Volver al foro
R
rmg77
30/10/2012 16:11

UNA COSA QUE SE ME OCURRE

¿Podemos negociar el precio de nuestras casas con Bankia y ver el estado de las viviendas antes de firmar la hipoteca?

1.645 lecturas | 4 respuestas

HOLA A TODOS OTRA VEZ:Ya que casi todos estamos cabreados/as con todo lo que pasa digo yó una cosa:no podíamos juntarnos en bankia plantarnos allí y decir a esa gente que el precio de nuestras casas nos parece abusivo.....y que estamos dispuestos a negociar o si nó no firmamos la hipotecas?(digo e bankia....en las ofis...o donde haga falta? a parte que yo supongo que tenemos todo el derecho del mundo a ver el interior de nuestras viviendas.digo yó.no?que nos toman por el pito de un sereno estos cabrones........pues yo voy a plantarme en las ofis a que me enseñen mi casa.mi menda no firma ná sin ver el estado en el que se encuentran las viviendas en este momento.SALUDOS

 
Isparuan
Isparuan
15/11/2012 01:25

moranylibia, Creo que no estás en lo correcto. 

QUiero matizar que:

si realizas una escritura de compraventa en un notario, estas legalizando  el contrato.

si el notario lo firma, tendrá la precaución de, cuando menos, reflejar en dicha escritura el estado de la licencia de primera ocupación, y así advertirte a tí el estado de la edificación (que no vivienda por no tener dicho requisito)

El que no se inscriba en el registro no invalida tu contrato de compraventa y mucho menos la hipoteca contraida con el banco que tendrás que seguir pagando (en virtud de esa deuda contraida). y porsupuesto no podrías vender la propiedad, puesto que es imprescindible que esté registrada (inscrita en el registro de bienes inmuebles) para que un notario te autorice una nueva compraventa a un tercero.

Un poco más de información en el punto 4  y siguientes de la siguiente lectura. 

http://www.uria.com/documentos/publicaciones/2259/documento/072urban.pdf?..

 
M
moranylibia
14/11/2012 13:27

Buenos dias  a todos:

En relación a lo de firmar la hipoteca sin que se de la licencia de primera ocupación, dudo mucho que Bankia la firme ya que si no hay licencia de primera ocupación no pueden inscribir dicha hipoteca en el registro.

En caso de firmar sin licencia de primera ocupación y no se inscriba en el registro esa hipoteca no es valida por lo que tu si vendes esa vivienda no tendrías que pagar a Bankia dicha hipoteca, ya que legalmente no existe.

Eso es lo que me ha dicho el director de mi banco de confianza que no es bankia.

 
F
fdfeliz
08/11/2012 09:22

Hay algo que a mi no me gusta, no se anuncia ninguna asamblea ni reunión informativa ni nada, quieren hacer esto de forma individual.

Aunque estén acabadas las casas, va a haber licencia de ocupación? qué pasa con el agua, funciona la depuradora? qué pasa con los que no quieren la casa o no han pagado? como va a funcionar la mancomunidad?

Yo sigo pensando que voy a perder dinero por lo de la subida del iva porque sin todo correcto no firmo.

 
N
NUVO
30/10/2012 21:18

Y cuando las vamos a ver, porque yo estuve el Domingo y es mejor ni pisar,estaban arreglando las casas del principio y algunas mas, por lo de las grietas, han tenido 8 meses para repararlas desde que las visitamos y siempre todo tarde, la carretera les queda bastante,vamos que no lo tienen terminado en Noviembre ni por asombro,si mucho dirán en la oficina y el del ayuntamiento pero yo personalmente no me lo creo, falta por asfaltar las calles , y de lo que se trata es de que lo hagan de una vez. y de lo del IVA creéis que les importa algo ja ja ja.Si tanta prisa se tiene,que trabajen Sabados y Domingos como terminaron el IKEA EN UN AÑO, y nosotros llevamos esperando 8 AÑOS esa es la diferencia.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento