Volver al foro
N
NUVO
08/04/2012 23:17

EL NORTE DE CASTILLA

¿Nos quieren hacer pagar la deuda de Sedesa? ¿Qué está pasando?

1.880 lecturas | 5 respuestas

URGENTE,SEGUN LA NOTICIA DADA POR EL NORTE DE CASTILLA,NOS QUIEREN,HACER PAGAR LA DEUDA DE SEDESA,A LOS PROPIETARIOS,PERO ESTO NUNCA VA  ACABAR DE PROBLEMAS,TENEMOS QUE HACER ALGO DE URGENCIA.PORQUE AQUI,NO NOS INFORMAN DE NADA.ESTAMOS HABLANDO DE DOS MILLONES DE EUROS.MIRAR HABER SI OS PODEIS ENTERAR DE LO QUE ESTA PASANDO,ESTAN JUGANDO CON NOSOTROS.

 
M
MISTRIX
20/04/2012 08:46

 

 

Yo hable con la cooperativa y con unos de los grupos subcontratados  y estoy tranquila.

Lo primero el precio como dicen esta cerrado con lo que se firmó, por lo que no nos pueden subir el precio a nosotros.

Y lo segundo esta subcontrata no es a la cooperativa a la que pide el dinero, ya que como dicen también aqui, la cooperativa pago a SEDESA y es está la que se tiene que hacer cargo de sus deudas, nosotros no las tenemos.

Yo ahora en lo que me preocupo es de cuando nos darán las casas, que ya no tengo ayuda de alquiler!!!

 
N
natalia18
13/04/2012 10:42

Acabo de leer la noticia... otra historia más... de todos modos, lo que yo pienso y por dar un poco de optimismo al asunto:

Suponiendo que SEDESA subcontrató a pequeños empresarios la urbanización de nuestras calles y que lo poco que hicieron antes de que diera quiebra fuera por un importe de 2.000.000 € la cooperativa, entiendo, que tiene que tener facturas de que pagó a SEDESA por las obras realizadas con lo cual no es nuestro problema si SEDESA luego no pagó y si la cooperativa no llegó a pagar nada a SEDESA se supone que tiene que tener el dinero con el que podrá pagarles.

No creo que las obras siguieran con todo este problema, si se ha contratado otra empresa y se sigue urbanizando me imagino que es porque la cooperativa y BANKIA están al tanto de las cuentas... o eso quiero pensar

 
alohomora
alohomora
09/04/2012 18:48

No voy a buscarlo ahora pero... no tenemos una copia de un acta notarial en la que dice que el precio de la vivienda es cerrado?? 180.000 euros mas IVA?? Y en la que dice que si son mas los gastos el Sr. Pedro Arias se hace cargo de ellos??

 
lauracooperativista
lauracooperativista
09/04/2012 10:08

LO ENCONTRÉ, ESTO ES LO QUE DICE EL ARTÍCULO 1597 DE CODIGO CIVIL (Literal):

Los que ponen su trabajo y materiales en una obra ajustada alzadamente por el contratista, no tienen acción contra el dueño de ella sino hasta la cantidad que éste adeude a aquél cuando se hace la reclamación.

 TOTAL QUE NOSOTROS SOMOS LOS DUEÑOS Y SE ADEUDA ALGÚN MILLON DE EUROS.

ESTA GENTE DE CIUDAD JUVENTUD NOS PONEN UNA BONITA SONRISA, CUANDO NOS ENSEÑAN NUESTRAS BONITAS CASAS, PERO NO INFORMAN DE LOS PROBLEMAS QUE HAY. VAS A LA OFICINA Y LO DE SIEMPRE YO NO SE NADA DE NADA.
 

 
lauracooperativista
lauracooperativista
09/04/2012 09:37

La demanda presentada en los juzgados se apoya en el artículo 1.597 del Código Civil, donde se recoge que el propietario deberá hacerse cargo de la deuda que deba el contratista

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento