ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Ciudad del Duque Ciudad del Duque

Ciudad del Duque

Viviendas en Rivas-vaciamadrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hipoteca Caja Madrid

Actualizado 23/08/2006
2590 lecturas acumuladas
31  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
233 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 08:31
Hola,

Ya hemos recibido la carta de cajamadrid indicando lo de la hipoteca. En su día cuando firmamos decidimos no acojernos a ella.
Visto lo visto concertaremos una cita para ver lo que nos cuentan y empezar a comparar. ¿Alguien ya ha llamado? ¿ya ha ido? :P

saludos,
AngelG
jun.-2006
71 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 13:09
Hola,

Nosotros vamos mañana a las 8:30, ya os contare que nos cuentan, estamos citados con Antonio Martinez y donde vamos es a la Calle San Ciprian en Vicalvaro

Salu2
dic.-2005
45 mens.
Usuario Ocasional
  mar1a
19/06/2006 13:50
Hola a todos.
Nosotros tambien recibimos la carta y en ella nos especificaba que debiamos ponernos en contacto con una determinada oficina de Caja Madrid. me magino que si yo negocio o hablo con la oficina que a mi me interese de caja Madrid dara lo mismo no?? o tengo que hablar con ellos.
Otra cosa, en cuanto a condiciones, me dijeron que caja Madrid tenia una hipoteca mas flexible para menores de 30 años, no se si vosotros sabeis algo de esto
Muchas gracias
mar.-2005
592 mens.
Usuario Frecuente
19/06/2006 14:21
Nosotros tambien recibimos la carta, y la verdad es que todavía no hemos tenido tiempo ni de llamar, pero también es en una oficina de Vicálvaro. Nosotros en principio dijimos que si a la subrogación, pero no sé si podremos apretar un poco con las condiciones (me parece que en nuestro caso ya no hay marcha atrás al tema de la subrogación. Angel Luis no lo explicó fatal y no nos dijo bien lo de la subrogación, pero bueno ya os contaremos
sep.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
  Palox
19/06/2006 15:11
Hola vecinos!

Para los que vayan a ir a Caja Madrid: preguntar por la hipoteca que otorga la Comunidad de Madrid a través de Caja Madrid, si el solicitante tiene menos de 35 años y es primera vivienda hay una hipoteca al euribor + 0,39 durante toda la hipoteca, hasta 40 años y 180.000 euros.

Nosotros llamamos y nos han puesto muchas pegas porque es una hipoteca mucho más ventajosa para nosotros, pero mucho peor para Caja Madrid. Tened también en cuenta que si no te subrogas el gasto es 0, lo asume todo la promotora ; si os dicen, como a nosotros, que teneis que subrogaros primero para coger esa hipoteca y luego pagar la comisión de subrogación para coger la de la Comunidad de Madrid, tened claro que no es así.

De todas formas en cuanto tengamos la entrevista os contamos. Por cierto si pensais subrogaros para cambiar el año que viene, ojo con la comisión de cancelación.

Ya queda menos... :-)
may.-2005
103 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 15:39
Efectivamente! Las observaciones de Palox son correctas e importantes.

El inconveniente de subrogarse inicialmente para cambiar de banco trascurrido un año, son los gastos de cancelación ; a no ser que os ofrezcan una comisión de cancelación del 0%
nov.-2004
59 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 18:11
Hola vecinos,

En primer lugar agradeceros a los más activos vuestra participación en el foro. Para los que vivimos lejos y pasamos por Rivas cada 3 meses es de gran ayuda.

Nosotros hemos recibido también la carta de entrega de llaves y estamos con el tema de la hipoteca. Desde el principio dijimos que no nos subrogábamos a la de Caja Madrid pero ahora me ha entrado la duda (no sé si he leído algo de esto en el foro) de si tendríamos que pagar una comisión o algo así por decidiernos por otra hipoteca.
En cualquier caso, he preguntado en Prasa y me han dicho que si dijimos que no, no somos titulares de la hipoteca y no tenemos que pagar ningún gasto. Sí tendríamos que hacerlo si ya la hubiéramos abierto con C Madrid y nos pasáramos a otra.
Nosotros casi seguro lo haremos con una de internet en la que los gastos de apertura son también 0%, así que salvo que alguien esté más enterado que nosotros (os agradecería mucho la información), no tendríamos ninguna comisión que pagar.

Gracias y un saludo a todos los miembros del foro.
oct.-2004
233 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 19:01
Hola Mainba,

Si me equivoco que alguien me corrija, que nosotros también estamos mas perdidos que un borracho en los toros.

Con las hipotecas de internet. Vamos a poner el ejemplo de ING Direct que todos tenemos en mente. Te indica 0% de gastos de apertura. Pero eso no te libra de pagar lo siguiente:

-Registro
-Gestoría
-Tasación
-Impuesto de actos Jurídicos Documentados

Esto supone con el simulador de ING y para una hipoteca de 175.000€ unos gastos de unos 4.000€.

Con la subrogación del Cajama te ahorras estos gastos al principio.

Así que........... pues a mirar, mirar y comparar. Madre que lío.

saludos,
AngelG
sep.-2005
54 mens.
Usuario Habitual
  Palox
19/06/2006 21:04
Hola de nuevo,

Normalmente los gastos se dividen en dos: la escritura de la compra-venta, y la escritura de la hipoteca, que contienen todo lo que ha explicado AngelG, el ahorro de subrogarte a la que ellos te ofrecen frente a una hipoteca distinta, hasta donde yo sé, el impuesto de actos juridicos. Por lo que nosotros hemos mirado casi nadie aplica ya comisión de apertura, pero la gran diferencia entre los bancos de internet y los normales es el diferencial y las comisiones de cancelación parcial y total.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir subrogarte o no, es el dinero que ahorras: si Caja Madrid te ofrece a partir del segundo año, euribor + 0.7, y otro banco (por ejemplo ING) te ofrece euribor + 0.45, tienes una diferencia a favor de ING de 0,25. Con este dato y el dinero que pides puedes calcular cuanto menos vas a pagar en ING a lo largo de todo el préstamo, y si esa cantidad es mayor que el dinero que te ahorras al subrogarte en Caja Madrid, te interesa ING.

Ademas, para desgracia de todos, los tipos de interes van a subir, luego ese 0,25 de diferencia va a ser más dinero.

En cualquier caso, si no te subrogas es ilegal que la promotora te cobre por cancelar la hipoteca anterior. En cualquier caso nosotros también llamamos a Prasa y nos confirmaron que no tiene ningún gasto, luego esperamos no tener problemas.

Por cierto ibanesto y oficina directa también tienen buenas hipotecas (mejores que ING) pero piden mayores requisitos (en cuanto a ingresos) para solicitarlas.

Un saludo a todos!
nov.-2004
59 mens.
Usuario Habitual
19/06/2006 22:58
Gracias Palox y Angelg,

Con los gastos de registro, notaría, tasación...etc...ya contaba, mi duda era si Caja Madrid nos cobraría por cancelar su hipoteca...
Me quedo más tranquila, porque parece ser que no. Por lo que a nosotros respecta openbank va en primer lugar de nuestra lista.

Saludos
mar.-2005
592 mens.
Usuario Frecuente
20/06/2006 09:23
Hola chicos, la verdad es que todos levais razón, pero os aseguro que haciendo la subrogación o no la diferencia en gastos no es tanta,
- En primer lugar, si te subrogas te ahorras los gastos de la apertura y demás gastos que habeis comentado de gestoría y administratvos, etc... , pero efectivamente si al año sigueinte te cambias a otro banco, lo que no pagaste entonces te lo gastas luego, con lo cual compensas una cosa con la otra.
- En caso de no subrogarte ahora e irte de principio a otro banco significa que esa cantidad de dinero la tienes que desembolsar ahora al abrir el préstanmo con otra entidad, y por lo tanto te lo ahorras a lo largo de toda la vista del préstamo.
Cada uno debe pensar y hacer números de si lo que te gastas ahora se absorve con el ahorro que supone luego y viceversa. Lo que está claro es que la subrogación lleva gasto cero. Por cierto alguien recuerda que porcentaje había en las condiciones de Caja Madrid para la cancelación parcial y total? Muchas gracias a todos
oct.-2004
233 mens.
Usuario Habitual
21/06/2006 08:53
Ya hemos pedido cita para el próximo Martes.

¿Alguien ya ha ido? ¿que le han contado?

gracias y saludos,
may.-2005
103 mens.
Usuario Habitual
21/06/2006 10:10
Nosotros hemos recibido la carta pero pasamos de Caja Madrid.

Marta, creo recordar que su comisión de cancelación era del 1% Es decir, 60 euros por cada millón de pesetas pendiente de amortizar. Hay que tener en cuenta que al cambiar de banco hay que pagar esta comisión de cancelación.

Os recuerdo que en la página de descargas del foro de "Delta Levante" hay una hoja de cálculo para "hacer los números" de forma simple: Metes los datos y te genera los dos planes de amortización, señalando a partir de qué mensualidad empiezas a salir ganando con una hipoteca nueva (si es que ocurre).

Salu2...
may.-2005
103 mens.
Usuario Habitual
21/06/2006 11:56
No estoy seguro de que la comisión de cancelación fuera del 1% (me parece un poco exagerada). Puede que fuera del 0,1% (60 euros por cada 10 millones de pelas) que es más normal... vaya memoria de pez :P
may.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
21/06/2006 15:41
Si no firmas la Hipoteca con CAJA MADRID hay que hacer algún tipo de trámite(Aunque previamente en tu contrato pusieras que NO)???
Alguien sabe algo?
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Hipoteca Caja Madrid" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+