Volver al foro
M
mlorenarm
09/08/2012 11:40

Subida de hipoteca

¿Por qué ha subido nuestra hipoteca si ha bajado el euribor?

1.667 lecturas | 7 respuestas

Como es posible que haya bajado el euribor y a nosotros nos haya subido la hipoteca? La verdad es que no entiendo muy bien de esto, pero si alguien me lo puede aclarar antes de ir al banco a ponerlos bonitos.

 

Otra cosa, el otro día vi un tractor metido en el terreno que esta entre la parcela 49 y las viviendas sociales, parece que nos van haciendo caso.

 

Tenemos que seguir reclamando al Ayuntamiento todos los que podamos para que nos pongan los servicios mínimos que ya llevamos algunos cuantos años viviendo en este barrio y no se ve gran evolución. Voy a proponer que si les sobra un poquito de esa pintura que van a utilizar para peatonalizar Mesa y López, que al parecer es de "bajo coste", que la manden para Ciudad del Campo que también nos hace falta para que los chiquillos no estén jugando en la carretera.

 

Saludos vecin@s!!

 
VPOCC
VPOCC
14/08/2012 14:41

El grupo lo llevaba Emaru, ahí te dejo la información que dio para unirse al grupo.

"Me he tomado la libertad de abrir un grupo en facebook para que podamos hablar sin MIRONES, estoy harta de que Visocan se nos adelante, quien quiera que lo agregue que me envíe un correo a

kersha1985@hotmail.com

Tendrán que darme su nombre en facebook, nombre completo (verdadero) y decirme parcela, portal, piso y letra, entenderán que tome estas medidas para que sólo entren quien de verdad se interese por el bien de nuestra comunidad, si alguien da datos falsos inmediatamente será borrado del grupo.

Espero que les parezca buena idea

Editado por Emaru 14/09/2011 17:33"


Editado por VPOCC 14/08/2012 14:42


Editado por VPOCC 14/08/2012 14:42
 
VPOCC
VPOCC
14/08/2012 14:37

Yo la solicitud de las ayudas la hice por lo menos dos años antes de firmar las escrituras, no sé si tendrá algo que ver eso o no.

 
Z
ZASENTOALABOCA
14/08/2012 11:57

Gracias VPCC por contestar. No obstante yo no he preguntado por el sistema de subida, solo he pretendido dar mi opinión sobre la injusticia de esa subida en estos momentos, y punto. Yo entiendo perfectamente los sistemas de subida y control hipotecario, bien sea con referencia Euribor o IRPH. De todas formas, repìto, gracias. En cuanto a la subvención, yo compré hace más de dos años, pero creo que la solicitud parte desde la firma de la escritura(ante notario) que fue en Julio de 2010. No obstante también te agradezco tu explicación al respecto. En cuanto a las demás quejas, tenían solo la intención de difundirlas porque estoy comprobando que los vecinos están siendo muy permisivos con ciertas actitudes incivicas de otros vecinos, y ya no hablo de casas sociales, entiéndase, aparcamientos, obras, música etc etc....

De todas formas, veo que estos foros se están dejando de usas, seguramente por lo que tu indicas de los grupos de facebook, y es una pena. Intentaré localizar esos grupos. Siempre se puede uno poner al día sobre los temas del Barrio.

Muchas gracias y buena suerte a todos.

 

   

 
VPOCC
VPOCC
13/08/2012 18:52

Sin ánimo de crear polémica ZASENTOALABOCA, no lees nada el foro, preguntas sobre lo ya comentado en otros hilos. El foro tiene hasta un buscador. Lo del IRPH se ha dicho hasta la saciedad, en teoría el año que viene acaba y nos tendremos que regir por el euribor más un porcentaje a acordar con el banco, al menos que tengas en la escritura alguna condición por la que regir tu nuevo porcentaje de interés en caso de desaparecer el IRPH.

Yo supongo, por suponer, que casi todo el mundo ha cobrado la subvención, al menos los que compramos desde el principio por eso no se habla nada de este tema. Aparte, como se ha comentado en otro hilo del foro, casi nadie comenta aquí ya, hay un grupo en facebook privado, en el que no estoy, en el que supongo que se habla más que por aquí.

Espero que recibas la subvención pronto.

Saludos.

 
Z
ZASENTOALABOCA
12/08/2012 20:28

BUENAS TARDES: Bien explicado lo del Euribor y el IRPH. No obstante no se puede explicar como las VPO con lo que está cayendo no se cambian esa norma. Bueno si se entiende, es fácil subir al que no tiene otra opción que tragar. El euribor baja, se beneficia la renta libre, es decir los que en teoría han podido comprar libremente y a ti te crujen. Por otra parte queria preguntar al que quiera contestar¿Todos han recibido la subvención del Gobierno Autónomo,  o soy yo sola?. No entiendo como nadie comenta nada de esto. Se que no están transfiriendo nada porque no tienen un euro, pero porque nadie lo comenta, porque no se presiona sobre este tema.Con más razón ahora que habemos mucha gente pasandolo mal. Es una de las condiciones por la cual la mayoría nos hemos comprado estos pisos. Otra cosa, alguien sabe si podemos devolverlos, dejarlos, perder lo invertido y a otra cosa?. Por otra parte quiero seguir denunciando la permisividad de todos los vecinos con los que aparcan sobre los adoquines, los que hacen obras a todas horas, los que cambian las fachadas sin que nadie diga nada etc etc.  BOLARDOS YA. 

 

Buenas tardes, buena suerte

 

 

 
P
pacificador007
12/08/2012 19:57

mlorenarm; Como sabes el Servicio Municipal de Limpieza requirió de lopesan, que es a su vez la responsable del solar en el que as visto el tractor, que tenian que limpiar de escombros y basuras y vallarlo para que los niños no se dañara, Todo esto lo sé porque he hablado con los obreros que eran solo tres.y se llevarón solo 2 sacos de basura y si te ví no me acuerdo, an estado solo 1 dia y medio y no an vuelto y lo que es peor que lo an dejado peor que antes an hecho montañas de escombros an sacado los escondrijos de las ratas y los escrementos de los perros.  yo espero que los del medio ambiente o el desarrollo sostenible obliguen a lopesan a teminar lo que se le a requerido por parte del Ayuntamiento, y si no que nos permute el solar a nuestra mancomunidad para poder usarlo como cancha de juego y parque infantil. Al mismo tiempo hago un llamamiento a nuestro Ayuntamiento para que de una vez por toda piensen que Las Palmas no solo es triana y vegueta que también hay un barrio que se llama Ciudad del Campo y que nos tienen abandonados, o es que los que vivimos aqui no pagamos nuestro impuestos y demás?  Saludos 

 
4
4705
10/08/2012 23:25

¿que hizo el tractor exactamente? ojo porque esa zona está marcada en el plan general para edificación, algo que me parece un error porque ahí debía ir una zona vallada de juegos.

Por otro lado, nuestras hipotecas no se rigen por el EURIBOR sino por el IRPH

El IRPH es el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios y se obtiene a través de una media de las diferentes ofertas del mercado hipotecario que han inscrito los bancos y cajas de ahorro

Sin embargo el EURIBOR es el tipo al que las entidades financieras formalizan préstamos entre sí en la zona del mercado interbancario de la moneda europea.

http://www.rankia.com/blog/euribor/368286-irph-que-diferencias-euribor

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2012-8026

Por otro lado recordar links que han comentado algunos vecinos para seguir con nuestras reivindicaciones:

http://www.laspalmasgc.es/views/Ayuntamiento/Alcaldia/Buzon/

http://www.laspalmasgc.es/views/Otras%20Paginas/buzon%20ciudadania/buzon%20ciudadania.jsp

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento