Volver al foro
E
esthertaa
18/05/2010 10:30

novedades

¿Cuál es el estado actual de los edificios A y E y las zonas comunes?

1.780 lecturas | 10 respuestas

a dia 14 de mayo se presento el fin de obra del edificio A, este va tambien con el fin de obra de las zonas comunes, sigue faltando el fin de obra del edificio E, de los que ya estaban presentados ninguno tiene aun la licencia de primera ocupacion, tadavia se estan tramitando.

el dia 20 tiene tambien una reunion interna el consorcio y las entidades financieras para desbloquear la situacion, a ver que sale del jueves de la reunion con las comisiones delegadas

 
C
Celofero2010
22/05/2010 08:00

...quise decir:

"A los únicos a los que hay que exigir cuentas es a los que trabajan en la Cooperativa San Bruno - Avda. Cantabria, 39, porque son los únicos con quienes tenemos un contrato firmado y contra quienes se puede actuar legalmente."

 

 

-Tenemos derecho a convocar una Asamblea general si hay un 20% de firmas de socios de la promoción, según el artículo 21-2:

"La asamblea general podrá ser convocada en sesión extraordinaria a petición de los socios, siempre que la solicitud esté formulada al menos por el 20% de los votos sociales."

Son 226 viviendas, de las que faltan por vender 3 ó 4.

226-4=222

222 X 20%=45 firmas de socios.

 

 

-Tenemos derecho a ver los Libros de registro de socios de la cooperativa para ponernos en contacto y reunirnos de forma privada, según el artículo 11-2 de los estatutos:

Artículo 11-2:

"Todo socio tiene libre acceso a los libros de registro de socios de la cooperativa."

 
C
Celofero2010
22/05/2010 06:46

Hola a todos, soy nuevo en el Foro y uno de los que en su día pagó los 62.900 euros.


A los únicos a los que hay que exigir cuentas es a los que trabajan en la Cooperativa San Bruno - Avda. Cantabria, 33, porque es a los únicos a los que tenemos el derecho y la obligación de pedir responsabilidades.


Ellos son los que tienen que pedir responsabilidades a todos los demás.


Y el único dinero que estoy dispuesto a adelantar, es para contratar un abogado insobornable, para que demande a los dirigentes de la Cooperativa San Bruno.
 

 
J
JorgeR75
19/05/2010 17:25

Mañana es un día importante para el futuro de nuestras viviendas, es esencial que no falte nadie para este ultimatum definitivo entre el consorcio, cooperativa y socios.

Conforme a la noticia que nos den mañana nuestros delegados, se actuará hacia una u otra dirección, eso si, entiendo que en el peor de los casos, si nos tiene que representar un abogado no va a reclamar por las indemnizaciones o intereses de todos los socios, si no de los que contribuyan con el cometido.

Confiemos en que mañana se arroje luz a todo este entramado y acabe este calvario.

Por mi parte hasta mañana vecinos.

 
A
Antonio-
19/05/2010 11:39

Buenas,

la cita es mañana a las 7 de la tarde, pero donde?

 
A
albert-s
18/05/2010 20:17

 

Creo que nos va a hacer falta algo más que un poco de suerte...

 
A
albert-s
18/05/2010 18:58

Buenas tardes, yo alli estaré este Jueves. No se, pero algo huele muy muy mal, veo que cada entidad: consorcio, cajas, Ayto. y nuestra imperdonable gestora están negociando en sus despachos SUS propios intereses para ganar beneficio y salvarse el culo, no importa en absoluto nuestra situación, nadie vela por nosotros, no hay información!! y estamos pagando caro la incompetencia interesada de quién supuestamente nos representa (gestora-cooperativa).

Está claro que LOS ÚNICOS que vamos a salir perdiendo somos los socios. Como bien dijeron nos hemos convertido en un cajero automático con patas. Si pasado mañana no hay una solución DEFINITIVA y por supuesto FAVORABLE (en cuanto a los intereses negociados para nuestro crédito puente) demostrable con documentos determinantes, yo tambien veo esencial contratar un abogado que nos represente.

La carta de abedul es insultante además de vulnerar nuestra LPD. No creo que a estas alturas pique algún socio para que tal como expuso "gvine" la cooperativa se lleve otro leonino porcentaje de intereses-comisiones. Mas vale que se preocupen de hacer una buena promoción de nuestros locales que de momento es NULA y salvo los 3 pequeños (comprados por socios) en todo este tiempo no se ha vendido absolutamente nada además de adoptar decisiones contrarias a la votación que hicimos los socios como propietarios.

Mi lectura es que ya han cumplido su misión engatusando a unas cuantas familias, cobrándose un desproporcionado 8% antes de hacer su trabajo prometiendo unas condiciones absolutamente falsas. ¿Esto de vendernos los locales ya no les genera ningún beneficio verdad? Me siento ENGAÑADO!

Ala a buscar financiación para una nueva promoción de 150 apartamentos tutelados! Les prometen el oro y el moro con publicidad engañosa e indiscriminada, les meten prisa para que les ingresen una entrada desorbitada y cobrase sus intereses antes de que todo se vaya al garete.

NOS VEMOS EL JUEVES A LAS 19:00!

 
J
Juanjose7
18/05/2010 14:10

 

Buenas, se acerca el último día que hemos dado de plazo para que acabe de una vez toda esta larga, muy larga agonía que venimos padeciendo.

 

Espero que 60-70 socios que presumimos conocer y al menos actualizar el foro del total, acudamos pasado mañana día 20 de Mayo a la salida de la reunión de nuestros delegados de bloque con nuestra querida gestora para tomar una decisión definitiva.

 

Me gustaría que acordemos una hora para reunirnos todos. Artcirate confírmanos que la reunión es a las 18:00 como dijiste más que nada para saber a que hora es más apropiado reunirnos. Desconozco como suelen ser esas reuniones con los delegados pero supongo que durarán entre una y dos horas. Considero que quedar sobre las 19:00 no estaría mal.

 

Confiemos que al menos el tema del crédito puente esté solucionado para esta fecha. De seguir todo igual, si la gestora no muestra un documento o contrato firmado por alguna entidad (a un interés razonable) ahora si debemos adoptar medidas entre los socios junto a un abogado que nos haga justicia y nos resuelva todo este entramado. Como hemos expresado estos días ya NO valen más plazos ni medias tintas con este tema del crédito. Creo que los delegados debeis dejar claro que varios socios NO están dispuestos a olvidarse de su indemnización y están en su derecho de NO pagar los intereses que está generando este retraso. Yo al menos considero que es la gestora responsable quién debe hacerse cargo.

 

Así mismo de nuevo me remito a ti Artcirate (quién mejor nos representa y más se está mojando para el interés común) para que como delegado nos facilites o pidas si es posible una copia a los socios de los documentos que os faciliten. Por último decir que si es cierto lo que te dijeron en la cooperativa de que ahora si están mostrando la copia del orden de ingresos de cajacirculo para la elección de viviendas soliciteis una copia de dicho extracto para que todos los socios comprobemos el jueves que en este tema no hubo trampa alguna. (Si os facilitan de una vez el documento como dijiste yo me comprometo mañana a cerfificar la autenticidad de los datos con el director de mi caja bajo firma mañana por la mañana)

 

Confiemos que este jueves todo se aclare y podamos disfrutar de nuestras viviendas para este verano.

 
A
asena
18/05/2010 14:08

joer pues si que estamos buenos, si esta todo con desperfectos!!! y como las van a entregar asi!! y si hay que esperar a que lo arreglen nos siguen dando las uvas!!!!!!

 
A
azadon
18/05/2010 12:19

En otros bloques se aprecian ciertas deficiencias como en B la capa de pintura exterior de la fachada que da al exterior y concretamente entre el bajo y el primer piso pegado al bloque C presenta agrietamiento y cierta suciedad. En la fachada del C entre las uniones de las losetas de pizarra hay restos. En el E las maderas aparte de perder color en todo el edificio, las supuestas persienas las tablas estan abombadas hacia dentro, y los embellecedores para tapar de piso apiso que es de color gris estan mal rematadas.....

 
J
JorgeR75
18/05/2010 12:00

Gracias por tu información Esther, esperemos que al menos el Ayto. haga bien su trabajo y conceda las licencias para Julio..

Supongo que lo de no acabar el edificio E será en parte una estrategia-orden del Consorcio hacia la Constructora de no terminar este bloque hasta que nuestra cooperativa cumpla con su contrato y paguen los 6 millones de euros. Por otro lado bien es cierto que en este edificio han tenido numerosos problemas con los acabados y los materiales, con las paredes correderas.. No se cual será el motivo real. Parece que la madera que han empleado está perdiendo su color en la fachada del centro gradualmente conforme a la altura, parece que no aguanta muy bien el sol y la lluvia? en la madera de los bajos del callejón no sucede esto.

Esto me tiene mosqueado porque ayer vi a los del Consorcio mirando hacia arriba y comentado el problema de la madera, parece ser que la madera del edificio C sigue tal cual y la del E ya presenta diferencias antes de ser estrenada. Espero que esto sea un desgaste natural y no suponga ningún problema para el bloque ni ningún retraso más a la promoción.

Por otro lado me gustaría comentaros que estoy adscrito a una empresa de vigilancia que alerta sobre el estado de cuentas y la solvencia actual de las empresas a nivel internacional. Se trata de "einforma.com" llevo varios años inscrito pero ha sido durante el último mes y medio cuando no dejan de llegarme avisos de vigilancia e "informes de riesgo" sobre "SAN BRUNO VIVIENDAS S.L." que hablan sobre la actualización de la calificación de solvencia de nuestra cooperativa. Para acceder por completo a esta base de datos hay que pagar y de momento no estoy por la labor. Pero esto me tiene más preocupado aún si cabe. Solo espero que los movimientos de fondos que esté realizando la cooperativa sean a favor de nuestra promoción.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 21 (2010)
  • 8 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento