Volver al foro
A
anfegar
12/01/2010 09:06

Reunion vecinos / Administrador

¿Cuándo podemos reunirnos para discutir el tema del administrador?

1.439 lecturas | 7 respuestas
Hola,

Cuando es posible hacer una reunion de vecinos??
Deberiamos de tratar el tema del administrador porque tengo la sensación de que pasa un poco de todo y los presupuestos son altos para lo que tenemos.
Leed en internet las opiniones de la gente sobre Administraciones Lara, es bastante mala en general.

Saludos.,
 
TeBe1982
TeBe1982
14/01/2010 16:48
El tema de la reunión yo también opino que debería hacerse cuanto antes, no sé quien será el que tenga que decidir cuando se hará la reunión (si es el presidente, vice, la admon), pero el caso es que sí debería hacerse cuanto antes para tratar una serie de temas comunes que nos afectan a todos, y que no tenemos claros la mayoría de ellos.

Respecto a lo de reunirnos por portal, y llevar portavoces es un tema que ahora mismo lo desecharía, ya que hay muchos portales en los que apenas se ve gente viviendo y otros con todo lo contrario, y aún así tampoco creo que seamos tantos los que iríamos a esa posible reunión.

Lo que sí sería conveniente es llevar algún orden del día, que podríamos ir elaborando por aquí sobre temas comunes que afecten a toda la urbanización, y así tenerlo todo mucho más organizado para ese día (sabiendo que hay algunos generales que todos creemos necesario tratar, como es el tema del conserje y sus tareas, limpieza, jardinería, luces, seguridad, admon....etc).

Luego el tema de posibles problemas un poco más particulares en cada casa o portal creo que se tarda menos yendo a la oficina de la constructora que hay al lado de la garita e indicarles el problema que tenemos en cada caso.

Por lo menos hasta yo donde yo sé, ya que hay día que no he podido ir yo personalmente, los albañiles que hay por allí si estan respondiendo y arreglando los desperfectos que tenemos en las viviendas, y la verdad me gustaría lanzar un dardo a su favor, porque todo lo que se les está indicando lo están arreglando, incluso suben a verlo personalmente y no hay problemas en volver a decirles cualquier cosa.
Otra cosa sí que es verdad, que como nos ha pillado la navidad por el medio y muchos aún están de vacaciones no han continuado con los arreglos, o al ser muchos imagino que no darán abasto con todo lo que está saliendo por todos lados.
Hasta ahora a mí ya me han arreglado el tema de algunas pinturas en paredes de la casa y trasteros y hoy tben vino el fontanero a arreglar unas cosas de los grifos.

Lo que sí que es cierto, es que en cuanto al tema de la Admon deja bastante que desear, y si se puede cambiar de ella y coger algo que sea más barato o en su defecto que por lo menos sea más eficaz yo tben lo apoyaría.

De todas formas, el tema de la reunión, si alguno tenéis contacto o el teléfono del presi o vice no estaría mal darles un toque para ver cuando podría ser posible esa reunión..

Ya punto por punto, lo de la luz el presi ya contestó que se le había avisado a los de Cogesa y que tendrían que venir los de la luz.
Los de la limpieza yo les he visto algún día limpiar los portales y soportales, y cristales, aunque sí que es verdad que lo que no está tan a la vista no han hecho nada de nada.
El tema del jardinero no sé como se habrá contratado, lo cual ya de por sí me parece absurdo la de zonas comunes que se han perdido con la tontería de esas plantas en el medio que no sirven para nada, pudiendo haberséle dado algún otro uso, y dejarlo un poco más diáfano todo, o más zonas de cesped o cualquier otra cosa, no la chapuza esa pero bueno....
De todas formas, si se ha contratado el jardinero, normalmente un jardinero no susle ir todos los días a cuidar, regar etc, las plantas por lo que puede que sea difícil que lo veamos si es que ha ido algún día y ha hecho algo claro.
El tema del conserje, no opino nada, porque no sé que funciones ha de cumplir o no, eso sí, si es cierto que sale de compras en su horario pues como que no me hace tanta gracia.....(salvo que tenga alguna hora de descanso dentro de su horario, coza que desconozco pero me extraña).
Y del tema de las basuras, pues poco se le puede decir al conserje de que las saque o no, más que nada porque si no están los cubos en su sitio..., es una cosa que deberían encargarse o Cogesa o la Admon. Lara imagino.

Luego, por último, lo del horario del conserje es de 12 horas al día, de 7h a 19h. (o de 8 a 20h no recuerdo bien). Pero cuando él se va, después viene otro de seguridad de Cogesa que está las otras 12 horas nocturnas.

Bueno, y lo dicho si hay reunión que se avise y se haga cuanto antes, para poder llevar algún punto común y una orden del día más o menos general de lo que tratamos por aquí en el foro o cualquier cosa de fuera.
Saludos.
 
S
Sara_Y1981
14/01/2010 15:17
Lo de la reunión tiene que ser ya, sigue habiendo problemas, las luces siguen encendidas en los descansillos, los garajes sucios, tampoco se el horario del conserje, algunas veces no está y  lo unico que se que algunos dias sobre las 7 y media se va, porque viene el otro vigilante, que creo que es de Cogesa.

Lo que si va a ser muy dificil hacer la reunión con tantas quejas, una idea seria que en cada portal hubiera un "portavoz" y despues las sugerencias o quejas que se hicieran de cada bloque pasarselas al presidente, asi seria mas facil y llevarian un orden del dia para poder guiar la reunión, no??Pero vamos que es una sugerencia.


 
S
sin hogar
14/01/2010 14:24
Hola vecinos, hay que hecer una reunión ya! Puesto que hay que hablar lo de la administración, ya que no hacen lo que está contratado. No estoy dispuesta a pagar tanto si no hacen lo que contratamos. Porque no es normal que no esten puesto los cubos de basura en su correspondiente habitación, que siga habiendo en la jardinera un agujero que hizo mi sobrino, que las escaleras de acceso al garaje sigan con cascotes de la obra y llenas de mierda, que en los garajes no hayan barrido ni una sola vez y creo que si me pongo puedo hacer la lista mucho más grande...
Como el contrato no lo estan cumpliendo habria que darles un toque de atención, y si no hacen caso, denunciarles y rescindir el contrato.
En el caso de hacer reunión comunicarlo por aquí para enterarme con tiempo.
Un saludo.
 
T
thinking
14/01/2010 14:15

Yo comenté en la 1ª reunión con COGESA que teniamos que definir bien las tareas del conserje sobre todo, ya que es quien está mas horas (tambén las del resto de los contratados) antes de hacerles es contrato.

Es más fácil quitarle tareas que añadirselas si no se le han indicado. Yo no vivo, pero cuando he ido el conserje no estaba. Llego después de bastante tiempo con bolsas de Mercadona.

Si puede irse 1 hora a comprar (eso se hace fuera de horario), digo yo que tendrá tiempo de barrer la Urbanización, sacarlos cubos etc. etc. pero yo no ser con que condiciones se le ha contratado.

La verdad es que doce horas sentado en el chiringuito dan para mucho.

Lo lógico, es que ya que puede abandonar el puesto para comprar, que lo deje un rato que va a seguir estando dentro de recinto para sacar cubos, barrer o lo que haga falta.

 
A
anfegar
14/01/2010 13:59
Pues eso digo yo, a que estamos esperando!! Yo la convocaria ya para tratar todos los temas que se debaten en el foro y poder poner solución a los problemas que haya detectado la gente que ya este viviendo allí.

Saludos.
 
S
Sara_Y1981
14/01/2010 13:48
sevimarta dijo:

Lo que yo tengo entendido es que NO es obligatorio estar el primer año con este administrador, incluso no hay penalización si queremos a otro, al menos eso entendí en la única reunión que tuvimos.
Nosotros ya estamos viviendo en nuestro piso y es una vergüenza la empresa de limpieza que no fue capaz de quitar la nieve de dentro de la urbanización y de la rampa del garage la quitaron sobre la 1 de la tarde, yo casi no pude salir!!!
No comprendo que no se haya convocado una reunión ya, no deciais que despues de las fiestas... pues no se a que estais esperando!!!
Otra cosa se supone que estamos pagando jardinero y yo no he visto a nadie ejerciendo esa función,¿alguien lo ha visto?
Hay una administracion en Arroyomolinos que la urbanización de mi hermana tiene y estan muy contentos, ahora no se el nombre pero lo averiguaré.



Efectivamente, sevimarta, no estamos obligados a seguir con el administrador pero a lo que si estamos obligados es a lo que se ha contratado durante un año, es decir, jardineria, conserje, limpieza, etc.. , pero lo que si podemos hacer es ver si hacen sus funciones y si nos las hacen habra que rescindir el contrato. no?? para el año que viene podemos buscar los mantenimientos mas economicos para que nos baje la cuota de la comunidad, yo no vivo todavia alli, asi que cuando voy pues no veo ningun movimiento.

Saludos,

 
TeBe1982
TeBe1982
12/01/2010 14:02
Este tema se ha comentado ya varias veces, pero nos es obligatorio estar el primer año con Admon. Lara nos guste o no.
El año que viene ya sí podemos cambiar de Admon, y reducir costos con algunas más baratas, buscar alternativas, etc, por ahora no podemos hacer nada, es lo que hay o como máximo si no me equivoco es cambiar el sistema de seguridad del conserje de las 12h actuales a 24h o nada de nada (sin conserje).

Lo de la reunión, no sé cuando será, pero si estaría bien que a lo largo  del mes de Enero cuando terminen o estén más avanzadas el tema de los arreglos de los desperfectos, hacer una reunión de vecinos para tratar ciertos temas.

Hasta ahora por lo que comentaba el presi y vicepresi no se han hecho por el hecho de la navidad entre medias, etc.

Eso sí, si hay reunión de vecinos yo por mi parte si puediera ser un sabado por las mañanas se agradecería para poder asistir.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento