Volver al foro
B
Barney82
27/02/2014 22:18

De charla con Serprogesa...

¿Cuáles son las fechas estimadas para el comienzo de las obras en la cooperativa?

2.497 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos,

os pongo las cosas que considero importantes de la reunión que tuvimos con Serprogesa el pasado Miercoles.

En primer lugar comentaros que las preguntas son para la fase 2, pero entiendo que serán aplicables al desarrollo de la fase 1.

El calendario de fechas más optimista (en cuanto a comienzo) es comenzar las obras en Septiembre de 2014 (siempre y cuando se cumplan las reservas estipuladas).
Por contra, el mas pesimista sería Junio 2015 tal y como pone en el contrato. En mi opinión, creo que la bajada de precio y el avance de la fase dos me hace pensar que la fecha será para finales de 2014 (es mi opinión)...

Sobre las características de la cooperativa lo mejor es referirse a los estatutos para tener claras las situaciones de baja y las penalizaciones a la hora de retirar el dinero, a primera vista, parecen normales. Un detalla, cada fase es una cooperativa independiente. No pasa nada, pero son estatutos separados(deberían poner lo mismo en todos entiendo...)

Nos comentaron que todos los estudios ya se han realizado y son correctos por lo que no deberíamos encontrarnos "sorpresas".

Sobre al hipoteca, habrá posibilidad de subrogación y en caso de no querer, es bastante probable que haya unos gastos de cancelación (porcentaje por confirmar) para los que no quieran subrogarse.

Respecto de las casas:
- Esta por subir el plano definitivo (para la fase 2 ya lo han cambiado, incluyendo tomas de aire y algo que parecen los pilares de la planta baja(sin confirmar))

- A nivel de calidades está bastante verde, siempre asegurando que cumplirán con los estándares técnicos.

- Si nos comentaron que va a ser difícil realizar mejoras "personalizadas" fuera de la construcción, del tipo mueve este tabique o ponme este suelo...

- Si que están elaborando diferentes paquetes de mejoras (a la piscina y la buhardilla puede ir el garaje***importante ver mas abajo***, y suelo radiante o preinstalacion de chimenea...)

- Sobre la buhardilla, nos dijeron que rondará los 19000 eur terminada. Plantemos la opción de una versión intermedia solo con los velux y las tomas(Isabel me ha comentado que parece que esto es obligado por normativa).(a título personal, pienso que 19000 es un precio bastante elevado, y se pueden barajar opciones a posteriori, pero esto es decisión de cada un@).

- Un punto importante de las mejoras es el pago de las mismas, su coste no se incluirá en la hipoteca sino que debe abonarse durante la fase de contrucción.

- Me confirmaron persianas (salvo en ventanal del salón) y canalones en el coste base.

- No se sabe si la parte inferior del ventanal será practicable puesto que ya existe una salida (no me parece mal, de cara a la seguridad). En cualquier caso, el cristal, sin tener claro el grosor, irá en una configuración que haga que no salte, aunque se rompa...)

- Habrá placas solares por normativa en los tejados de forma individual, incluidas en el coste.

- Sobre lo que nos planteamos muchos, cerrar la terraza y el hueco del salón, no es posible hacerlo en construcción. Los chalets estan en el límite de edificabilidad permitida por el ayuntamiento, por lo tanto, no se puede hacer nada hasta que den la cedula de habitabilidad. Ahora bien, después, cada uno es libre de cerrar la terraza. Para el hueco del salón, hablan de poner unas "esperas" (algún arquitecto que me apoye aquí...) sobre la que se podría apoyar una estructura o forjado para cerrar el salón...


- Garaje***importante***, esto es importante para parcelas limítrofes (como es la nuestra), esto es las de tipo 2 y tipo 1 que están en los laterales. Nos han dicho que no podremos acogernos a la opción del cerramiento del garaje, debido a que tenemos que dejar una linde de tres metros desde el límite de la parcela a la hora de construir. En las parcelas de tipo 2 . deberán dejarlo en el frontal. Ahora bien, quiero consultar a algún técnico del ayuntamiento si este impedimento incluye estructuras ligeras tipo techado. MI opinión es que el cerramiento de los garajes será más barato realizarlo a posteriori una vez se entreguen las viviendas, buscando alguna solución de este tipo. También quiero pasarme por la zona a fijarme como lo han hecho el resto de chalets que ya hay construidos en otras parcelas. No me preocupa porque creo que finalmente podremos poner algún tipo de estructura, pero creo que es importante que los que tenemos este tema estemos al tanto.


Respecto de la urbanización
Creo que ya se ha puesto pero la piscina mide 17x8.5

Hay una caseta con vestuarios y una zona subterranea donde iría el silo para la biomasa y las calderas.

Se está estudiando poner cancelas peatonales en cada una de las calles que dan a la zona ajardinada del ayuntamiento (calle José del Hierro). Estas cancelas es probable que no tengan portero automático para de este modo reducir los puntos de acceso sin control.

No hay garita para seguridad (me parece lógico al haber cuatro entradas diferentes)
El ancho de las calles es de 5 metros (no se ha definido si habrá aceras o será todo pavimento continuo)


Vaya chapa!! Creo que no me dejo nada, en resumen, es mas o menos lo que esperamos que nos comentaran, no nos sorprendió nada salvo el tema de la linde de tres metros, pero como comento, creo que no debería suponer un problema cuando lo hagamos a posteriori.

Si hemos puesto algo que no os cuadra con lo que os han dicho o nos hemos equivocado, comentadlo, please smiley

Un saludo

 
Etiquetas
Fase 2
F
fjgaiteroc
30/04/2014 12:11

Hola:

Bienvenida. Si tu idea es un chalet independiente yo creo que este tipo de chalet no es lo que buscas. Te pongo un ejemplo, mis padres tiene un estilo a esta urbanización con calles privadas y mis suegros el estilo de chalet independiente. Yo estado viviendo días o semanas en los dos estilos y me quedo con el de calles independientes. PERO es algo personal!!!, mi mujer también prefiere él de calle privadas. Es más sociable y más seguro en el tema de hijos y robos. Por otro lado, tenerlo totalmente independiente te da mas independencia pero menos seguridad.

Referente a las calles que tenga 5 menos, son igual que las calles de un sentido que hay las calles publicas, el problema es que no aparquen en el aparcamiento y si en la calle que es algo que pediré cuando se constituya en la comunidad.

Referente a los aparcamientos si tiene, dependiendo el tipo 1 o 2. Y son de los grandes. El que he cogido yo es de 2 coches de 5 * 5 metros. 

Referente a los trasteros no hay, quiere poner a parte la opción del bajo cubierta en la 2ª planta.

Referente a las calderas serán comunes (2 calderas) con contadores independientes en cada chalet. Cuando esté la fase 1 estarán puestas. No es necesario poner una caldera independientes en cada chalet.

Referente a los accesos a las piscinas, si la calle no da directa a la piscina hay que salir fuera y volver entrar. Se que es un coñazo, pero nos dijeron que si se pone un pasillo de transito internos los chales que dan a ese pasillo normalmente nadie lo quiere comprar y tiene razón. Por otro lado, creo que se esta hablando con el ayuntamiento de poner unas salida por la parte de los jardines del ayuntamiento para no tener que salir por la entrada de coches si vives al final de la calle (la parte de la avd del metro). 

Bueno espero que te haya contestado todas tus dudas. Hace semanas fui a una urbanización en la parte de cristo rivas que son chalet independientes, puede que te interese ;-) mandame un privado y te comento cual es.

Una pregunta: ¿Cuantas casa te han comentado que estan en venta?

 
R
ramra
30/04/2014 10:02

Hola somos nuevos y estamos viendo esta promoción. En principio ahí cosas que nos gusta y otras no tanto .

 Nos gusta el precio

Nos retiene el tema de urbanización,  calles estrechas y muy cerca de las viviendas por las que circularan coches , imposible girar con coche en ella por lo que toca salir marcha atrás, son de 5 mtrs, y pegadas a la ventana de la cocina, para acceder a la piscina hay que salir a a la calle.  El sistema de calderas si no esta construida toda la urbanización el coste de mantenimiento se duplica. no tiene trastero ni garaje como tal, y las distancias a los vecinos son muy pequeñas, es peor que algunos pareado. 

 No se estamos pensando si merece la pena por el precio. o esperar a una de las viviendas que dan a exterior.

 

         

 
J
javisilvia
07/03/2014 17:56

Barney82, gracias por recopilar la información.

sólo añadir que nos confirmaron que serán dos calderas para las 4 fases, aunque aún no sabían el área concreta donde estaría esa zona subterránea. Desconozco este tipo de calderas, pero si no va a haber conserjería/portería ¿cómo entra el pellets en la caldera?¿dispone de un cargador/tobogán por el que va cayendo?.

Y en cuanto al AACC, hicimos la pregunta al revés, en lugar de dónde estaban los split, dónde estarían los compresores/evaporadores exteriores. Se lo apuntó para pasarlo a los técnicos y le indicaran si iba a estar en algún sitio bajo cubierta o exteriores.

 

 
B
Barney82
27/02/2014 23:05

Hola palanca,

los split nos dijeron que la ubicación no la sabian aun...a ver si te comentan algo nuevo porque esto se actualiza de un día para otro...

 

el tiempo de ejecución de obras puede variar, pero lo que siempre dejarían es la opción de, aun entregándose antes de los 22 meses del plan de pagos, dar,an la opción de esperar los 22 meses por si tuviéramos problemas con los pagos...

 

un saludo.

 
P
Palanca
27/02/2014 22:48

Muchas gracias por la información

. Después de tu información me quedan 2 dudas que voy a trasladar... Tiempo de ejecucion de la obra y el tema del AACC que viene la pre instalación pero no se dónde van a ir las máquinas...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento