Volver al foro
arconada
arconada
16/03/2010 19:07

Indemnizaciones por retraso

¿Se propone una solución para los retrasos en la entrega de viviendas?

1.188 lecturas | 2 respuestas
Buenas Vecinos,

Me gustaría comentar el acta de la reunión de los delegados y concretamente lo siguiente:

 "Dicho lo anterior y en aras a superar el momento actual, se propone como solución a estos retrasos convocar a las partes, entendidas como tal el Consorcio, Caja Burgos y Caja Círculo, para la celebración de una rápida reunión con un tema concreto. Se les va a ofrecer y/o requerir para que se proceda a la escrituración de los edificios, quedando de esta forma ya la propiedad en manos de la cooperativa-promoción Cellophane y la posesión en las del Consorcio hasta el momento de la entrega de las viviendas para lo que se les concedería un plazo. A cambio de esta escrituración anticipada, con un plazo determinado y riguroso que se les concedería, no entraríamos en aspectos relacionados con la demora en la entrega, en el bien entendido que el plazo de entrega que se pacte debe ser razonablesi se sobrepasa el mismo, las penalizaciones debería ser importantes y concretas."

Esta copiado de lo que ha colgado Artcitate de la reunión.

Personalmente a mi no me parece buena idea que se regale este tema o que se negocie con algo que ya nos pertenece por contrato, esto significa palmar más dinero (que fácil es negociar con dinero que no es tuyo).

Para mí el contrato entre consorcio y cooperativa va a misa y pone bien claro que la entrega será en diciembre del 2009 (sin concretar día), por tanto eso se ha incumplido y deben indemnizarnos.

De hecho yo voy a exigir todos los alquileres que estoy pagando (que no debería) y daños y perjuicios, cuando me entregen las llaves ya lo llevaré donde tenga que llevarlo (me da igual palmar más dinero, pero no se vuelven a reir y a tomarme el pelo).

Artcirate, gracias por colgar el acta y por realizar el trabajo de la cooperativa, porque ese acta lo lógico es que nos llegue por carta para nuestra información (me comeré mis palabras si me llega).

¿Por cierto no comentastéis nada sobre este aspecto los delegados?.

Nos tenemos que agarrar a este tipo de cosas para agarrar la sartén por el mango y se pongan las pilas, que vean que les va a costar dinero este retraso.

Saludos,
 
B
bastaderetrasos
18/03/2010 12:47

ME NIEGO ROTUNDAMENTE A PAGAR ALGO QUE NO ME CORRESPONDE, QUIÉN HAYA ECHO MAL LAS COSAS QUE RESPONDA ANTE QUIÉN TENGA QUE HACERLO. LO DEMAS ES REIRSE DE LOS 226 PROMOTORES QUE SOMOS LOS QUE PAGAMOS Y DECIDIMOS.

 
A
artcirate1
16/03/2010 21:51
Buenas,

El problema de entrar en pleitos es que se sabe cuando empieza pero no cuando acaba. Por ello, los abogados aconsejaron dejar pasar esa indemnizacion de varios meses (desde enero) siempre que se pusieran las pilas para acabar de una vez. Vamos, que lo que se dijo es dejar pasar estos tres meses (para cuatro) que llevamos y fijar un plazo improrrogable para la entrega de las vivientas a partir del cual se impondria una indemnizacion.

Por mi parte creo que lo mejor seria dejar abierto esa parte y mas adelante, ya con las viviendas, reclamar lo que fuera, pero me temo que como dije en su dia, dudo que veamos ninguna indemnizacion.

En cualquier caso, se puede exponer en la proxima asamblea (esperando que se haga pronto)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento