Volver al foro
R
rmg77
13/12/2012 13:35

¿QUE PASARA CON LA GENTE A LA QUE LE DENIEGAN LA HIPOTECA?

¿Qué va a pasar con los cooperativistas que no les conceden la hipoteca? ¿Quién se hará cargo de sus deudas?

1.921 lecturas | 6 respuestas

Hola buenos dias:

Hace un tiempo que no escribimos porque estamos completamente decepcionados de como se va a llevar a cabo las firmas de las escrituras.

Soy socio cooperativista desde el principio y ahora que se supone que se van a firmar las hipotecas a muchos de nosotros no nos la conceden por nuestra situación actual.

Yo pregunto.No podían haber mirado todo esto en el 2007 cuando decidimos seguir adelante para que nos estudiaran nuestra situación y nos dijeran que sería mejor salirnos puesto que esta no iba a permitirnos comprar una casa?

¿Qué va a pasar ahora con todos nosotros?

¿Cuanto dinero se pierde ni no te conceden la hipoteca pero tampoco eres tú el que te quieres desvincular?

¿Quién se hará cargo de las deudas de estos cooperativistas?

Todas estas preguntas se las he comentado tanto a Mamen(Cooperativista de candidatura independiente) como a Bankia y ninguno sabe responderme.

Si alguno sabe que va a pasar con todo esto me gustaría me lo aclarase bien por el foro o personalmente en mi correo que dejo a continuación.

ramg77@gmx.es

 
C
cooperativista_harto
15/12/2012 18:42

Hola Laura, me gustaria ponerme en contacto contigo, te dejo mi mail: cooperativista@yahoo.es

 
lauracooperativista
lauracooperativista
15/12/2012 03:59

Y además de esto digo yo: Si nos juntamos en grupos de 3 o 4, también sería bueno, mandarle otro burofax al banco, diciendo: Tengo un contrato con ustedes, contrato que ustedes incumplen, y de entrada el estado me sube el IVA hasta haber que pasa., además de mi dinero retenido con la pérdida de intereses.  Por favor den me una solución por escrito lo antes posible.

Creo que estos dos Burofax, serían muy buenos para los que no quieren o los que no pueden pagar la casa, se que el banco a alguno de vosotros os ha ofrecido, dar mas dinero con el motivo de hacer mas pequeña la hipoteca, y así concederla. Pero si el análisis de riesgo de la hipoteca no les sale favorable al banco es su problema u y no el nuestro. Hay que que estar muy seguro de dar este dinero el que lo tenga o se lo preste un familiar o amigo. Por supuesto el que no queira la casa que ni se le ocurra.

Un saludo
 

 
lauracooperativista
lauracooperativista
15/12/2012 03:35

Me han llamado varios socios,esta semana sobre la denegación de la hipoteca por bankia.

En bankia no dan ningún justificante de que no te dan dicha hipoteca, aunque se lo pidas, por activa y pasiva, anda que no saben ni na.

El director es socio, o lo era hace 3 o 4 años, supongo que ya se habrá quitado el muerto de encima, por ciento alguno sabe cuantos chalet tiene en la actualidad Sofía, hay que pedir le libro de socios.

El problema ahora lo tiene el banco, pues la constructora de Pedro ya ha cobrado mas del 90 % de la obra, los cooperativistas tenemos un contrato firmado con el banco, diciendo que nos haríamos cargo de la parte correspondiente de la hipoteca, subrogandonos a la misma, Y ahora son ellos los que no nos dan la hiporeca.

El abogado me dijo que presentemos la baja a la cooperativa, alegando que el banco no cumple con el contrato, y puedes no hacerte con la vivienda.

Es probable que la cooperativa, no recoja tu baja, pues no son tontos. En eses caso, mandarla por burofax. Juntaros en grupos de 3 o 4, para que salga mas barato, y mandarle la semana que viene, sin falta.

El socio que quiera su vivienda, que firme que se lo merece después de tanta espera.

Pero el que no la quiera, que no se ponga nervioso, y firme, que ahora el problema le tiene el banco.

El abogado dice que la solución que el ve a esto, no es sino otra que hacer dos cooperativas de la actual, una con la gente que quiere su casa, y otra con la que no, en la cual el banco antes que pleitear, según la situación actual, tendrá que devolver parte del dinero entregado, pues recordar que el juez estimo la petición de baja obligatoria y por tanto la devolución del 85% de las prestaciones.

 
D
davidvilla
14/12/2012 16:15

En Enero o Febrero, según Sofia Mata hay que hacer una asamblea y decidir el tema de las personas que no han escriturado.

Un saludo

 
F
fdfeliz
14/12/2012 08:50

Si, recuerdo a Sofía Mata diciendo que comprendían a los socios con dificultades para seguir pero que no podían salirse.

También dijo que les iban a ayudar a encontrar empleo o a vender su parte a nuevos socios. Creo que no ha habido nada de eso.

 
P
pucelan0
13/12/2012 18:59

Es fácil, se hará cargo el Sareb, el banco malo asumira la deuda de todas las casas que no se vendan en la cooperativa y lo sacara a  la venta a un precio mucho menor dentro de X tiempo.

El tinglado está montado así


Editado por pucelan0 13/12/2012 19:00
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2012)
  • 56 (2012)
  • 9 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento