Volver al foro
A
anarober80
20/07/2015 19:41

Valdemingomez-Cañada Real

¿Cómo afecta la estación incineradora de Valdemingomez y el desmantelamiento de la cañada real a los vecinos de la promoción en Rivas?

1.722 lecturas | 2 respuestas

Hola vecinos no sabia de la existencia de este foro y me parece muy positiva la ayuda que en él se presta entre todos los vecinos de la promoción, mi pareja y yo no somos de Rivas y estamos apuntados a la promoción desde hace tiempo. Queria plantearos un par de cuestiones que nos preocupan :

- Olores y productos contaminantes de la estación incineradora de Valdemingomez, si indagas un poco en internet se ve que está relativamente cerca y que la quema de plasticos y demás basuras es contaminante

- Próximo desmantelamiento de la cañada real, que posibilidades hay de que tengamos realojos en Rivas?

Ambos temas nos preocupan bastante como supongo a muchos otros vecinos de la promoción, asi que toda información que sepamos o vayamos aportando entre todos será bienvenida.

Un saludo vecinos!

 

 
B
blancayfernando
22/07/2015 11:35

Hola!

No puedo aportar nada al tema de los olores ni de los realojos pero escribo por si no sabéis que, además de este foro, existe uno privado en el que vamos colgando más información, dudas, fotos... Podéis entrar en https://groups.google.com/forum/#!forum/cerasus-rivas , indicando el número de chalet que tenéis reservado para saber que los que estamos ahí somos vecinos y vecinas. También estamos en un grupo de whatsapp que tiene movimiento todos los días ;-P 

Un abrazo!

 
R
RafaelyAlicia
21/07/2015 10:11

Hola vecinos! Pues respecto a las cuestiones que planteas, te pongo lo que sabemos, pues aunque tampoco vivimos en Rivas, allí vive mi hermana y un amigo con sus familias, con los que tengo bastante trato:

- Respecto a los olores de Valdemingómez. Por lo que ellos me dicen, normalmente no se aprecia nada diferente, aunque a veces sí que es verdad que puede llegar algún olor. De las veces que he estado por allí, la verdad es que no he notado nunca nada, puede que sea sólo suerte (o que mi sensibilidad olfativa es realmente baja! wink)

- En cuanto a lo de la Cañada, quizás yo lo haya entendido mal, pero que creo que el cambio se ha producido sobre todo en cuanto a la posibilidad de regularizar las viviendas construidas en ella, es decir, en principio no parece que haya realojo, sino que se iba a dar acceso a infraestructuras a esas viviendas, al pasar a ser consideradas legales. En todo caso, creo que el Ayuntamiento de Rivas no llegó a firmar ese acuerdo, por lo que no sé en qué medida esto nos afectaría.

Un saludo!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento