Volver al foro
B
Baunal
17/11/2010 18:43

Empiezan a salir las noticias...

¿Cuál es la situación actual de los cooperativistas de la Promoción Cellophane de la Cooperativa San Bruno Obispo?

1.185 lecturas | 0 respuestas

Hoy el periodico digital www.Burgoshoy.es nos ha publicado nuestro caso. Podeis acceder a el a traves de este enlace http://www.burgoshoy.es/falta-de-transparencia-en-la-promocion-cellophane-de-la-cooperativa-san-bruno-vt996.html

de todas formas os paso el texto:

A continuación os transcribimos el correo electrónico que hemos recibido de un socio de la cooperativa San Bruno Obispo que quiere denunciar, a través de BurgosHoy, la situación actual que viven los 226 cooperativistas de la "Promoción Cellophane".

A finales del año 2007, el Consorcio para la Gestión de la Variante Ferroviaria de Burgos, formado en un 50% por el Ayuntamiento de Burgos, 25% Caja de Burgos y otro 25% Caja Circulo, adjudica 226 viviendas, divididas en 5 bloques de diferentes características, situadas en los terrenos próximos a la antigua fábrica Cellophane España, que estaban siendo construidas por Isolux-Corsan en régimen de Viviendas de Protección Oficial, a la "Cooperativa de Viviendas San Bruno Obispo".

En enero de 2008, la gestora "Esteban Gutiérrez Mansilla S.L.", encargada de gestionar la citada cooperativa, busca socios para adjudicar mediante sorteo las 226 viviendas de la "Promoción Cellophane".

Estas viviendas, en su origen, las quiso gestionar el Consorcio para alquiler. Dado que la amortización de la urbanización iba a ser a muy largo plazo, optaron por sacarla a subasta pública para poderlas vender y adelantar capital para la construcción del nuevo boulevard.

Los socios adjudicatarios tuvimos que aportar 62.900€ en un plazo de 20 días después de celebrado el sorteo. Ya nos encontramos con la primera irregularidad al tener que aportar semejante cantidad de dinero en unas viviendas supuestamente de VPO.

Estas viviendas tenían que ser entregadas en diciembre de 2008, pero había una prórroga de un año, así pues el 31 de diciembre de 2.009 era el último día de entrega. En vista de que llegada esta fecha no se acababan las obras, ni tampoco demasiado interés en acabarlas algunos socios cooperativistas comenzamos a impacientarnos y a preguntar a nuestra gestora los motivos de esta demora. La gestora nos ha ido dando largas a todas nuestras dudas a lo largo de todo este año, y entre otras han sido las siguientes:

¿Cuántos socios somos realmente en nuestra promoción?

¿Por qué no podemos ver el contrato de compra-venta que firmó nuestra gestora con el Consorcio?

¿Qué tipo de financiación acordó nuestra gestora con las dos cajas de la ciudad?

¿Dónde está la documentación que demuestra que Caja Círculo se niega a financiarnos después de tener un compromiso firmado con nuestra gestora?

¿Cuál es el estado de cuentas de nuestra promoción, es decir, balance de ingresos y gastos?

En el pasado mes de julio, nuestra gestora convoca una asamblea general en la que nos dice que debido a diferentes razones debemos 6 millones de euros, posteriormente nos enteramos de que pasaban de 8 millones de euros. Nos dicen que tenemos que hacer frente a esta deuda pagando cuotas mensuales que duplican las cantidades que 2 años atrás nos habían dado.

Ante semejante despropósito, una gestora que oculta información, unas Cajas de Ahorro que no nos quieren financiar, el Consorcio que nos abandona y se borra del problema, optamos por crear una asociación y poder hacernos fuertes ante el grave problema que se nos avecina. Por todo esto y por las consecuencias que nos va a acarrear pedimos a los diferentes medios de difusión, se hagan eco de nuestro problema y voz activa del abuso del que estamos siendo víctimas cuando nuestro único delito ha sido pagar una fuerte suma de dinero.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento