Volver al foro
C
CELERICO
11/08/2016 11:04

mejoras en la comunicacion

¿Cómo mejorar la seguridad y accesibilidad en nuestra urbanización?

1.781 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos, como muchos os he estado leyendo y ahora me uno, intentando aportar algo.
Os escribo a las posibles mejoras de comunicación/protección de nuestra futura vivienda, y si estuvierais de acuerdo, os invito a realizar vuestra petición al Ayuntamiento de Madrid ( en su web se realiza rápidamente, cuantos mas seamos, mas rápido y mas caso nos harán).

A modo de resumen os la enumero:
1- Instalación de barandillas (barreras) urbanas en la acera del portal para evitar posibles accidentes.
2- Mejora de acceso al parking, desde el Sur (es decir subiendo la Calle Embajadores del 256 a 248). Con el permiso del giro a la izquierda, que ahora esta prohibido. Para evitar dar una vuelta de 600 metros a la manzana por la calle Sodio.
3- Mejora de la comunicación a la M-30 Norte, desde calle Embajadores, con una simple instalación de una señal de cambio de sentido y evitarnos hacer más de 1 km, para tomar este acceso.

Os dejo las explicaciones a las mejoras que propongo en cuanto a la instalación de barreras protectoras y el mejor acceso a nuestra vivienda:

1- En toda la acera del portal de acceso a la urbanización ( Calle Embajadores 244-250), no tenemos ningún tipo de protección para delimitar la acera, conllevando un peligro a la seguridad de todos que vamos a vivir allí, sobre todo a nuestros hijos.
En cambio, en la acera de mas abajo ( calle Embajadores 256-260), si tienen barandillas (barreras) urbanas que las protegen de cualquier coche invada la acera o cualquier niño se le ocurra salir rápido del portal y se meta directo a la carretera.
( salvando por supuesto la salida de emergencia que tenemos en la esquina junto a la calle Bronce)

2- El acceso a la Calle Embajadores en sentido Norte ( es decir desde, por ejemplo de la M-30 o la Avenida del Planetario), no nos permite el acceso directo al parking, que lo tenemos en la Calle Bronce. Ya que tenemos una señal que nos obliga a seguir recto.
Por lo cual, tenemos que dar la vuelta a la manzana por la calle Sodio, lo que supone unos 600 metros mas.
Cosa que se podría arreglar si en lugar de la señal de seguir recto, se permitiese hacer un giro a la izquierda. Con un doble semáforo, con el giro en ámbar, por ejemplo.

3- Bajando la calle Embajadores en dirección Sur ( hacia la Caja Mágica) , hay un acceso rápido a la M-30 (en dirección Norte), a la altura del aproximadamente numero 318. Pero para enlazar con esta M-30 Norte, tienes que recorrer mas de 1 kilometro para hacer el cambio de sentido (debes de ir hasta la rotonda que pasa por debajo de la Autovía de Andalucía).
Simplemente si se permitiese hacer un cambio de sentido ( que ya existe, pero en el sentido contrario), nos evitaríamos recorrer esta distancia.
Y cuidado, si alguien pensase en saltárselo, los municipales se ponen casi diariamente en ese punto, cazando por velocidad y quien hace este cambio de sentido indebidamente.

Gracias por vuestra atención, espero que si lo consideráis oportuno, mandemos todos una reclamación individual al Ayuntamiento para que cuanto mas seamos, mas rápido nos podremos beneficiar todos.
Un saludo
 
M
mafalda13
18/08/2016 09:37

Muy buenas propuestas, a ver si nos hacen caso en el Ayuntamiento! 

 

 
H
HYREMB
18/08/2016 08:20

Muy buenas propuestas. También entraremos en la web del Ayuntamiento para enviarlas.!!

 
jadora
jadora
13/08/2016 11:32
Me parecen buenas propuestas, entraré en la Web del Ayuntamiento para enviarlas también. Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2014)
  • 5 (2016)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento