dependerá de cuanta gente interesada detecten.

Las consultas que hemos hecho al respecto indican que es mejor sistema desde el punto de vista medioambiental, económico y de salud.

Saludos
 
M
mirsanmart
23/02/2015 12:00

SantiagO_O

Me gustaria que explicaras los motivos por lo que no te gusta este tipo de piscina.

Por lo que he podido ver en Internet solo tienen ventajas: Mas ecologica, de mantenimiento mas barato y mas saludable (lo recomiendan para personas con dermatitis atopica y mis hijos, la tienen)

El unico inconveniente es que debe costar algo mas al instalarla pero no creo que sea mucha la diferencia y sera la Promotora la que deberia evaluar si es mucho el incremento. No estoy de acuerdo en que no vayan a cambiar un apice de lo que esta escrito porque ya hemos visto que, por ejemplo, a peticion de los vecinos cambiaron de puerta blindada a acorazada sin cambiar el precio de las viviendas

Hoy mismo me he enterado que un compañero mio de trabajo, que vive en Valdemoro en una urbanizacion, esta encantado con este tipo de piscina. Ellos la cambiaron de cloro a este tipo hace 3 años y dice que es muchisimo mejor. Que no pican tanto los ojos en el agua y que se nota muchisimo en la piel. 

Por ello, invito a los vecinos que como nosotros, creen que esta piscina tiene mas ventajas que inconvenientes, escriban a la promotora solicitando la instalacion de una piscina de agua salada.

Saludos

 

 
Editado por mirsanmart 23/02/2015 13:23
 
S
SantiagO_O
22/02/2015 22:29

Sinceramente, y ahí difiero, no me agrada la idea de una piscina de agua salada. 

En cualquier caso e independiente de cual sea el que Via Celere seleccione, no creo que cambien un ápice respecto a la idea original. Más aún, si como dices, el coste es superior (cosa que me creo).

Ya nos enteraremos

Santiago

 

 
M
mirsanmart
22/02/2015 13:41

Vía Celere aún no me ha contestado, pero si un vecino del foro de arcentales que me comenta que a ellos les han dicho que su piscina será de las tradicionales, con cloro

He enviado un email a Esther pidiéndole que traslade a la promotora la petición de que la piscina sea d agua salada, por ser más saludable, ecológico y ahorrar agua.

http://www.lapiscinaencasa.com/clorador-salino.htm

recomiendan este tipo de piscina en personas con dermatitis atopica

http://www.lapiscinaencasa.com/clorador-salino.htm

y parece que lo que resulta caro es pasar de una tradicional a una de este tipo. Lo ideal es que se instale una de este tipo desde el principio

Os animo al resto a que trasladéis esta petición a la promotora.

A ver si entre todos lo conseguimos. Creo que los precios de nuestros pisos bien merecen este tipo de calidades

 

 
Editado por mirsanmart 22/02/2015 14:16  
Editado por mirsanmart 22/02/2015 14:25
 
M
mirsanmart
19/02/2015 15:20

Según este artículo, se recomienda ir a ellas en comunidad de vecinos...

http://ahorradores.net/article1258.html

¿Dónde habéis visto eso de que es mas caro? Es mas cara la instalación, pero eso corresponde a la promotora y ya que hacen gala de las buenas calidades es sus promociones, espero que la piscina ni sea una excepción.

 
macfly2014
macfly2014
19/02/2015 08:37

Por lo que hemos leído nosotros, más saludable sí es, pero los costes de mantenimiento son mayores para una piscina de comunidad de vecinos. Donde si se ahorra dinero es para grandes piscinas tipo polideportivo.

 
M
mirsanmart
18/02/2015 21:43

Y de que, por lo visto, es mas saludable

espero que lo tengan en cuenta la Promotora

 
Pghernandez
Pghernandez
18/02/2015 17:09

Me parece interesante de cara a abaratar los costes de mantenimiento

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2014)
  • 1 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento