Volver al foro
A
Angel_78
10/11/2005 11:27

Cantidades avaladas

¿Qué garantías tenemos sobre lo que entregamos a la cooperativa que aún no es dueña del terreno y no tiene seguro?

879 lecturas | 4 respuestas
Hola, mi pareja y yo estamos pensando en incorporarnos a la cooperativa, pero sobre todas las cosas, nos echa para atrás que la coop. no sea aún dueña del terreno y más todavía que la coop. no tenga un seguro con el que avalar las cantidades que vayamos entregando. Nos dijeron que se firmaría con cualquier aseguradora en el momento en el que la coop. fuera titular del suelo.

¿Qué garantías tenemos ahora mismo sobre lo que vayamos entregando?.
¿Alguien sabe cuando se efectuará la opción de compra sobre los terrenos de Urconsa?.
¿La coop. tiene ya un año de vida como nos dijeron en Zurbano, 66?.
Cuánto dinero lleváis entregado hasta el momento?, ¿sólo la aportación inicial (capital social y previsión de fondos)?

Muchas gracias a todos,

Un saludo,

Angel y Sonia
 
M
mertxe
18/11/2005 14:37
Hola otra vez, está bien que cada uno vayamos poniendo en común con los demás lo que sabemos porque así nos enteraremos todos de la situación.
Ayer mismo hablé con Agustín y me dijo que va a haber una reunión informativa a finales de este mes, y que estaban enviando ya las cartas a todos para comunicarlo. Creo que va a haber un cambio con respecto a lo que nos dijeron en principio de los pagos.
Por otra parte, si la reunión es a finales de este mes, estaría bien que fuésemos todos para tratar de dar respuesta a todas nuestras dudas.
Por cierto, hoy mismo he llamado a Urconsa, y efectivamente me han confirmado que trabajan con Valle-lindo y que éstos van a efectuar la opcion de compra de los terrenos, y que los que han entregado los proyectos al Ayuntamiento han sido los de Urconsa, como tú dices (puede que como trabajan juntos no hayan hecho diferencias en cuanto a quien lo ha entregado exactamente no?)
En cuanto me entere de algo más lo pondré en el foro, a ver si entre todos aclaramos algo.
Saludos
 
A
Angel_78
18/11/2005 13:36
Hola posibles futuros vecinos:

Contrastando la información que me ha dado Agustín en la oficina, él me dijo que habían presentado un anteproyecto en el ayuntamiento (el plano de las viviendas), y dijo que lo habían echado para atrás, pq todas las viviendas eran de 4 dorm. y de más de 110 m2 construidos, y que tenían que mantener un porcentaje mínimo de viviendas de menos de 110 m2, por lo que ahora tb va a haber viviendas de 2 y 3 dorm. Bueno, pues he llamado al ayuntamiento y me han dicho que la cooperativa Colmenar Norte Sdad. Coop. no ha presentado nada en ese ayuntamiento, porque primeramente no es dueña aún del terreno y no puede presentar ningún proyecto sobre ese terreno. En el ayuntamiento me dijeron que Urconsa si había presentado papeles con respecto a los terrenos del sector 7 el miércoles o el jueves de la semana pasada, o sea, recién presentados. (días 9 o 10 de noviembre). No se, pero a mí me suena a engaño lo que me dijo Agustín... que os dijo a vosotros?...

Un saludo a todos,

Angel
 
A
Angel_78
14/11/2005 23:25
Gracias Mertxe,

He visto en algún mensaje del foro, que algún vecino que ya vive en Colmenar, ha comentado que el plan parcial está ya aprobado. Eso quiere decir que las obras de urbanización comenzarán pronto?.

Muchas gracias a todos los vecinos.

Angel y Sonia.
 
M
mertxe
14/11/2005 12:07
Hola!
La cooperativa no es todavía dueña del terreno, creo que primero se debe aprobar un plan, pero tienen un contrato privado con la dueña actual del terreno para comprarlo en cuanto sea posible.
Las cantidades hasta el momento en que el terreno no sea de la cooperativa no se avalan, puesto que ninguna aseguradora se hace cargo de momento.
Es verdad que la cooperativa lleva un año de vida, y sólo hemos entregado la aportación inicial, como dices.
Nos comentaron que este mes, a finales, harían una reunión informativa para ver como andan las cosas, asi q no os puedo decir nada más.

Un saludo, y ánimo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento