Volver al foro
C
celere_3C
01/04/2013 23:39

Focos empotrables techos

¿Se pueden poner focos empotrables sobre los armarios si el aire acondicionado pasa por encima?

1.434 lecturas | 3 respuestas

Hola,

queremos poner focos empotrables sobre los armarios de todas las habitaciones y en el pasillo y entrada. Al mirar los planos de la casa, vemos que el aire acondicionado pasa por encima del pasillo y del armario del dormitorio principal (parte). Esta a suficiente altura como para poder poner los focos? No queda claro en el plano.

Y en las habitaciones pequeñas aunque no pasa el aire, dudo si se puede meter un empotrable.

Alguno lo ha hecho ya en los armarios? Problemas?

Y pasillo?

Gracias.

 
C
celere_3C
04/04/2013 23:15

Tomo nota de todo! Muchas gracias :)

 
SOY_RBK
SOY_RBK
02/04/2013 11:51

Yo de momento solo he puesto en la cocina y el pasillo. En la cocina sin problema, porque es un falso techo de escayola, así que para poner unos downlight va muy bien. El problema del pasillo : es más duro porque va por ahí todo el aislamiento, de hecho salió algo del material este amarillo aislante. Tomaré nota para cuando me de por poner el resto de cosillas

 
H
Helen30
02/04/2013 09:24

Había un tema sobre esto en alguna parte, creo...

en el pasillo ningún problema, aunque en nuestro caso hubo que agujerear y aislar de nuevo el tubo del aire en algunos puntos porque no había suficiente altura (pero también es verdad que hemos puesto focos en pasillo, vestidor, hall, baños etc, con lo que si es solo en pasillo quizá no tengas problema.)

 

En cuanto a los armarios no pudimos ponerlo empotrado, al ser techo de forja, así que decidimos mover los puntos de luz y poner dos lámparas sobre las mesas de estudio de las habitaciones e instalar rieles luminosos dentro de los armarios. (En la principal no hemos tenido problema porque el techo del armario es parte del pasillo.)

Mi consejo es que llaméis a un  electricista que sepa también de aire e instalaciones (cualquier empresa de reformas, iluminación o similar), así os quitáis de problemas (en nuestro caso no nos atrevimos a tocar el aire nosotros mismos...)

un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento