Volver al foro
mrphon
mrphon
20/12/2011 19:40

REVISION ANUAL CALDERA

¿Es obligatoria la revisión anual de la caldera?

3.499 lecturas | 9 respuestas

Buenas tardes vecinos y felices fiestas,

 

Abro este tema para preguntaros sobre si la revisión anual de la caldera es obligatoria, ya que este va a ser el 2 año que vienen a pasarla y me cobran por ello + el mantenimiento en caso de urgencia entorno a 120€/año.

En caso de no ser obligatoria procedería a dar la baja, pero no tengo ni idea, si alguno me echa un cable.

Gracias. Saludos.

 
nojo
nojo
07/01/2012 23:09

Ami m yamaro m dijeron k es obligatoriaa al año kien te.g seguro grstis kien no tenga seguro ,80 pavos ami m vienen lunessss

 
helenitamorena
helenitamorena
04/01/2012 08:24

Ojo, una cosa es que cuando llega la hora de hacer la revisión anual de la caldera te la intenten colar con fraudes o seguros adicionales, etc, para ver lo que te pueden sacar, y otra distinta es que la revisión anual de la caldera es obligatoria, por lo menos hasta donde he podido leer (http://www.dondado.es/2010/10/revision-anual-de-la-caldera/). Lo que ocurre es que si contrataste un seguro de la caldera al dar de alta el tema gas (ya sea con Repsol o con Saunier Duval), están obligados a hacerte una revisión anual gratuita al año. Nosotros tenemos el seguro con SATEC y vinieron el otro día a hacerla, y por supuesto, sin pagar un duro. Pero eso es, claro, si ya tienes el seguro de la caldera contratado, en caso contrario, supongo que algo cobrarán.

 
E
el puente
03/01/2012 19:15

Hola vecinos, a mi cuando me dieron de alta la caldera me la quisieron colocar con el seguro de 120 euros al año, pero la única revisión obligatoria es la de gas, que esa si te niegas te cortan el suministro, pero en la caldera que es saunier duval los que la hacen , ellos ni van a entrar en tu casa si tu no quieres ni te van a poder cortar el suministro de gas que es potestad de repsol, yo me informe en una tienda conocida de saunier duval y me dijeron que esas revisiones anuales de caldera no se llevaban a cabo .

 
A
anfegar
30/12/2011 12:53

A mi me ha hecho la revisión la gente de SATEC, que con la que tengo el contrato de mantenimiento de la caldera, y tengo ententido que la comunidad de Madrid te obliga a pasar una inspección anual de la caldera.... pero no lo puedo asegurar al 100 %. Eso si, yo me quedo más seguro cada vez que me la pasan, ya que limpian a fondo la caldera y miden el tema de los gases y la combustion....

Pero cada cual que haga lo que cre más oportuno.

 

Saludos y feliz año a todos

 
helenitamorena
helenitamorena
30/12/2011 10:51

hay que tener cuidado con estas cosas, porque ahora que llegan las revisiones anuales, proliferan los timos de este estilo. El que venga a revisar la caldera de mi casa deberá estar bien acreditado, tener todos los papeles habidos y por haber y si me quiere cobrar un solo euro, deberá ser previa factura, y llamando yo a repsol para comprobar que es quien dice ser. 

 
nojo
nojo
29/12/2011 20:10

hola buenas ami m han llamado me an dicho k teng k pasar la revision de la caldera obligatorio son 80 eu  esto es obligatorio por que no se me huele algo raro  estos listossssssss

 
mrphon
mrphon
26/12/2011 16:23

Muchas gracias por las respuestas, lo voy a dar de baja

 

Un saludo.

 
bubavendendetta
bubavendendetta
24/12/2011 00:24

Cuando nos dieron las casas y di de alta el gas me dijeron lo de la revision "obligatoria", y como tengo un familiar que trabaja en el gremio le llame para preguntarle, y lo que me dijo que obligatoria por ley no era, pero que si por cualquier cosa pasaba alguna historia con la caldera en la que intervinieran culaquier seguro de nuestras casas lo primero que pedirian seria la revision anual, y que si no la habias pasado el seguro automaticamente se desentendia.  Nunca tiene por que pasar nada pero por si las moscas yo contrate el mantenimiento.

Espero haberte servido de ayuda.

 
helenitamorena
helenitamorena
23/12/2011 08:12

No se... no estoy segura, pero a mí eso me huele a que te quieren clavar algun tipo de seguro de la caldera adicional, que si cuela, cuela. Infórmate bien por si acaso.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento