Volver al foro
J
JRBEJARANO
17/03/2008 14:11

seguro de vida

¿Es obligatorio contratar el seguro de vida y de la casa con la entidad que firma la hipoteca?

1.347 lecturas | 2 respuestas
Buenos días a todos, quería comentarles a todos aquellos que el banco no les ha llamado para volverles a pedir documentación que tengan en cuenta que les van a pedir que se hagan un seguro de la casa y uno de vida. referente al seguro de vida comunicarles que es obligatorio según real decreto pero no es obligatorio hacerlo con la entidad que firmas la hipoteca. Por lo que miren con otras aseguradoras y sondeen el mercado antes de firmarles nada al banco y si despues de sondear creeis que es el ideal pues bien. Se los comunico poque a mí me la intentaron meter pero ya iba de aviso por una conocida y he decidido hacerlo con otra aseguradora.Aunque les enseñe el documento que es obligatorio os dareis cuenta que en nigún sitio aparece que debes hacerlo con la entidad.al decirle yo que no era obligatio me sacó una fotocopia donde decia según rel decreto nº "yo que sé" que en las viviendas de VPO era obligatorio. Gente les comento esto para que lo tengan en cuenta y no les coja de imprevisto
 
M
moresu
25/09/2008 18:12
hola a todos,y en especial a JRBEJARANO para comentarte de que los seguros de vida no son obligatorios ya que no estás hipotecando tu vida, sino tu vvda por lo que sí tú quieres contratarlo, es voluntariamente y si quieres más información, y si lo que tú comentas es cierto pero para los seguros de hogar. un saludo para todos
 
S
SANDIA
17/03/2008 19:14
Buenas a tod@s >Tengo entendido que lo único obligatorio por ley es que hagas un seguro de hogar, y que subrogues el capital de continente al banco. Ninguna ley obliga a hacer un seguro de vida, ni plan de pensiones, etc.

Otra cosa es que sea "obligatorio" por las normas de suscripción de la Entidad Bancaria, pero créeme, todo es negociable.

Tampoco la ley te obliga a hacer el Seguro de Hogar en la Entidad. Lo puedes hacer donde quieras, siempre que subrogues el Continente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento