Volver al foro
Sorayagp
Sorayagp
05/08/2012 02:34

Primera ocupación

¿Deberíamos firmar el acuerdo de las casas en Fuensaldaña antes de tener el permiso de primera vivienda?

1.457 lecturas | 6 respuestas

Según el documento que dejaron en descargas de la solicitud de la junta directiva al ayto de Fuensaldaña, entiendo que quieren que nos den las casas y luego cuando esté echa la rotonda y carretera, vienen el permiso de primera vivienda.

Pues yo hasta que no esté concedido el permiso de primera vivienda, no firmo.

Primero que lo tengan todo en regla y luego que nos los den, y no al contrario, porque si hay algún problema, seremos responsables de nuestras propias casas.

Änimo que ya queda menos

 
Sorayagp
Sorayagp
08/08/2012 16:51

Se ha solicitado, que entreguen las casas antes de que esté echa la rotonda, pero el permiso a lo mejor, no lo entregan hasta que esté terminado el plan parcial.

Lo que tenemos que comprobar es que si dejan entrar antes, que también den el permiso.

Porque la luz y demás, sin el permiso, se puede tirar con el de obra, como ya he comprobado con mi piso.

 
N
nataliabcb
07/08/2012 14:29

Claro de eso se trata, sorayagp, de poder entrar a vivir en las casas, sino ¿para qué se va a solicitar?

 
chanoval
chanoval
07/08/2012 11:02

Sin permiso de ocupación no podemos dar de alta ni agua ni luz ni calefacción.

 
Sorayagp
Sorayagp
07/08/2012 03:04

Nataliacb, si el ayto de Fuensaldaña, da el permiso para la entrega, sabes si entregan ya el permiso de habitabilidad ó primera ocupación?

Yo también estoy de alquiler, y en cuanto nos den la licencia, firmaré hasta entonces no.

No me interesa que me dén la casa, sin el permiso.

Creo que todos tenemos nuestros problemas particulares y nos interesa que nos los den cuanto antes. Nadie queremos pagar la subida del iba y aunque no esté echo el viario, nos daria igual entrar por las otras carreteras.

PERO QUE NOS DEN EL PERMISO DE PRIMERA OCUPACIÓN YA...!

Y yo entiendo que el ayto, habrá esperado a que se terminen las obras de urbanización para expropiar.No van a expropiar antes de terminar las obras. Cada organismo, tiene su protocolo.

Saludos

 
zetsu
zetsu
06/08/2012 23:09

Hombre 2 viarios tenemos pero uno es de tierra y encima es el mas importante ya que conecta con el pueblo, yo en este caso tengo nulas esperanzas en que lo concedan.

Y estos de la oficina siguen cubriendose de gloria, cuando piensan decir alguna vez que la han cagado, si llevan entregandonos las casas 3 años y ahora salen con que el ayuntamiento, nos han estafado en todas las asambleas entonces? Menos mal que el notario tendra todo bien apuntado.

 
N
nataliabcb
06/08/2012 20:41

Sorayagp, creo que no has entendido bien la petición.

Se trata de adelantar lo máximo posible la entrega de las casas para que, entre otras cosas, no nos pille la subida del IVA, amen de poder ir a nuestras casas lo antes posible y dejar de pagar alquiler, como es mi caso.

De hecho, desde hace unos meses podríamos estar viviendo en nuestras casas si el Ayuntamiento diese el visto bueno, pues para las 236 casas que hay a día de hoy construidas (232 nuestras + 4 pilotos) es más que suficiente los dos acceso que hay ahora mismo (el que llega desde Fuensaldaña y el de la autovía ( a efectos de densidad de trafico), y no tener que esperar a que se finalice la rotonda de la futura ronda de Fuensaldaña, como nos esta ocurriendo ahora mismo, y que seria totalmente necesario de haber construido las 1200 casas iniciales del plan parcial, sin que eso implique que dicho acceso no se vaya a construir, cosa que se hará en cuanto termine el proceso de expropiación, proceso que al Ayuntamiento de Fuensaldaña podría haber hecho desde el 2009 que lo sabia de forma oficial y se comprometió a ello.

Eso es, por lo menos, lo que me dijeron en mi ultima visita por la oficina

 

 


Editado por nataliabcb 06/08/2012 20:41
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento