ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Carta de metrovacesa(subrogracion)

Actualizado 18/08/2006
2695 lecturas acumuladas
38  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
65 mens.
Usuario Habitual
18/07/2006 21:40
Hola vecinos,supongo que ya habreis recibido la carta que ha enviado metrovacesa remitiendonos a la oficina de la CAM para acojernos (si queremos)a la subrogracion,con esto nos ahorrariamos algunos gastos,como lo veis?,sabeis como tienen las hipotecas la CAM?.Nos dan de plazo hasta el 29 de septiembre para acojernos a esta opcion,entonces cuanto tiempo vamos a tener para formalizar la hipoteca si no queremos esta opcion?.Gracias y un saludo.
feb.-2006
409 mens.
Usuario Frecuente
19/07/2006 00:42
Hola, pues a nosotros no nos ha llegado la carta que comentais y no tenemos ni idea del tema. En la caseta siempre nos han dicho, al menos así lo hemos entendido, que Metrovacesa no tenía hipoteca con ningún banco. Total que nos sorprende la noticia. Esperaremos a ver si nos llega la carta. Gracias por informarnos.
Saludos.
may.-2006
109 mens.
Usuario Habitual
19/07/2006 08:06
Buenos dias. Pues a nosotros tambien nos sorprende mucho la noticia. No hemos recibido ninguna carta y tambien nos han dicho siempre que la hipoteca era libre. No sé, a ver si van llegando las cartas.

¿Qué condidiciones son las que ofrece la CAM? ¿Pone algo en la carta?

Un saludo a todos.
sep.-2005
343 mens.
Usuario Frecuente
19/07/2006 08:20
buenas

después de unas pequeñas vacaciones vuelvo a estar por aquí.

respecto a la carta de metrovacesa, yo tampoco la he recibido aún. Y es seguro que desde el principio la información que transmitieron desde la caseta era que no existía hipoteca alguna asociada a los chalets, que cada uno debía buscarse la suya.

en cualquier caso, una subrogación, por ahorro de gastos de constitución puede ser interesante, pero habrá que ver tipos de interés, comisiones, etc

saludos
nov.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
19/07/2006 16:58
Hola vecinos,

Cuando he llegado a casa tenía la carta en el buzón, para aclarar dudas...es una opción que ofrece Metrovacesa nada más, al final pone que si antes del 29 de septiembre no hemos dicho nada a favor o en contra de la hipoteca con la CAM, se entregará el chalet libre de cargas para poder tomar la hipoteca con el banco o caja que queramos.

Supongo que como ponen esta fecha límite, tendremos para gestionar con otra entidad hasta esta misma fecha o unos pocos días más.

Un saludo y hasta pronto.
sep.-2005
343 mens.
Usuario Frecuente
19/07/2006 17:50
entonces como comentas heavy reymond, es una opción en modo subrogación o simplemente una hipoteca con condiciones particulares?

saludos
nov.-2005
250 mens.
Usuario Habitual
19/07/2006 21:21
Es una subrogación. De todos modos os pongo lo que dice la carta, aunque ya la recibiréis en casa:

Nos ponemos en contacto con usted como propietario de una vivienda de la promoción "Residencial Valdemoro Unifamiliar", para comunicarle que METROVACESA va a constituir un préstamo hipotecario con la entidad CAM y le damos en estos momentos la oportunidad de subrogarse en el mismo por el importe que usted necesite hasta el 80% del valor de compraventa.

Con el fin de llevar a cabo todas las gestiones necesarias para concretar los importes definitivos del préstamo hipotecario promotor, a medida de las necesidades de nuestros clientes, les rogamos se pongan en contacto con:

CAM-- >Madrid
CAM-- >Valdemoro
(vienen las direcciones y personas de contacto)

A título informativo decirles que la subrogación supone siempre unas ventajas económicas en cuanto a gastos de formalización de escrituras en Notaría, Registro, comisiones, tasación, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, etc, información que en todo caso les facilitará la entidad bancaria directamente.

Y por último quisiéramos pedirle que nos indique, como último día el 29 de septiembre, su intención o no de subrogarse con la CAM. Si en el plazo indicado no recibimos de usted confirmación alguna, entenderemos que la subrogación no es de su interés y por lo tanto le entregaremos su vivienda libre de cargas para que gestione su propia financiación.

Hasta otro ratillo.
sep.-2005
343 mens.
Usuario Frecuente
20/07/2006 07:58
Gracias por la información Heavy R.

saludos
feb.-2006
65 mens.
Usuario Habitual
20/07/2006 21:03
Bueno ya os ira llegando,es una simple subrogracion como puse ,yo ire en agosto a la cam para informarme por que nos ahorrariamos un dinero,en cuanto sepamos algo del interes y comisiones de esta subrogracion lo ponemos todos los vecinos vale.saludos.
may.-2006
109 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 08:15
Pues ya nos ha llegado la carta. Bueno, nosotros tambien llamaremos e intentaremos ir a la CAM el Agosto, veremos si las condiciones que nos ofrecen son ventajosas. Nos ahorrariamos un dinerillo y supongo que cuantos mas seamos mejores condiciones ofreceran, pero eso habrá que verlo. Nosotros de momento habíamos preguntado en Caja Madrid y la Hipoteca Joven está muy bien, no tiene comisiones y está al Euribor+0.39 (para menores de 35 años).

Un saludo a todos.
abr.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
  jj31
21/07/2006 09:42
Hola a todos, a mí también me ha llegado la carta y me he puesto en contacto con ellos. El subrogarte a la CAM, supondría un gran ahorro, siempre que no haya comisión por subrogación pero todavía no saben nada. Si no hubiese, en una hipoteca por ejemplo de 150.000 euros el ahorro sería aproximadamente de unos 3.600 euros, así que estaría bastante bien. Me refiero al ahorro inicial, ya que luego debemos ver el diferencial que aplican ya que si es muy superior al que te da otro banco, ese ahorro inicial se perdería en unos años, pero es cierto que ahorro inicial sí que habría... Pero en el caso de que haya comisión por subrogación, el ahorro sería bastante inferior, ya que como sabéis hay muchos bancos que no te cobran comisión de apertura (que sería en este caso la comisión similar a la de subrogación a la CAM). Ruth, en cuanto a la de cajamadrid, tienes razón, ya que es bastante buena, pero ojo, ya que por lo que comentan tienen un límite para dar hipotecas y en cualquier momento "cortan el grifo". Yo estuve en dos sucursales diferentes de cajamadrid, y las dos me contestaron lo mismo, y es que no saben la fecha exacta hasta cuando ofrecerán esta hipoteca joven, pero lo que tenían muy claro era que no iba a durar hasta final de año....
Supongo que debemos esperar a que nos llame la CAM, y nos comente finalmente como queda todo, ya que luego entiendo que cada uno puede ser diferente según sus condiciones para negociar el tipo de interés por vinculaciones con el banco (domiciliaciones de nóminas, seguros de vida etc.....
No sé si me he explicado muy bien, pero en definitiva, si la CAM finalmente no cobra comisión de subrogación y el diferencial que aplica no es muy superior a lo que hay actualmente en el mercado, yo creo que sí que interesaría..
Y en el caso contrario, aparte de la que ha comentado Ruth de cajamadrid (para menores de 35 años), yo creo que una de las mejores es la de ing, ya que aparte de no tener ningún tipo de comisiones, el diferencial está bastante bien (0,45)y no te obliga absolutamente a nada (excepto el seguro de vivienda, pero eso es obligatorio en todas las hipotecas..). Por cierto, quien tenga pensado hacer una hipoteca puente (yo he estado moviéndome hasta la semana pasada que aún no había vendido el piso)creo que la mejor, la podéis ver en internet en hipotecas.com, en el apartado de hipotecas cambio de casa, ya que lo que te ofrecen,es pagar solamente la hipoteca que te quedaría en el chalet durante el primer año, como si ya hubieses vendido tu actual vivienda, y una vez que la hubieses vendido, la cancelas sin nigún gasto... Bueno, espero haberos ayudado.

Juanjo.
may.-2006
109 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 10:09
Hola Juanjo! Vaya! No nos habían dicho nada de que la hipoteca joven de Caja Madrid no fuera a llegar a final de año.... A ver qué dice la CAM, hay que esperar a que nos llamen para decirnos las condiciones?.

Otra cosa, quería preguntarte cómo has hecho la venta de tu piso. Nosotros estamos en ello todavía pero me preocupa negociar la entrega con los compradores. Has negociado la entrega para diciembre? Y si se retrasan en la entrega? Cuentame un poquito si puedes, vale?

Un saludo.
abr.-2006
96 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 10:15
muchas gracias por la informacion juanjo,lo has explicado muy bien.
saludos
abr.-2006
33 mens.
Usuario Ocasional
  jj31
21/07/2006 10:46
Ruth, en la CAM me dijeron que nos llamarían ellos, posiblemente para la primera semana de Septiembre, pero deberías llamar a la sucursal de valdemoro (el teléfono te viene en la carta que nos enviaron) para darles tu nombre, y que te llamen posteriormente para quedar un día.
En cuanto a lo de la venta del piso te comento. Lo he vendido esta semana, y lo que he negociado con los compradores, y así lo hemos puesto en el contrato de arras, es que la firma de compraventa, se realizará entre los meses de Noviembre a Enero, el día que fijé el vendedor (en este caso yo). Llamé a Metrovacesa y me dijo que poniendo esos 3 meses estaba totalmente cubierto ya que seguro la entrega se realizaría en uno de estos 3 meses, y muy posible en el de Diciembre ya que a ellos también les interesa entregarlos antes de que finalice el año. Luego también he puesto otra claúsula en la que le pido un tiempo a los compradores desde que firmo la compraventa para hacer la mudanza, cosa que también aceptaron.... Como es lógico, todo esto no me lo van a dar a cambio de nada, así que tuve que reducir algo el precio final, pero al darme esas facilidades yo creo que compensa esa redución. Tú lo que le debes indicar al comprador, es que te van a dar tu próxima vivienda entre los meses de Noviembre a Enero, y que a partir de ahí tú fijarías la fecha de compravente (avisando lógicamente al comprador mínimo 15 días antes)para entregar la vivienda, y a partir de la firma de compraventa, fijar un tiempo para poder realizar la mudanza (y no tener que irte el mismo día con prisas). Pero claro a cambio de eso, el comprador te pedirá reducir algo el precio final del piso, o pagarle un alquiler a partir de la firma de compraventa...
No sé si me he explicado correctamente, cualquier duda que tengas dímelo para intentar ayudarte en lo que pueda, pero al firmar como yo lo he hecho, lo que te da sobre todo es mucha tranquilidad....
Juanjo.
feb.-2006
95 mens.
Usuario Habitual
21/07/2006 10:56
Hola vecinos,
En cuanto a las hipotecas yo creo que de momento no hace falta que nos comamos mucho el coco. Las condiciones y las diferentes ofertas de cada banco cambian cada 15 días y es cierto que puede que ahora tengan una oferta buena (como la de caja madrid), y luego cuando vayas a contratarla ya no esté. Lo mejor es tener la información de la Cam y tomar aire hasta septiembre que falta nos hace a todos. Por mi experiencia en mi piso actual también nos ofrecieron subroganos con el banco popular y no te ahorrabas ni un duro...eran mejores las condiciones que me ofrecieron en ibanesto, banco pastor, etc. que la hipoteca de la promotora, y es que ahora con el tema de comisiones cero te sale bastante interesante mirar por interntet..hipoteca.com, tuhipoteca.com, etc, etc.
Respecto a la venta del piso yo le he vendido la semana anterior!!!!! (no hay palabras para expresar el alivio, uf). Pero con todos los posibles compradores he negociado la entrega en Diciembre, es que salir antes es un jaleo. Si no lo dan en fecha pagaremos un alquiler. En este caso por que los que me lo han comprado no tienen prisa pero la mayoría no te permitirá esta opción. En cualquier caso yo soy bastante positiva y creo que esto pinta muy bien y que antes de Diciembre vamos a estar en nuestra casita.
Bueno si no hay más novedades ¡¡felices vacaciones¡¡¡ el año que viene celebraremos una barbacoa para celebrar el verano...y la primavera...y el otoño....je,je,je.
Maribel.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Carta de metrovacesa(subrogracion)" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+