Volver al foro
L
LisSan
07/06/2010 08:49

Barbacoas

¿Están permitidas las barbacoas en la comunidad?

8.874 lecturas | 29 respuestas

Igual me equivoco, ya que aún no he revisado los estatutos de la comunidad y esas cosas (Si es así, disculparme), pero basándome en las múltiples comunidades en las que tengo conocidos, las barbacoas están PROHIBIDAS.

Este fin de semana, dando una vuelta ya he avistado el famoso humo negro y he visto que más de 2 ya tienen montada su barbacoa....

Sinceramente, que la hagan en los áticos no me importa (Supongo que a nadie) lo más mínimo, pero en los bajos, ese humo se lo comen los de los pisos de arriba. (No son chalets, sino bajos con patio).

Un saludo.

 
L
LisSan
21/06/2010 11:45

lunati, no se lo que quieres decir.

mitic@, vivir en una comunidad no es soportar las molestias que provocan el resto de vecinos, es tratar de no molestarlos para que no tengan nada que aguantar.

No se para que queremos esa "pista" mitico, pero ya que te gustan esos jueguecitos y si quieres seguir faltando al respeto como a tí te gusta con lo de sheriff, reina... a partir de ahora, llámame rey.

 
L
LisSan
17/06/2010 23:11

Como ya dije, se trata de información que se encuentra por internet, no de información que salga de mí. Si esa información es cierta, aunque yo no sea el que denuncie, quizá sirva de ayuda para que el que quiera poner una barbacoa, al menos se informe de los posibles problemas con la comunidad ó con la policia; si no existen, adelante. Espero que alguien de verdad conozca la ley 100% (Yo no soy ese) y de luz a esto (Que no sólo me puede llegar a molestar a mi)

 
L
LisSan
17/06/2010 22:55

No te voy a dar más coba. Sólo las últimas cosas:

Está claro que no conoces el significado de la palabra respeto.

Yo no he mencionado denuncias en ningún momento.

No creo que la comunidad no esté tranquila por mi culpa. Te aseguro que yo no voy a estropear la convivencia de la comunidad.

Creo que una comunidad consiste en hablar las cosas y pensar lo que es mejor para todos, no en no decir las cosas para que nadie se moleste y todo se convierta en una anarquía...

Tengo mucho entretenimiento y amigos, no te preocupes por eso.

Y lo de continuar con tu muestra de respeto con aquello de reina, en fin, sin comentarios...

 
L
LisSan
17/06/2010 22:26

mitico, lo primero tranquilízate.

Unas cuantas cosas.. Si no entiendes lo de "patio de colegio" yo te lo explico. Quería decir que es el patio más grande y mejor de la urbanización (Y eso es algo bueno, y no malo)

Tampoco me quiero llevar mal con los vecinos, es más, con tu actitud, te adelanto que voy a tener muchos más amigos en la urbanización que tú.

¿A que te refieres con gente como esta? ¿Me conoces?. Lo único que he hecho es intentar hablar las cosas. Si las barbacoas son legales y no molestan a la mayoría de los vecinos, adelante, pero por si no lo sabes, te has comprado un piso para mínimo 20 años donde debes convivir con muchos otros, y tenerlos en cuenta en según que cosas.

Y ya te digo de donde he salido yo en concreto, de una casa con más educación que la tuya, donde no me dedico a juzgar a gente que no conozco llamándolos reinas, diciendo que tienen falta de vida privada...

Aprende que las cosas se pueden hablar entre todos, no es necesario darse de alta en el foro para crecerse y mostrar la falta de educación....

Un saludo.

 
L
LisSan
17/06/2010 17:25

Estoy de acuerdo en ver si hay ó no ley que lo prohíba explícitamente, pero tengo entendido que si no la hay, se deja principalmente a elección de la comunidad, ya que es la comunidad la que creo debe decidir si se toma como una actividad molesta ó no. (Contra actividades molestas ó insalubres si hay ley, pero no especifican a que se refieren).

La valla metálica no va a salir ardiendo, pero las vallas metálicas seguramente van a ir todas forradas con brezo, ó plástico... Quizá eso si pueda arder.

Si tu vives encima del bajo ese de esquina que más que bajo parece el patio de un colegio... :) creo que no estás en la misma situación que estamos el resto...

Y, thinking, sigo pensando que no hacer barbacoas no significa que ya no podrán disfrutar de lo que han pagado. (Han pagado por un patio en el que pueden hacer muchas cosas aparte de cocinar en unas brasas.

 
T
thinking
17/06/2010 17:07

Hola de nuevo. Mi intención no es  molestar a nadie con mis comentarios, solo doy mi opinión.  Vuelvo a repetir que no tengo ni bajo ni ático, pero supongo que quien ponga una plancha o barbacoa móvil tampoco pretende molestar a los vecinos, solo disfrutar de lo que ha pagado.

Si yo tuviera bajo con terraza, no se me ocurriría poner "el elemento en cuestión" debajo de la ventana de nadie. Creo que hay terraza suficiente o al menos así me lo parece, para colocarla lo más lejos posible de la fachada. Es complicado que salga ardiendo la valla metálica.

Legalmente podemos hacer cuantas reuniones queramos y exponer las normas que estimemos oportunas, pero ninguna será valida si no hay que ley que lo prohiba  y  vaya en contra de los derechos de nuestros vecinos.

Por lo que lo más conveniente es informarse de si están o no permitidas y  después podremos votar a favor o en contra.

Por lo que yo tengo entendido, las barbacoas móviles o como se llamen si están permitidas. Las que tienen reglamentación y requieren permisos específicos son las que requieren obra.

Mi piso es de esquina, así que tengo debajo de mi casa terraza para aburrir. Solo espero que ese vecino la disfrute , colaborando con el resto para que todos tengamos una buena convivencia. Y si pone barbacoa (de las permtidas), que lo haga donde moleste menos.

 

 
J
jgpb
15/06/2010 21:22

hola a todos... este tema es un poco delicado, yo creo q los vecinos q tenems bajos en ningun momento queremos molestar. nosotros  la verdad q estams pensando en ponerla xro veo q va a traer muchos problemas... lo de denunciar es excesivo, todo es hablarlo.

 
L
LisSan
15/06/2010 15:08

gaga, ha explicado muy bien ¿El que?.

Aquí no se está hablando de si interesa ó no interesa, se está hablando de lo que puede molestar a los vecinos (Ya veo que hay a quien no le importa).

En este caso, a mi (y a muchos) nos puede molestar que nos suba un humo negro con olores y que se puede evitar, como ya dije en post anteriores, sin por ello fastidiar la barbacoa (Sólo se pide que cocinen dentro ó en una plancha). No somos a los que nos molesta a los que les falta tolerancia....

En los estatutos tampoco pondrá que yo no pueda sacudir el mantel por la ventana, ó que no pueda tirar la ceniza, pero ya me encargaré de no hacerlo para no molestar.

Supongo que habrá posibilidad de llevarlo a votación (Si es que no hay ninguna ley específica que lo prohiba claramente) y de esta forma se permita ó no dentro de la comunidad.

Aquí no hay sheriff, dejémonos de burlas...

 
G
gaga
15/06/2010 14:40

thinking,creo que te has explicado muy bien,lo unico que cuando no interesa.....ya sabes.las moviles claro que no estan prohibidas,ya que saben tanto de leyes,quien tenga bajo y las quiera poner que las ponga.aqui todo por lo legal,no?que ya cansa el mismo temaaaa,o que lo sheriff de la urba,propongan una reunion,y que se diga lo que sea.

un saludo........

 
P
Paula2009
15/06/2010 12:04

Yo vuelvo a insistir en que revisemos los estatutos de la comunidad que para algo están. Pero si no viene nada al respecto y puesto que es un tema controvertido se tendría que hablar en una reunión de vecinos... pero claro que somos muchos y según la última reunión puede ser un caos...

A nosotros particularmente nos molesta que haya debajo de nosotros una barbacoa, el resto me da igual porque la gente hace su vida en su casa (dentro o fuera). La barbacoa me molesta porque me sube el humo y me entra a mi casa el olor a chorizo o sardina (lo que les parezca bien hacer).

Los propietarios de los bajos con barbacoa deben entender que no hay manera de delimitar el aire que hace que te entre todo el olor...

Espero que podamos solucionar este tema porque queda mucho verano por delante, y no me gustaría estar con las ventanas cerradas muchos meses...

 
S
Sara_Y1981
15/06/2010 09:42

Creo que todo esto se está sacando de contexto, la gente puede reir, jugar, etc.. en sus casas, en sus terrazas y donde quiera, que para eso son sus casas.

El problema de las barbacoas, no está simplemente en el humo y el olor que sube, ya sea barbacoa de obra o móvil, esperemos que si se siguen haciendo las barbacoas no salte ninguna brasa encendida a ningún vecino y prenda alguna cortina o algo y no tengamos que lamentar nada.

Un saludo a todos,

 
V
vic18
14/06/2010 23:41

thinking dijo:

Hola a todos, Creo que la gente se pasa mogollon. Quiero aclarar a los más susceptibles que Yo no tengo ni bajo ni ático, pero creo que la gente que tiene terraza, seguro que ha pagado para disfrutarla .

El que vivie en el bajo aguanta que "algun vecino" le tire pelusas, las colillas de los cigarros y  alguna que otra cosa que queriendo o sin querer se les cae a los de arriba.

Las barbacoas móviles no están prohibidas, hay que pedir permiso para las barbacoas de obra, ya que tienen una reglamentación específica y deben estar situadas a una determinada distancia de los vecinos (creo que son 5 m. de la ventana más cercana),  y de lugares que pueden ser incendiados (proximidad con un pinar, etc). Da igual que sea chalet individual, pareado o terraza.

No hay ninguna normativa que diga que porque un vecino no tenga terrraza, el que la tenga se tiene que aguantar y  disfrutarla según las normas de sus vecinos.

También podemos impedirles que pongan determinadas plantas porque nos dan alergia, o que quien tenga niños los deje encerrados dentro de la casa para que no molesten a los vecinos que no pueden sacarlos porque no tienen terraza.

Supongo que en verano se tendrán que quedar dentro y no salir a la terraza, porque si hablan o rien tabién molestarán a los vecinos.

Si nos dedicamos a no dejarnos vivir los unos a los otros cuando solo vive una pequeña parte de la comunidad, no quiero pensar que será cuando vivamos todos.

A mi lo que si me molesta es la mala educación, la intolerancia y la gente que no sabe convivir, no que la genta haga uso de lo que tiene con un mínimo de respeto.

 

 

 

No puedo estar mas de acuerdo contigo! Un saludo

 
L
LisSan
14/06/2010 20:12

thinking, creo que te has ido por otro camino...

Nadie se va a quejar por que alguien ponga una planta (A menos que me metan la planta por la ventana). Lo que dices de quedarse tampoco le veo sentido. El patio es propiedad del que tenga el bajo y por supuesto puede hacer lo que quiera. (Si arman jaleo de madrugada, quizá me queje, claro). Nadie ha dicho que no salgan, que no rían, que no pongan plantas, que no saquen niños (Ese has sido tu), sólo que igual hacer fuego debajo de mi ventana es evitable... (Creo que hay otras posibilidades, como hacer la comida dentro y sacarla fuera, ó cocinarla en una plancha que no provoca esa humareda negra...)

No creo que ningún vecino del bajo tenga que aguantar que les tiren colillas. Dudo que si yo me pongo a tirar colillas el del bajo lo aguante y no se queje....

Y la cuestión de que el que tiene terraza debe jodderse porque otros no lo tienen tampoco tiene sentido..el que tiene terraza ha pagado para disfrutarla, pero acaso la única forma de disfrutarla es haciendo barbacoas??. Nadie ha dicho "Como yo no tengo, el que la tenga se va a jodr" (Otra vez, has sido sólo tu)

A mi también me molesta la falta de esos valores que comentas y espero que convivamos lo mejor posible y nos pongamos de acuerdo igualmente en lo máximo posible. Que tenga estas ideas no quiere decir que no podamos decirnos las cosas...

 
T
thinking
14/06/2010 18:58

Hola a todos, Creo que la gente se pasa mogollon. Quiero aclarar a los más susceptibles que Yo no tengo ni bajo ni ático, pero creo que la gente que tiene terraza, seguro que ha pagado para disfrutarla .

El que vivie en el bajo aguanta que "algun vecino" le tire pelusas, las colillas de los cigarros y  alguna que otra cosa que queriendo o sin querer se les cae a los de arriba.

Las barbacoas móviles no están prohibidas, hay que pedir permiso para las barbacoas de obra, ya que tienen una reglamentación específica y deben estar situadas a una determinada distancia de los vecinos (creo que son 5 m. de la ventana más cercana),  y de lugares que pueden ser incendiados (proximidad con un pinar, etc). Da igual que sea chalet individual, pareado o terraza.

No hay ninguna normativa que diga que porque un vecino no tenga terrraza, el que la tenga se tiene que aguantar y  disfrutarla según las normas de sus vecinos.

También podemos impedirles que pongan determinadas plantas porque nos dan alergia, o que quien tenga niños los deje encerrados dentro de la casa para que no molesten a los vecinos que no pueden sacarlos porque no tienen terraza.

Supongo que en verano se tendrán que quedar dentro y no salir a la terraza, porque si hablan o rien tabién molestarán a los vecinos.

Si nos dedicamos a no dejarnos vivir los unos a los otros cuando solo vive una pequeña parte de la comunidad, no quiero pensar que será cuando vivamos todos.

A mi lo que si me molesta es la mala educación, la intolerancia y la gente que no sabe convivir, no que la genta haga uso de lo que tiene con un mínimo de respeto.

 

 

 
G
gaga
13/06/2010 22:30

hola,estoy de acuerdo contigo.me resulta un poco pesada.que pasa que siempre va a ser asi.....quejandose tooooodo el rato?hay que hablar con los vecinos,llevarse bien y dejar de amenazar constantemente,que si la policia...que si multas...Lunati,espero que siempre seas tan civilizada.un saludo

 
L
LisSan
13/06/2010 21:57

Esto es lo que he encontrado yo por ahí. No se si será cierto, pero es lo que he visto:

Las barbacoas suelen ser un actividad clasificada dentro del concepto "actividad molesta, insalubre o peligrosas", por tanto, si se realizan, pueden ser denunciadas.

También suelen estar prohibidas por las normas contra incendios, pues para hacer barbacoas se suelen requerir una serie de requisitos legales que no se suelen cumplir en la mayoría de los casos.

La actividad de la barbacoa se puede prohibir dentro de las normas de régimen interno, normas que se aprueban por mayoría simple.

Si consideras que esa proibición te perjudica, debes impugnarla, pero si continuas con la actividad, te pueden denunciar.

Si llaman a la policia y están prohibidas por las normas contra incendios, te sancionarán con una multa que, dependiendo del lugar, suelen ir entre los 300 y los 1000 Euros, incluso pueden ser superiores si, además, están situadas cerca de lugar con especialidad peligrosidad.

 
R
RGALBA
13/06/2010 17:11

"LUNATI" Creo que eres muy borde para vivir en una comunidad.

Antes de poner cualquier comentario deberias hablar con tu vecino, puesto que nos quedan muchos años por vivir juntos y en armonia sera mucho mas agradable. Tambien tengo bajo y las barbacoas moviles no estan prohibidas

 
P
Paula2009
10/06/2010 12:38

estoy de acuerdo contigo

 
E
EMRR
09/06/2010 20:31

No entiendo que tengamos que ir a decir a los vecinos de los bajos lo de las barbacoas, es de sentido común, y creo que ya bastantes personas han dado datos de que esta prohibido. De acuerdo que no es plan de empezar con malos rollos, pero tampoco callarse con todo y dejar que los demas te fastidien todo el verano

 
nojo
nojo
09/06/2010 19:41

aver lunti yo creo k eso denunciar yo creo k es mucho yo creo k ya an kitado eso xq n s escucha aunk ami k tengan mariguana ay m d igual kadsa cual cn su trastero ace lo k kiera lo d barbacoas igual k empieces ya asi de todas cooge al vecin diselo lo mismo n tiene internet si tiene un par de bolsas la poli n ace nada l multa cn 200 eu ya esta da la kara n vallas asi xq asi n vas a ningun lado normal k se ria joseh normal

 
A
anfegar
09/06/2010 12:48

Y los de los áticos que problema tienen a la hora de hacerlas? Si el humo va para arriba, se supone, y no se molesta a nadie. Lo de los bajos ya es más delicado, porque tienes pisos encima y puedes molestar con los humos.

Yo creo que esto se deberia de hablar en la próxima junta de vecinos y dejar las cosas clara para que luego no haya mayores problemas

 
P
Paula2009
09/06/2010 12:32

A ver qué tal el próximos fin de semana que haga buen tiempo...

a ver cuántas humaredas vemos saliendo de los bajos...

 
P
Paula2009
08/06/2010 09:33

Hola a todos.

Con respecto al tema de las barbacoas, a mí me parece que habría que buscarlo seriamente en los estatutos y si no se menciona votarlo en una junta de vecinos.

Porque la cuestión es que para los vecinos que vivimos arriba (ya sea primero o segundo) es bastante molesto que te entre los olores de las barbacoas de los demás (que hay más de tres) y tengas que tener cerradas las ventanas con el calor que está haciendo.

Como siempre apelo al sentido común, al civismo y a la educación para llevarnos bien entre todos.

 
V
vic18
07/06/2010 21:43

Yo creo q lo q está prohibido es hacer barbacoas con brasas x posibles incendios, da igual q sean bajos o áticos. Y es probable q la policia venga si ve humo.

Yo tengo un tercero y ya hice una pero con plancha, tb para no molestar a los vecinos q me parece bastante importante tb

 
SRL-PRC
SRL-PRC
07/06/2010 21:18

si esta prohibido ha de tener unos metros específicos desde el edificio al muro valla, no tiene que venir en los estatutos,pero claro que es molesto oler el humo, sin tener porque y efectivamente es un bajo no un chalet

 
O
OLEQUEOLE
07/06/2010 15:28

carmenyluis quizá te sorprenda saber que SI tengo un bajo y ni mucho menos se me ocurriría molestar a mis vecinos enchufándoles mis humos porque yo quiera disfrutar de una barbacoa.

 
L
LisSan
07/06/2010 15:09

¿Porqué están prohibidas en los áticos?

En cuanto a los vecinos tocapelotas, supongo que tu no tendrás la posibilidad de que te suba la humareda de una barbacoa (Pongamos sardinas), se te meta en casa, y como consecuencia tengas que tener el piso cerrado.... un poco de civismo no vendría mal.

No se si será una cosa que debe salir a votacion, para ver si se definen estas barbacoas como actividad molesta para el resto de vecinos, ó como se podrá hacer.

Como ejemplo, tengo un amigo policía, (Que no le importa mucho saltarse las leyes :) ) que cuando la comunidad le dijo que no podía hacer barbacoa en su bajo, prefirió saltarse esa prohibición.

Resultado: Vino la policia, la cosa no pasó a mayores y ahora se ha comprado una plancha de cocinas para hacer sus "barbacoas" con más respeto hacia sus vecinos...

 
C
carmenyluis
07/06/2010 14:45

donde estan prohibidas precisamente es en los aticos.en los bajos dependiendo que vecino tocapelotas tengas....y en el estatuto no pone nada.asique supongo que vosotros no tendreis bajo...

 
O
OLEQUEOLE
07/06/2010 09:54

 

 

EFECTIVAMENTE ESTÁN PROHIBIDAS.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento