Volver al foro
J
JungladeVillaverde
30/12/2020 13:17

Civismo comunitario v2.0

4.353 lecturas | 14 respuestas

Buenos días, Parece ser que han habido desperfectos en la torre 3 causados por balonazos de los niños que juegan por dichas zonas comunes. Queria abrir este hilo simplemente para ver si se puede evitar este tipo de problemas, ya que arreglar el desperfecto costará unos 1000€. Que yo digo siempre, que la culpa de los críos no es (en parte, si, pero no toda), sino de los padres por no decirles que en las zonas comunes, hasta que no se haga la pista de polivalente, no se juega al fútbol (pero vamos, que viendo que muchos de los padres los vigilan y les animan a hacerlo incluso, pues....) A sí que, una vez más, vamos a ver si podemos vivir todos de forma tranquila y sosegada en esta, nuestra mancomunidad. Muchas gracias y feliz año.


Editado por JungladeVillaverde 30/12/2020 13:23
 
A
Alfred12
01/10/2021 19:58
El lunes voy a poner en conocimiento a la constructora los acontecimientos que he presenciado hace 15 minutos mientras paseaba en bici por la Gran Via de Villaverde para que tomen las medidas que vean oportunas. No solamente es lo ilegal de acceder a propiedades ajenas, si no la grandísima irresponsabilidad de permitir a un menor acceder a un terreno en obras con la cantidad de peligros que implica ello por toda la maquinaria, materiales, y posible mal estado de algunas zonas del terreno, y suerte que no llevaba mi teléfono conmigo, si no habría llamado para que se personara la policía allí mismo. Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando pasan cosas como pasó en Málaga con el niño que calló a un pozo.
 
J
JaviTV
10/09/2021 23:30
Holiiii
Qué pasa hoy NO MADRUGA NADIE EN LA TORRE 4 NO EN LA 3????
Cuando están 5 vecinos hablando o terminando un refresco bien que se quejan.
Bueno pues a ver los berracos que llaman hasta a la Guardia Civil....
 
N
Nachocip
14/04/2021 14:01
Me va a perdonar usted, pero los niños y sus padres tienen bastante más educación y son bastante mejores personas que ustedes. Lo que estamos es hasta los huevos de la persecución por parte de algunos a los niños,parece que no tienen otra cosa que hacer que estar en la ventana a ver qué hacen los niños,otra cosa igual y ya que hablas de denuncias, lo mismo hay que empezar a poner denuncias por acoso a menores a todos aquellos que les graban videos y hacen fotos vete tú a saber con qué fin etc. Es usted un mentiroso al decir que los niños rompen las plantas, puede usted preguntar al jardinero a ver si tiene queja y se encuentra plantas destrozadas, le insto a usted a que bajemos al jardín y me muestre dónde están las plantas rotas.los que no saben vivir en comunidad son ustedes, llevamos viviendo 3 años la torre 1 y 2 en armonía, sin problemas y disfrutando todos de la urbanización y como podrá usted comprobar no están los jardines destrozados, todavía no he visto a ningún niño arrancando plantas y colgado de los arboles, es desde que han venido las otras torres desde que hay problemas, les molesta todo, que los niños jueguen,que los niños corran, que los niños hablen... Todo, debe ser que nunca han sido ustedes niños o no tienen niños.vienen a una comunidad que funcionaba perfectamente y quieren imponer sus normas por que les apetece, en la propaganda de la urbanización se ve una foto de la urbanización con niños en bici y jugando, es que no vieron esa foto?si a mí no me gustan los niños jugando no me compro un piso en una urbanización de 400 viviendas dónde seguro va a haber niños, me compro una casa en el campo. Y fíjese si hay que ser prepotente que debe creerse que todo es suyo Hasta la vía pública,por que hay que ser borrego para decirle a un coche aparcado en doble fila que no puede estar ahí por que es zona residencial, como si la calle fuera de ustedes.repito, aquí no había problemas hasta que ustedes han llegado. Y luego es un cobarde, tiene valor para bajar a quejarse de unos niños que están jugando pero para bajar a quejarse a 3 chavales que están escupiendo tirando colillas por el suelo y bajándose los pantalones y metiéndose al gimnasio ha hacer el gilipollas(que los tuve que echar yo)no tiene lo que hay que tener y manda al pobre conserje.
 
T
titeuf76
12/04/2021 10:58

Buenas por desgracia a nosotros tambien nos toca sufrir la falta de civismo de nuestros vecinos de arriba, parece que esten en una mudanza continua desde por la mañana hasta por la noche

Tampoco ayuda nada el grosor de los techos son como papel de fumar

De todos modos  siempre se puede  evitar poniendo   protectores :

https://www.amazon.es/almohadillas-156-piezas-resistente-cultivada-protecci%C3%B3n/dp/B01J0F9GHI/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=protectores+de+suelo+muebles&qid=1618217692&sr=8-6

 

 

 
S
Susas
22/03/2021 18:30
Pues estoy completamente de acuerdo contigo. Hay que saber vivir en comunidad, no vives solo y por tanto, respeta y serás respetado.
Sí, era la vivienda de abajo. Me he mudado precisamente por ruidos, y ahora aquí veo que puedo encontrar el mismo problema. ¿Alguien más con esta situación?
 
J
JTorre
22/03/2021 14:10

¿Fiestas a las 7 de la mañana? Además con la situación actual! Ver para creer. Gracias por compartirlo. Entiendo que era de una vivienda contigua a la tuya, verdad?

Como han repetido en varias ocasiones, en nuestra mano está que sea una urbanización “de bien”. O se atajan desde el principio estas situaciones descritas o se van a ver como “normales” y se van a reproducir en el futuro. 

Hacemos muchos sacrificios para pagar los pisos y los gastos como para no poder vivir tranquilos y encima pagar desperfectos de otros. En mi opinión, tolerancia cero con los actos incívicos. El que no sepa vivir en una comunidad de vecinos que se vaya a un chalet.  

 
S
Susas
21/03/2021 21:00
Revivo este tema para SOLICITAR que se respete el descanso de los vecinos de la Torre 3. Vivimos en comunidad y armar fiestas hasta las 7 de la mañana es de traca. Desde luego, puedo entender una vez, pero ya van dos. Próxima vez, me tocará llamar a la policía. Puede que este no sea el lugar donde más difusión tenga, pero parece que aunque se ponga en el ascensor por parte de la administración, da igual. Vergüenza me da.
 
Mauseres
Mauseres
03/01/2021 10:46
Mis padres vivían en una comunidad humilde pero ordenada, limpia y cuidada, el que rompía pagaba. Mis amigos coincidían en que teníamos el portal más bonito del barrio. Cuando me independicé fui a una mancomunidad de un nivel superior. Allí coincidí con un par de vecinos que hacían un mal uso de las instalaciones (como en todas las comunidades) y para mi sorpresa se optó por cargar la reparación de sus actos vandálicos a la caja común. Al final como suele ocurrir en estos casos nos cansamos de reparar: las flores no se replantaban, se acumulaban las firmas en ascensores y pintadas en bancos, etc. Daños ocasionados, repito, por solo dos vecinos y luego otros dos que se animaron ante la falta de consecuencias. Cuando dejé la casa lo hice a sabiendas que las zonas comunes no añadían un euro a su valor tanto para venta como para alquiler. Ojalá aquí podamos hacer las cosas bien desde el principio respetando el uso de cada una de las instalaciones (zona de paso, de juego, de piscina, de descanso...) y procurando su mantenimiento por el bien de todos. Depende de nosotros.
 
N
nachovillaverde
02/01/2021 17:03

Espero que los vecinos civilizados puedan con los incivilizados que han roto el falso techo, que no respetan a nada y a nadie.

Las zonas comunes no son para jugar al fútbol. Es algo tan básico de entender que no se explica. Hay campos de fútbol en el barrio para hacerlo.

Espero que se tomen medidas y que se repare lo dañado para no ser una comunidad gobernada por los incívicos que les da igual todo.

 


Editado por nachovillaverde 2/1/2021 17:04
 
Mauseres
Mauseres
01/01/2021 14:57
El accidente que comentas ha sucedido: un abuelo sufrió un impacto con un balón reglamentario mientras abría el portal. Como podéis imaginar el daño en el soportal no lo ocasiona un balón de espuma y solo un metro por encima hay ventanas. Para la falta de sentido común se inventaron las normas. Una pregunta, quién pagará este destrozo, el causante, o todos los vecinos? La decisión puede marcar una línea de actuación para casos futuros.
Editado por Mauseres 1/1/2021 20:25
 
F
Fourseason
01/01/2021 10:54
Sería lo más sensato, que nadie ni niños ni no niños, puedan jugar al fútbol u otros deportes en las zonas comunes. Cuando vi las características de la urbanización no ponía nada de que las zonas comunes estaban habilitadas para jugar al futbol; y si algún día ese balón en lugar de dar en una pared da en la cabeza de alguien el tema se va a poner muy feo. Y ya que la gente hace lo que le da la real gana yo podría perfectamente montar una barbacoa.
Como ha dicho un vecino podemos tener dos clases de urbanización; en nuestra mano está, y todavía estamos a tiempo, elegir cual de los dos tipos queremos
 
Mauseres
Mauseres
31/12/2020 13:51
Mi experiencia es que hay dos clases de comunidades: las que se revalorizan y las que se degradan. Estamos a tiempo de imponernos unas normas de convivencia beneficiosas para evitar convertirnos en una de esas comunidades envejecidas prematuramente. Los desperfectos llaman a más desperfectos, lo mismo puede decirse del incivismo. El que no pueda o sepa convivir en comunidad dispone de viviendas más grandes y asequibles en Las Torres (las de Villaverde Alto)
Editado por Mauseres 31/12/2020 15:12
 
C
Cielovillaverde
30/12/2020 23:25

Sí algo hemos oído de quien ha sido el del balonazo, lo que no se para qué hacen venir en días señalados de Navidad a los conserjes para hacer función de seguridad (que no es su función pero en la conciencia de las torres 1 y 2 queda el que hayan tenido que trabajar) teniendo aquí ya al Olmos y Robles de la comunidad que se cree que es el único propietario y que puede ir pidiendo el dni a todo el que le de la gana...

 
C
casavejano
30/12/2020 13:37
Que nuestra comunidad empieza en las zonas comunes no en las puertas de los pisos tengan respeto y mantengan dichas zonas en buen estado que al final por unos irresponsables tenemos qué pagar todos los demas y los jardines no están para que los niños campen a sus anchas con el consentimiento de los padres
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento