Volver al foro
N
NUVO
24/05/2012 15:45

DENUNCIA

1.553 lecturas | 13 respuestas

Yo creo que teníamos que quedar, y ir en serio a ponerles una denuncia por lo penal,porque esto ya no se puede consentir, o que nos devuelvan el dinero porque casas sobran.

 
julipucela
julipucela
31/05/2012 20:25

Estos son unos caraduras.

 
Mil6
Mil6
30/05/2012 16:56

Estoy leyendo el artículo 12 de los estatutos de la cooperativa, que dice lo siguiente:

1.- Los socios cooperativostas podrán darse de baja voluntariamente mediante.... (no copio ésto porque creo que ya no podemos)...

Los socios cooperativistas, una vez abonada la cantidad a cuenta del precio de la vivienda que se fije en la asambleageneral a tal efecto, adquieren el compromiso de no darse de baja voluntariamente hasta la finalización de las obras de construcción de las viviendas y entrega de las mismas, o en última instancia hasta que haya transcurrido, desde su admisión, el tiempo de 4 años, salvo si presenta a otra persona que se subrogue en su posición, en idénticas condiciones.

En nuiesro caso han pasado 8 años desde nuestra admisión, o 6 años desde que en 2007 nos dieron la opción de marcharnos o seguir en ella sin poder darse de baja. Pero, según este artículo de esta cooperativa, ya superamos los 4 años...

 
Mil6
Mil6
30/05/2012 16:45

Laura:

 A mí también me gustaría tener más información de todo lo que dices, y creo que a todos los que no somos de la oficina. 

 De todas formas, hay varios cooperativistas que no quieren, ni pueden pagar su chalet y algunos han estado todos los días en la urbanización cuando se eñseñaba el chalet piloto, para poder vender su chalet a las personas que al visitarlo estuvieran nteresados en comprar uno, y también estaban todos los días en la calle Santamaría por si alguien iba a la oficina a informarse. Yo los he visto todos los días que me he acercado al chalet o a la oficina y he hablado con ellos. Y lo vendían por menos del precio que nos cuesta, perdiendo dinero. Y a pesar de eso, muchos no lo han vendido. También ponen anuncios de venta del chalet en internet. Si se pudiera dejar de pagar y salirse "tranquilamente" o perdiendo un dinero ( de hecho, ya lo pierden al rebajarlo 6000 euros que, en muchos casos sería más o menos lo que han pagado hasta ahora) no se hubieran tomado tantas molestias ni tantos disgustos. 

Y... añado, la mayoría de la gente, se hubiera quitado de la cooperativa y quedarían solamente los de la oficina y no sé si alguien más..

 

Otra cosa, si Pedro Arias ha vendido hace meses todo al banco, todo eso sería para el banco, no para C.I. ¿no?

 

 Y otra cosa más: Si esto llega a buen fin y cuando vayamos al chalet hay cosas mal (tuberías persianas, puertas,...etc) sabéis que, en cualquier piso que compras tienes dos años para reclamar por los pequeños defectos y 10 por los estructurales.

Los expertos recomiendan redactar  un documento de reclamación especificando todas las anomalías que encuentres con todo detalle. Además hacer un reportaje fotográfico de las mismas que después servirá de prueba. El documento de reclamación se envía de forma fehaciente a la constructora (bien te personas allí con dos copias y que te firmen que reciben una, o bien por carta certificada, o bien por burofax.). Para presentar este documento tienes un plazo de 2 meses, porque si no, te pueden decir que no son defectos de obra, que son posteriores a la entrega.

Se deja pasar un plazo de 1 mes (durante el cual recomiendar ir todas las semanas a marear de buenas maneras para que se te arregle) y si no te hacen caso, después de ese mes exige la hoja de reclamaciones y presentala
1 En la oficina de inspección de consumo de tu provincia, explicando todo.
2 En la oficina de protección al consumidor de tu provinia OMIC para plantear un arbitarje que probablemente la Empresa rechazará.
Después si no te lo arreglan ya no te queda más remedio que acudir a tribunales pero tienes la reclamación personal hecha de previo.
 

 Pero, en nuestro caso ¿a quién reclamamos? 

 

Según he leído el otro día en otra cosa que encontré en internet, alguien decía que compró un piso hecho por C.I. y nada más terminarlos se disolvió la cooperativa y nadie se hacía cargo de lo que estaba mal.

 Copio el enlace:

http://www.20minutos.es/carta/237635/0/Pisos/Candidatura/

 

Y, en cuanto a las personas que han comprado más de un chalet... hay gente que quiso comprar 2 y no se lo permitieron...

 

 

 
S
salomon0
30/05/2012 07:56

Hola Laura,

podrias darme más información de lo que indicas de la demanda, es la primera noticia que tengo sobre el asunto, pero claro como estamos tan bién informados. Si no quieres ponerlo aquí, yo te pongo mi correo.

salomon0@wanadoo,es

Gracias

 
lauracooperativista
lauracooperativista
30/05/2012 02:29

No te creas eso que las casa que no vendan las pagamos el resto de cooperativistas, yo he firmado el contrato de una casa, y eso es lo que me voy a quedar como mucho, pero si puedo salirme lo haría ahora mismo. Ese es el discurso del miedo que nos quieren meter.

Si un socio se sale por el motivo que sea, y otro no entra en su lugar, Candidatura Independiente se queda con ella y ya está. Santiago Pellón gano una demanda y su posterior recurso a la audiencia provincial.¿ Y que paso ? Pues nada que Candidatura se queda con lo que el juez dice, que para eso es el juez. ¿No? Y sin hacer ruido que nadie se entere, por si alguno viene detrás.

Me gustaría saber de las cuatro casas que tenía Sofía, cuantas le quedan, seguro que se las ha ido quitando de encima.Tendrá una parte de una para poder ser presidenta.

Me gustaría saber el roto que preparo Santiago a nombre de quien está.

Tenemos derecho al libro de socios. ¿No? Pues a pedirle. En el viene la información que me gustaría saber. Lo pone en los estatutos tenemos derecho al libro. Yo le ha pedido y bla... bla.... ¿Alguno se atreve?

¿Por que la cooperativa no informa a los socios de la demanda que hay? la demanda se puso el año pasado, seguro que no han visto el momento ¿Por que no informa de los 23 folios de contestación a dicha demanda? No hay que hacer ruido que nadie se entere, por si alguno viene detrás.

Llevo unos meses sin pagar ilusionada con esta demanda, si no sale bien me pongo al día, y me quedo con la casa. Pero como tenga suerte cuanto menos dinero tenga esa gente mío, pues mucho mejor.
 


Editado por lauracooperativista 30/05/2012 2:33
 
Mil6
Mil6
29/05/2012 16:23

Ya...

 

Sí, su deber es INFORMARNOS puntualmete de todo lo que suceda

hacer una asamblea ANUAL

vigilar que se cumpla todo, que la construcción sea correcta, los materiales de 1ª (los señalados en la memoria de calidades), y que nos resulte lo más barato posible.

Pues eso...

 

 

 Deberíamos quedar, al menos para conocernos y saber quiénes somos (es decir a quién corresponde cada nombre del foro y cada dirección de correo elecrónica), y empezar a enterarnos, no de lo que "queremos", lo que "deseamos", lo que nos gustaría hacer... sino lo que real y legalmente podemos hacer, y hacerlo. 

 
zetsu
zetsu
29/05/2012 16:15

Ellos como promotores tienen un deber yo no tengo que pagar su torpeza y engaños somos una cooperativa solo pa pagar de lo demas poco ovejitas, y vamos que ya digo aqui que no quiero perjudicar a nadie y me iria si no pagan justos por pecadores, pero esto tiene una fecha si ese dia no estan las casas adios muy buenas y que Bankia hable con Pedro que es el avalista.

 
Mil6
Mil6
29/05/2012 16:12

Hola a todos:

Yo agradezco mucho a todas las personas que nos van informando por aquí de lo que saben y, por eso mismo, yo también informo de todo aquello de lo que me voy enterando (que nunca es por vía de la oficina sino por terceros que conocen a alguien de la cooperativa o que saben por otros medio como el periódico, o estar en el ayuntamiento, etc), y lo que voy encontrando en internet.

 La verdad es que los cooperativistas tenemos poca información y ningún o casi ningún documento, y sólo podemos acceder a alguno si los encontramos en la red... por casualidad, a pesar de buscar y buscar.

 Voy a poner todo lo que he encontrado... 

 El otro día encontré un documento que son las cláusulas del contrato para seleccionar a la empresa constructora que hiciera los chalets y que es el que ha firmado en su momento Sedesa.. En él se habla de un plazo para construir y urbanizar de 18 meses, de los casos de resolución de contrato, de las indemnizaciones a la Junta de compensación, etc.

 Voy a poner éste y todo lo demás que he encontrado para que ENTRE TODOS, juntando las inteligencias de todos, sepamos sacar las conclusiones acertadas porque, como se declaró en suspensión de pagos... no sé qué sucede en ese caso...

 Un saludo a todos y a ver si esto se soluciona pronto y llegamos a buen fin.

 
N
nataliabcb
29/05/2012 15:55

No es por hacer de abogado del diablo, pero es que a estas alturas, abandonar la cooperativa no es algo trivial, o al menos eso creo yo.
Teniendo en cuenta que las casas ya están construidas, y que con lo que llevamos aportado no podríamos haber pagado ni los ladrillos, está claro que ese dinero ha venido de otro sitio, concretamente del préstamo hipotecario de Caja Segovia dio a la cooperativa y que es la que ha permitido construir las casas. Y ese préstamo hay que devolverlo, en nuestro caso con las hipotecas. Es decir, que ahora mismo quien quiera abandonar la cooperativa debe garantizar que su parte se va a pagar, y eso solo se puede hacer con la entrada de otro socio.. no hay otra. No me vale eso de que muchos dicen de que las casas se la quede la cooperativa, pues la cooperativa somos nosotros, y desaparecerá cuando hayamos firmado las hipotecas, y yo bastante tengo con pagar mi casa como para tener que pagar parte de las de los demás.
Soy consciente de que muchos cooperativistas necesitan darse de baja porque su situación ha cambiado (bien laboral o bien sentimental), y no les es posible hacerse cargo de una hipoteca, pero hay otros muchos que en su día no se dieron de baja por querer hacer negocio y como a día de hoy no es posible intentan salvar los muebles como sea, y les da igual lo que nos pase a los demás.
Respecto al retraso, pues que queréis que os diga, ni que nos hubiese mirado un tuerto, pero es lo que nos ha tocado sufrir, y en mi humilde opinión, este gran retraso a los que realmente beneficia es a quienes se quieren “dar de baja”, pues están teniendo un tiempo extra precioso para poder encontrar comprador (hay personas que han vendido su participación), y perjudicando a quienes necesitamos esa casa para vivir, entre ellas yo, que cada mes de retraso es un mes más de alquiler que tengo que pagar.
Este es mi humilde opinión, pero claro, yo veo la situación de una persona que esta esperando como agua de Mayo la entrega de su chalet para irse a vivir cuanto antes a él, mientras que habrás personas que el día de la entrega será el inicio real de sus problemas, porque entonces tendrán detrás al banco que les reclamará que les pague la casa cuya construcción ha financiado.
Para acabar, sólo quiero dar un consejo a quienes quieran irse, y es que intenten vender cuanto antes, porque si ahora es difícil, cuando los bancos empiecen a sacar su stock de viviendas va a ser prácticamente imposible.

 
zetsu
zetsu
29/05/2012 14:53

Laura ya comentaras sobre la denuncia si va a buen puerto, es una gran noticia Aqui es que no tenemos ninguna opcion pa irnos , antaño se dijo que habria una penalizacion de un 20% creo, pero de eso nada ni queriendo perder 6000€ te dejan irte(sera porque las casas ahora no las venden a ese precio ni queriendo y por no hablar de los que tienen 5 o 6, esa gente es la que retrasa y no el ayuntamiento)

 
S
salomon0
29/05/2012 12:38

Hola a todos,

llamé pidiendo información sobre el estado del proceso y me contaron lo del pleno del ayuntamiento, la expropiación...., que si depende del ayuntamiento y nosotros no tenemos la culpa.....

resumiendo mínimo hasta octubre nada de nada y luego empezarán que si las lluvias....., Bankia.......

Creo que deberíamos ponernos en contacto y ver que tipo de medidas y alguien que nos asesore sobre las acciones que podamos tomar.

Saludos

 
lauracooperativista
lauracooperativista
29/05/2012 11:08

He tenido un encuentro con varios socios artos muy artos.

Hay una demanda puesta en contra de las modificaciones de los artículos 12 y 13 de nuestros estatutos, basada en los derechos de baja de los socios que se recogen en los artículos 20 y 21 de la ley de cooperativas de C y L.

Lo que se esta pidiendo es la facilidad para salirse de la cooperativa, de momento solo está demandado, el juicio es antes de verano, Pero si el juez anula estas modificaciones. Sería la salida para los que estamos artos de todo esto.

Seguro que alguno de vosotros sabe algo mas, POR FAVOR, que lo escriba, creo que nos interesa a todos.

Un saludo:

Laura

 
zetsu
zetsu
24/05/2012 23:36

Se les lleno la boca con lo de junio, y un conocido de una inmobiliaria que les conoce me dijo que era rarisimo por el tema rotonda y expropiacion y no quise creerle y que razon va a tener.

La asamblea dejamos de votar unas cosas para votarlas en mayo, porque en junio nos daban las casas y ahora como se retrasa no la convocan para no dar la cara.

Teniamos que presentarnos en la oficina y pedir asamblea y dejar de psgar cuotas, yo este lunes por la tarde podria.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2012)
  • 42 (2012)
  • 7 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento