Volver al foro
M
monicar225
23/09/2008 19:15

HIPOTECA

¿Qué trato ofrece el DB para conceder hipotecas y por qué no me quieren dar nada por escrito?

6.172 lecturas | 27 respuestas
Hola a todos, ¿ alguien tiene contestación de que le conceden la hipoteca el DB? no hacen más que decirme que falta la nota simple y que no dicen nada, no me "huele bien", no se el trato de vosotros con ellos pero a mí no me quieren dar nada por escrito y es un poco mosqueante. He mirado en varios sitios y la cosa está bastante mal, en uno de los temas leí que alguién había ido al BBK, las condiciones no estaban mal pero para realizarte el estudio ( con la documentación....) definitivo donde te decían sí o no, te tenías que abrir una cuenta y a mí me pareció tomadura de pelo., ¿ os pusierón la misma condición?

Gracias y saludos

Monica
 
G
Grupo Ciempozuelos
14/10/2008 13:32
Buenos días,

Somos un grupo de personas que hemos comprado el piso a PRYCONSA en Ciempozuelos como vosotros. Como a alguno de vosotros, no nos dan financiación para poder adquirir la vivienda, con lo que perderíamos las cantidades aportadas.
Esas cantidades rondan entre 20.000 y los 36.000.-eur, que es una cantidad considerable.

Visitando abogados, todos han llegado a la conclusión que el contrato que firmamos con PRYCONSA esta repleto de cláusulas abusivas.

No vamos a ver todas ahora, pero sí nos centraremos en las más importantes.

LA CLAUSULA ABUSIVA POR FALTA DE RECIPROCIDAD.

Lo que no es normal, es que si no compramos, PRYCONSA se quede con todo lo aportado y en el caso que hubiera sido la constructora, nos devuelva nuestro dinero mas solamente el interés del dinero.

Según la nueva Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 16 de noviembre de 2007 eso está tipificado como CLAUSULA ABUSIVA.

Bien, con esta ley ningún Juez sería capaz de no devolver nada si se reclama, lo normal es que se pudiera devolver entre un 50% a un 80% de las cantidades entregadas.

Problema, que se pueda perder el juicio, siempre existe esa posibilidad. Los costes podrían rondar los 6.000.-eur.
Para una persona sola, no le compensará, pero SÍ A UN GRUPO.

Ya hemos perdido lo aportado, pero, si nos cuesta entre 600 y 200.-euros ir a juicio a cada uno ¿no compensa arriesgarse para recuperar parte de nuestro dinero ahorrado con esfuerzo? ya hemos perdido unos 24.000.-eur de media,¿qué importa 200.-eur más?

Las viviendas se entregan en el 22, 23 de octubre, queda poco tiempo.

Lo que hay que hacer es enviar un Burofax a PRYCONSA indicando vuestros datos, los del piso que comprasteis, indicar que os han negado la financiación y que queréis que os devuelvan las cantidades aportadas dando por finalizado el contrato antes de la fecha de entrega del piso.

Después nos pondremos todos de acuerdo para ir juntos a juicio contra PRYCONSA en expediente conjunto reclamando las cláusulas abusivas de nuestros contratos.

Por ahora somos 10 personas y falta llamar a bastante gente, los teléfonos los conseguimos por anuncios en Internet.

También vamos a contactar con la promoción de Coslada que se entrega en Julio de 2009 para ser más y abaratar costes.

Si queréis mas información, mi e-mail de contacto es

lolayruben@hotmail.com

poned vuestro teléfono para que os llame.

A continuación, os voy a dar una serie de e-link para que comprobéis con la Ley.

En principio, he seleccionado dos artículos, uno de prensa y otro de un gabinete de abogados que explica muy bien el principio de reciprocidad y cómo nuestros contratos carecen de él.

Lo puedes leer todo o irte directamente a la "chicha" que señalo debajo de cada enlace.

Después viene la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de 16 de noviembre de 2007, recién salida del horno en la que se establece la cláusula abusiva por falta de reciprocidad.

http://www.iuremadrid.com/recursos/File/CONTRATOS%20Y%20RESOLUCION.pdf

Este es un articulo de un gabinete de abogados que habla de incumplimiento de contratos entre promotor y comprador. Lo más importante viene en las páginas 5 y 6 en las que se habla de la falta de reciprocidad y al final se advierte que la introduccion de cláusulas abisivas es la llave que abrirá las puertas a la resolución de contratos por parte de compradores.

http://www.elmundo.es/sudinero/99/SD159/SD159-06.html

Este es un artículo de el MUNDO, lo más importante es el último párrafo de la primera hoja y su continuación en la siguiente. Aquí habla de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Habla precisamente de nuestro caso diciendo que "es abusivo que al comprador se le retenga entre un 20% y un 50% de las cantidades a cuenta mientras que si el el promotor el que incumple te devuelva tu dinero mas el interés legal del dinero", y en nuestro caso se queda el 100%

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf

Este es el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Yo me lo he leído todo, pero lo interesante está en el CAPITULO II de cláusulas abusivas, páginas 49201, 49202 y 49203. Lo más importante sería el punto 2 del artículo 87 donde declara abusivo "La retención de cantidades abonadas por el consumidor y usuario por renuncia, sin contemplar la indemnización por una cantidad equivalente si renuncia el empresario."

Tenemos mucha ilusión en este proyecto y bastantes esperanzas de que nos va a salir bien, y si no, no se dirá que no hemos luchado por lo que es nuestro (y el coste es mas que asumible por la recompensa esperada)

Si tenéis contacto con personas que hayan comprado en PRYCONSA y que esté en el mismo caso que nosotros, no dudéis en darle la información.

PRYCONSA NOS DEVOLVERA LAS CANTIDADES APORTADAS!!!
 
C
corso20
09/10/2008 18:07
Hola a todos!Bueno,todavía no me lo han confirmado pero me dijeron que seguro que sí,todavía estoy esperando esa confirmación.Con respecto a la cantidad de dinero que he pedido, espero que comprendáis que eso no lo puedo poner aquí, pero os digo que sea lo que sea lo que os hace falta ellos te escuchan y lo más seguro es que podais llegar a algún acuerdo.A mí me dijeron que estaban ofreciendo lo mismo a todos, ya que esa alternativa ya la tenían estudiada desde hace tiempo.Un saludo.
 
M
monicar225
09/10/2008 13:57
Hola a todos, me han llamado los de la caja para la tasación y a mí me lo han tasado por encima del valor de compra un 8% más, mi piso es de 2 dormitorios exterior y lo compré en julio del 2006 ; por si a alguien le ayuda en caja navarra me han tratado muy bien, pero claro seguro que cada oficina es un mundo.

Por cierto a mí me dijeron que los desperfectos después de la entrega, de por sí faltaban cosas como la 2º capa de barniz...

Saludos

Mónica
 
C
ciempo
09/10/2008 00:19
Hola corso20, nosotros también hemos hablado con Pryconsa, y todavía no nos han concretado sus condiciones de financiación, falta ver qué dice la dirección. Nos puedes comentar si te han confirmado que te financian sin intereses? así podemos hacernos todos una idea para cuando nos den una respuesta saber si con cada uno juegan por individual o más o menos nos mantienen a todos las mismas condiciones.Un saludo.
 
D
diana y alain ciempolocos
08/10/2008 18:36
hola corso20
no te imxta si noes mucha indiscreccion comentarnos cual es el importe q te van a prestar en 20 sin intereses? mas o menos para acernos una idea.
gracias un saludo
 
C
corso20
08/10/2008 18:23
Hola a todos! bueno el otro día estuve hablando con Pryconsa en sus oficinas y bueno, tengo buenas noticias.El caso es que a mí me tasaron el piso por debajo del precio de compra y el banco solo me dá el 80% del valor de tasación, por lo que hay una gran diferencia entre lo que debo a Pryconsa y lo que me dá el banco, pues la solución que me dieron es que esa diferencia me la financiaban hasta en 20 años y SIN INTERESES,por lo que entre la hipoteca y esa letra que se pagaría cada 6 meses, la hipoteca en total me sale bastante bien.Una cosa que me dejaron clara desde el principio es que Pryconsa NO DEVUELVE EL DINERO que hayamos dado en estos dos años y que tampoco hacen rebajas en el precio,pero la verdad es que la solución que me han dado está muy bien,pocas constructoras harían algo así.
A los que vayais a ir a Pryconsa os aconsejo que vayais con una tasación y una aceptación fija del importe que hayais pedido al banco,ya que sino no vais a sacar nada en claro.
Espero que esto que os cuento os ayude en algo..ya os seguiré contando..
 
D
diana y alain ciempolocos
08/10/2008 15:12
hola

nosotros estamos ala espera de la tasacion con d.b ,aver que nos dicen xq tal y como estan las cosas...
nuestro piso es de 3 habitaciones con vistas a la piscina y es un tercero.cuando tengamos la tasacion iremos hablar con pryconsa aver q solucion nos da.
 
C
ciempo
08/10/2008 14:46
Pues muchas gracias, Inita el nuesro es de tipo c de 98 construidos, intentaremos hablar con bbk, ya que a nosotros nos ha bajado 17000, con respecto a precio de compra, ya os iremos contando, ya que esta semana iremos a hablar con pryconsa.
un saludo
 
L
Lnita
08/10/2008 08:51
Nuestro piso también es de tres dormitorios tipo D,creo (el de 107 m construidos),da a la piscina y es un 4º. Cojimos dos plazas de garaje, y con el precio total, no has bajado casi 10000 €. Lo hemos recurrido, pero nos han contestado que el valor ha bajado y ya no es el de compraventa. Intentar vosotros recurirlo a ver que os dicen.Espero haberte ayudado ciempo.
 
C
ciempo
07/10/2008 19:32
Hola lnita, nos puedes decir que tipo de piso tienes? Es porque a nosotros bbk nos tasó un 8% menos del precio y cómo tu dices que a vosotros solo un 4% menos, por ver si hay diferencia y han tasado un tipo mayor que otro: nuestro piso es de 3 dormitorios, 5º piso, exterior.Muchas gracias.
 
L
Lnita
07/10/2008 14:39
Hola a todos! y bienvenidos a los nuevos, esperemos que podamos ser vecinos por mucho tiempo, porque tal y como estan las cosas... Bueno, a nosotros nos ha tasado el bbk, no lo he calculado exacto pero aproximadamente un 4% menos del valor de compraventa. En principio como tenemos ahorrado creo que nos da y si no a recurrir a los papis. Espero que no abandoneis ninguno, y ya nos mantenemos al día, haber que os dice pryconsa,
 
M
monicar225
07/10/2008 06:49
Hola a todos, bienvenidos Diana y Alain, a mí me lo están tasando en Caja Navarra, pero me parece fatal que a falta de 3 semanas nos digan que no hay préstamo de subrogación del promotor, yo contaba con que por lo menos no lo tasarán por debajo del precio de compra pero por lo que vais contando en el foro ya me puedo ir haciendo a la idea...Así que voy como todos tendré que ir a hablar con la constructora porque si no toca dejarlo y después de todo lo que nos ha costado es una pena dejarlo y que pierdas el dinero que has entregado. De todas formas ánimo que ya no queda nada,

Saludos

Mónica
 
D
diana y alain ciempolocos
04/10/2008 17:49
hola somos nuevos x aki somos del portal c de un piso interior de 3 dormitorios y buscando un poco os emos encontrado,deciros que nosotros tambien andamos con la misma situacion,los de d.b nos dicen lo mismo q an roto las negociaciones yq nos busquemos la vida q aora es como si fuera otro banco cualquiera eso si x lo menos el 80% d la tasacion nos lo conceden,asiq aora ay q ir a muerte a x los de pryconsa a q nos den una solucion y si no la liamos bien gorda asta q salga x la tele jaja!no creo q prefieran 30mil euros antes q volver a tener q vender otro piso q tan mal se vende aora.esperemos q x lomenos de esta mala situacion saquemos algo bueno como una bajada del precio o algo parecido,nosotros aremos la tasacion en d.b ya q no queda tiempo para ir buscando otro banco.ya iremos ablando.saludos.
 
C
ciempo
01/10/2008 20:52
hola, pues nada lo siento corso20 como tu dices nos tuvo que tocar a nosotros, con que banco tasaste? . nosotros tambien iremos a hablar con pryconsa haber que nos dice, ya que espero que no le interese más quedarse con nuestro dinero, que vender el piso.
Pues nada ya os ire contando. chao
 
C
corso20
01/10/2008 19:05
Hola de nuevo,bueno pues ya tengo la tasación y es un 4% menos de lo que me costó hace dos años,es un piso de 2 habitaciones exterior,lo compré en julio de 2006, así que iremos a hablar con Pryconsa a ver si nos dan alguna solución o me temo que tendré que dejarlo como seguramente les pase a muchos de esta promoción.La verdad es que hemos tenido muy mala suerte con lo de la burbuja inmobiliaria y la crisis, nos ha tenido que tocar a nosotros!
Bueno ya os contaré lo que hacemos finalmente,suerte a todos!
 
C
ciempo
30/09/2008 19:27
Hola, pues nuestro piso es de tres dormitorios, exterior.A nosotros tambien nos dijeron losde db que ya no habia prestamo promotor para la subrogación, asi que si ya van a cobrar como una hipoteca nueva los gastos y entiendo entonces que tiene que tasar pues se les podria pedir el diferencial de la hipoteca rompedora que anuncian 0.17 en vez de seguir ofreciendo el 0.40 de abril ya que las vinculaciones son practicamente identicas.
UN saludo y espero saber algo de vuestras tasaciones por si hay alguna entidad que tasa un poco vas alto y merece la pena volver a tasar.
 
C
corso20
30/09/2008 17:42
que nos tenemos que buscar un banco por nuestra cuenta,pero que aún así nos mantenían las condiciones que nos ponían en la carta que nos mandaron en Abril.Pero claro,al no haber acuerdo, si hacemos la hipoteca con el D.B. los gastos nos saldrían igual de caros que si lo hiciéramos en otro banco cualquiera,así que por mi parte los del D.B. ya se pueden olvidar de mí.
Pues menuda putada lo de la tasación, ¿de cuántas habitaciones es tu piso, ciempo?
un saludo y cuando tenga mi tasación os cuento..
 
C
corso20
30/09/2008 17:37
Buenas a todos!bueno quería comentaros que me han llamado del D.B. diciéndome que finalmente Pryconsa y ellos no han llegado a ningún acuerdo y
 
C
ciempo
29/09/2008 14:36
hola a todos,pues os informo que como veniamos temiendo nos ha llegado la tasación de bbk, un 8% por debajo de precio de compra, nosotros compramos en julio 2006. Hemos preguntado en bbk y efectivamente conceden hasta el 100% con avalistas pero entonces el diferencial pasa de 0,25 a 0,50.
Asi que seguiremos intentandolo, para poder conseguir el prestamo, un saludo.
 
M
monicar225
29/09/2008 12:01
Hola a todos,

Conseguí la nota simple por medio de Pryconsa, gracias por la información corso20. Yo he ido al final a caja navarra, porque era el único sitio en el que no me pedían avalísta,la tasación me parece un poco cara ( 450€) pero no me piden ní límites de gastos con tarjeta,.. eso sí seguro de vida y el seguro de la casa con quién yo quiera llámese Mapfre, Caser, ....., pero que es como todos.

Me parece una tomadura de pelo lo del DB, y tb por parte de la constructora porque el otro día me llamarón de Pryconsa diciéndome que no tenian conocimiento de que estuviera el DB mirándome la hipoteca, unos por otros los perjudicados somos nosotros.
 
L
Lnita
28/09/2008 17:45
me alegro que te hayan dado la copia en pryconsa, nosotros desistimos despues de tantas largas, porque si te fijas ya la tenían desde principios de septiembre y seguían diciendo que no. En fin, a nosotros también nos tasa el bbk, nos lo dirán esta semana. Nosotros no tenemos problema no llegamos al 80% y el estudio lo aprobaron directamente, nos adelantaron que la tasación será seguramente el precio de compraventa, y hemos abierto la cuenta, es lo único. ah! creo que dan más del 80% pero con avalista.
 
C
ciempo
25/09/2008 20:27
hola a todos, pues nosotros hemos ido a una sucursal de bbk en calle alcala,madrid, tendria que mirar el nº si estais interesados, sobre el precio de tasación nos hicieron ingresar 300 euros para efectuarla y abrir la cuenta para lo mismo,sobre los gastos de escriturar teniendo ya el iva pagado, los gastos notariales, registro y demas varian en funcion del capital a solicitar,existiendo en la pagina web de bbva un simulador que te calcula esos gastos de manera aproximada para poderse hacer una idea. un saludo
 
M
monicar225
25/09/2008 13:13
Hola, ¿ a qué BBK habéis ido? porque todo está pendiente de tasación pero cuándo hacen el estudio con toda la documentación te dicen que te la conceden o que te hace falta un avalista , pero que está condicionada al 80% del valor de tasación ; pero es que yo para que me dijerán si 1º abria la cuenta y que si por casualidad salía negativa me cerraba la cuenta sin coste alguno.

¿ Os han dicho por cuánto puede ser tasado el piso ? El mío es de 2 dormitorios, y yo espero que lo tasen por lo menos por el precio de compra.

Saludos y ánimo que nos queda poco.

Mónica
 
C
corso20
24/09/2008 21:10
Buenas a todos!lo que nos dice el D.B. es mentira porque yo ya tengo en mi poder la nota simple,nos la han enviado hoy los de Pryconsa por fax y por e-mail y esta misma tarde hemos ido a Caja laboral (euribor+0,25 los 4 primeros años sin que afecten las subidas del euribor) y hemos pedido una tasación,así que los del D.B. que no lo flipen tanto,por que si a mí los de Pryconsa me han dado la nota simple(gratis),¿porque no se la iban a dar al D.B.?a mí me da que hay algo raro en esto!o bien están negociando con Pryconsa o nos están dando largas para que nos vayamos a otros bancos, que en definitiva es lo que estamos haciendo,y así se quitan ellos el muerto de encima,porque no creo que estén por la labor de conceder hipotecas con nuestra situación.
Pues eso,si alguno necesitáis la nota simple llamar a Pryconsa que os la dán, igual que me la han dado a mí,y así no tenéis que ir a ningún sitio a buscarla ni que os cueste ni un pavo!
Una cosa, si no es mucho pedir, los que hayáis pedido tasación comentar en cuánto lo han tasado para contrastar,yo como he dicho antes ya la tengo pedida,me ha costado 350€,cuando la tenga os cuento.
Un saludo!
 
L
Lnita
24/09/2008 16:32
hola a todos, hace tiempo que no escribo, ya sabeis, el lio de las hipotecas, bienvenidos a los nuevos, y los siento muchísimos por aquellos que lo tienen que dejar, realmente es una putada como van las cosas.

Bueno, solo deciros una cosa, ni pryconsa y el db os van a dar la nota simple, la podeis conseguir en el registro de la propiedad de ciempozuelos, está en el centro del pueblo, cerca del ayuntamiento, si vais en persona son 4 euros aprox, por cada nota simple, si la pedís por internet creo que es más. Y es la que se necesita para tasar, como db no va a tasar en principio debería tener todos los datos. Nosotros estamos esperando la tasación, y seguramente cojamos otro banco, del db no nos han llamado. Espero que a alguien le valga de ayuda, porque uno en estas situaciones se encuentra un poco indefenso. Animo que en un mes ya nos dan las llaves.
 
C
ciempo
24/09/2008 13:27
hola a todos siento lo de las personas que han tenido que dejar el piso, espero que les vaya bien.
Monicar 225 yo despues de hablar con db, ya no solo la subrogación sino tambien la posiblidad de realizar hipoteca nueva al euribor + 0.17, me decante por realizarla con bbk euribor + 0.25 con muchas menos vinculaciones. Les dje la documentacion para que realizaran el estudio de viabilidad, no haciendome abrir cuenta por ello, una vez contestado por parte de bbk de que existia la posibilidad de financiacion del 80% del valor de TASACION, ahi si hemos tenido que abrir una cuenta para poder enviar al tasador, y en estos momentos estamos en espera de conocer el valor de la tasación, ya que db, como imagino que a todos, no quiso soltar prenda de por donde se andaban las tasaciones.
Un saludo y ya os contare sobre la tasación por si podemos entre todos seguir ayudandonos.
 
E
egalonso
23/09/2008 21:13
Hola a todos, a nosotros no nos han contestado del DB. El viernes llamé para ver qué pasaba, y me dijeron lo mismo, que no tenían la nota simple. Llamaremos a final de semana a ver qué pasa y sino a Pryconsa para que les de las notas simples. A mí me dijeron que tardarían un par de semanas, y les dije que se llega la fecha de escriturar y no tenemos nada. Yo pienso que tienen que hablar bastante con Pryconsa porque tienen que negociar, y que eso les llevará bastante tiempo. Cuando sepa algo os digo.
Lo siento por los que han dejado el piso, la verdad es que es una pena después de haber pagado tanto tener que renunciar a él. Ánimo y que seáis felices.
Chao.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento