Volver al foro
R
ramonbb
16/09/2021 20:15

PROMOCION ALAMEDA DE OSUNA IV - CLEMENT

Información sobre la promoción Clement Alameda de Osuna 1

5.336 lecturas | 13 respuestas

Buenas tardes.

Somos compradores de la promoción de Clement Alameda de Osuna IV. De momento solo sabemos que la entrega de las viviendas será en verano de 2022.

Hemos tenido la suerte de reservar a tiempo la vivienda para hacer muchas modificaciones a un precio muy competitivo, sin casi coste. Javier, el arquitecto nos ha dado muchos consejos y todas las facilidades posibles. Es la primera vez que hemos podido personalizar una vivienda y nos ha entusiasmado.

Si alguien tiene algunas noticias de esta promoción se agradecería la aportación. 

 
G
Gatoporliebre
19/11/2022 20:46
Buenas tardes. Que tengáis mucha suerte con la NO calidad de Clement. En promociones anteriores están pasando muchas cosas (depuradora de la piscina rota, vallas que se caen, lavabos que hay que cambiar despues de 2 años de uso, humedades, el jardín que no es mas que un relleno de escombros, tuberias llenas de cemento…) estad vigilantes cuando os lo entreguen. Que la paciencia os acompañe!!!!!
 
A
ASP_22
31/05/2022 13:15
Qué opinión tenéis de este problema que nos viene?
https://www.elmundo.es/madrid/2022/05/26/628facc9e4d4d81f2e8b4574.html

Llevan a los menas de la casa de campo a Barajas, están a 5km de Alameda de Osuna, pero con bus a 20 minutos.

Pueden complicar bastante la vida a la gente del barrio...
 
R
ramonbb
30/05/2022 20:04
Nosotros hemos escrito a Clement, pero no nos ha respondido. Teníamos esperanza de que la entrega fuese para julio-agosto.
Sabes ASP_22, que será en septiembre ???. Si tienes información te lo agradecería....
 
NataliaG1
NataliaG1
28/05/2022 21:14
Hola! Nosotros también somos compradores de un piso en la fase IV y con muchísimas ganas como la mayoría imagino. Tenéis nueva información sobre cuándo estarán disponibles? Sabéis si nos van a hacer algún tipo de ruta dentro de poco para verlos? Gracias!!
 
A
anm1973
03/03/2022 14:18

 
A
ASP_22
12/01/2022 10:27
Muchas gracias por la información, la zona que mejor nos viene para vivir es Alameda, y esto es un gran revés, ya que las opciones son viviendas de entre 20-50 años o estas nuevas, lo que me parece imposible es que no se hagan cargo, porque por la garantía están obligados.
A mí si que me interesaría ver los desperfectos de la fase I o II, así que si podéis subir fotos os lo agradecería. Ojalá se hagan cargo de los desperfectos y se solucione vuestra situación.

Un saludo y gracias.
 
N
nuevoporaki
10/01/2022 10:18

Buenos días Ramón,

Lamento desilusionaros pero en nuestro caso (y no es particular, sino generalizado de fases I y II), como comentan los que han ido opinando por aquí:

  • Las calidades, por llamarlo así, no son malas pero no se ajustan a lo que pagas. Y, ojo, digo no son malas cuando recibes el piso, porque al cabo de uno o dos años aparecen miles de desperfectos.
  • Al mes de instalarnos, se atascó la arqueta principal de la urbanizacón y se encontraron restos de escombros, sacos de cemento, etc… Un drama… Y tuvimos que correr con los gastos a través de nuestro seguro porque esta promotora (me niego ya a mentarlos) se lavó las manos. Que yo sepa, nuestros vecinos no tiran por el lavabo escombros ni meten sacos de cemento en el inodoro.
  • La "atención al cliente”  deja mucho que desear. No “atienden” por teléfono. Te indican que todo por mail (menudo servicio de atención al cliente). Escribes por mail y no contestan. Cuando te contestan es siempre para decir: NO. O como mucho recibes un mail diciendo que ese desperfecto es por uso. ¿Cómo puede ser por uso un desperfecto de mal alisado del techo…? Por ejemplo…
  • El césped de las fases I y II es calamitoso. Siempre encharcado porque no drena nada. Preparar canoas en lugar de toallas para el verano.
  • En cuanto llueve algo, siempre hay alguna vivienda que le estalla una tubería, o se encharca una terraza. A un vecino le indicaron también que “era por uso” cuando se encharcó su terraza. Al levantar el desagüe se comprobó que: 1. El desagüe tenía restos de escombros. 2. La terraza estaba desnivelada (defecto por uso...). 
  • En nuestra fase (I), hemos encargado “una auditoría” de tuberías (sólo las que discurren por los techos del pasillo) porque en el poco tiempo que ha pasado desde que nos instalamos ya han estallado tuberías en 5 viviendas diferentes. La auditoría arrojó datos MUY PREOCUPANTES ya que se visitaron 43 viviendas y se encontraron piezas con indicios de óxido en 4 de ellas, lo que indica (a priori) problemas en 9 viviendas (5+4) sobre 43, cerca de un 21% de viviendas con tuberías en mal estado. UN DESASTRE y UN DESATINO por el dineral que cuesta una vivienda de esta promotora.
  • Las plazas de garaje son otro desastre. Son muy, muy estrechas. Ni se os ocurra comprar las que llaman “plazas dobles”. El timo de la estampita es una broma frente a esto...
  • Las alabardillas están todas mal pegadas y ya hemos tenido un susto de una que se ha desprendido, afortunadamente sin daños personales que lamentar.
  • Muchas de las losetas de granito de la urbanización también se “han despegado” o se han partido.Os intentarán imponer un administrador (que obviamente lo que hará será frenar o dilatar cualquier tipo de reclamación para ganar tiempo o que alguna de las mismas prescriban...).
  • Es que realemente os invitamos a que visitéis nuestras fases para que lo podáis comprobar en primera persona proque es lamentable por el precio que pagamos, vosotros más porque el incremento de precio vs fase I es considerable (sin justificación de aunmento de calidades, o incrementos IPC o precios de materiales,etc...).

De verdad que lamentamos mucho el ser portadores de tan malas noticias pero es que hasta hay vecinos que ya han hablado de estos problemas en post de LinkedIn. Así que imaginaros la dimensión del descontento de los vecinos…

Mucha suerte con vuestra decisión, que es casi de por vida.

 
R
ramonbb
04/01/2022 19:16
Se agradecen los comentarios de anm1973, que tiene experiencia en la promoción III en cuanto a los desperfectos. El mas grave es el de las humedades, que no es de poca entidad.
Antes de comprar una vivienda de esta promoción, vengo de otras dos promociones nuevas por la zona de Canillejas y la verdad es que siempre he tenido desperfectos y problemas en la entrega de la vivienda, así como mala ejecución de los tabiques, azulejos etc. En esta ocasión, dos personas me hablaron bien de Clement y la calidad de sus viviendas y me decidí por esta promoción de Alameda de Osuna IV. Espero que verdaderamente entreguen las viviendas con la calidad de la que hablan y la que me comentaron.
En cuanto a los precios, estuve viendo viviendas en toda la pandemia y el mercado de la vivienda es una auténtica locura. Pisos a partir de 3 dormitorios con garaje con unos 15-20 años de antiguedad zona Canillejas- Alameda Osuna-Corralejos, de un cierto tamaño, siempre a partir de 500.000 euros, si se busca algo mas barato hay que buscar en Rejas y algo en las Rosas. En campo de las naciones, de segunda mano a partir mínimo de 600.000 euros de parecidas características, de menor tamaño y por supuesto sin terraza.
Cuando vi esta promoción de viviendas nuevas con pisos de un cierto tamaño, dos plazas de garaje, zonas comunes y !! terraza !!! por unos 600.000 euros, de forma comparativa con viviendas nuevas por las zonas adyacentes y sobre todo de segunda mano, me pareció un precio bastante bueno.
Con respecto a los áticos lo mismo, estuve viendo un montón de áticos en Madrid por diferentes zonas, y los que costaban unos 600.000 euros eran pequeños, antiguos y mal distribuidos. Después de muchos meses viendo el mercado, me decidí por Alameda de Osuna IV porque me pareció la mejor opción vivienda nueva-precio metro cuadrado.
Es lo que pienso y creo que lo digo después de ver el mercado de forma objetiva. Lo que no esperaba es ver comentarios negativos de Clement, que me están haciendo dudar. Soy de los que piensan que es necesario hacer comentarios negativos, pero que también hay que hacerlos positivos cuando así lo merece la ocasión. Espero no tener que arrepentirme de los consejos que me dieron de Clement.
 
A
ASP_22
04/01/2022 11:42
Hola a todos, estoy valorando la compra de un piso de la promoción, el precio me parece una burrada, pero es lo que están pidiendo, quería preguntaros porque veo que hay bastantes comentarios negativos, si a día de hoy volveríais a comprar la vivienda y si los fallos de los que habláis no los arreglan.

Os he leído decir que los pisos no están mal pero que las zonas comunes son deficientes...

Un saludo y gracias
 
A
anm1973
01/01/2022 10:21
Ramón, ta paso comentarios de tu Director adjunto en idealista.com. y habla de las facilidades que da Clement para adquirir una vivienda. Es cierto que no habla de Calidad, solo de pasta.

García destaca también que ahora sus clientes hacen una reserva de 10.000 euros y pagan un 15% del valor de la vivienda a la firma del contrato. Además, entregan otro 13% mientras dura la obra. "Esto nos evita endeudarnos y permite que cuando entregamos el piso, el comprador ya ha abonado el 30% del coste del inmueble", subraya
 
G
Gatoporliebre
24/11/2021 14:55
Que la suerte os acompañe. Os recomiendo que os armels de paciencia cuando os la entreguen. A dia de hoy hay viviendas entregadas por Clement hace mas de dos años con defectos sin solucionar y con muy mal comportamiento por parte la promotora. Otra cosa: vais a tener los aviones muy cerca.
 
A
anm1973
16/11/2021 10:41
Hola Ramón, y a todos los interesados en las viviendas de estas promociones de CLEMENT.
Soy propietario y actualmente estoy viviendo en una de las fases ya entregadas.
Quedo a vuestra disposición para cualquier comentario o duda que podáis tener sobre las calidades o diferentes temas que surgen a la hora de decidir en invertir una gran cantidad de dinero en la vivienda de la familia. Contactadme por privado. Gracias
 
A
anm1973
20/09/2021 17:53
Hola! Seguro que vais a estar muy contentos en la nueva casa. En general son estancias muy espaciosas y acabados buenos (con algunas cosas que se podrían mejorar)
Lo que comentas de modificaciones sin coste y facilidades..... ¡hombre! yo creo que te has pasado de optimista, pero me parece bien para que la gente se anime. Bien tirao! :-)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento