Volver al foro
J
josewallace
01/12/2008 00:16

Los ´profesionales´ de Monthisa

¿Estás en una situación similar a la nuestra con Monthisa y BBVA?

2.315 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos,
Me imagino que estareis muy contentos con vuestro piso nuevo y nos alegramos, pero los que estamos en el bando contrario lo estamos pasando muy mal ; despues de la negativa del BBVA para concedernos la hipoteca aun cuando en un principio nos dijeron que si, ahora van los de Monthisa y se niegan a darnos el dinero que habiamos entregado, porque dicen que lo tienen invertido en otras promociones,vaya caraduras. Desde el dia 12 que tuvimos la reunion con los de Monthisa nos estan dando largas para devolvernos un dinero que es nuestro. Para poder pagar la señal y los recibos mensuales mi mujer y yo, con un bebe de 5 meses, nos metimos de alquiler en un estudio de 40metros para así ahorrar algo de dinero hasta que nos dieran el piso. Ahora, sin piso y sin nuestro dinero, no nos queda mas remedio que aguantanos porque a esta gentuza no les importan nuestros problemas, y encima nos dicen que es culpa nuestra por entregar dinero en la promoción sin tener nada fijo,¡ pero que se han creido !! ¿acaso piensan que si hubiesemos sabido todo esto nos hubiesemos metido en este lío para perder un dinero que no nos sobra? ¡Esto es indignante! Nos gustaría saber si alguien más esta en una situación parecida a la nuestra porque nos hemos puesto en contacto con un par de periodistas que estan estudiando el caso para ver si es posible sacarlo por televisión , creemos que si unimos fuerzas tendremos más posibilidades de éxito.Por favos,los que esteis interesados poneros en contacto con nosotros cuanto antes.Un saludo
 
J
josewallace
03/12/2008 20:27
Gracias a todos por vuestros animos y consejos.Vamos a hacer todo lo posible por recuperar nuestro dinero aunque para ellos sea una poca cantidad. La verdad que no entendemos la postura de Monthisa inventando mil excusas para negar algo evidente. Lo del BBVA fue una decepcion pero esto o tiene nombre, bueno... sí que lo tiene.Ya os contaremos y gracias. Un saludo
 
S
sojo2
02/12/2008 21:57
hola!! Sentimos mucho lo que os ha pasado. Como hacia tiempo que no escribiais pensamos que todo estaba solucionado. Es una putada!! A nosotros casi nos pasa lo mismo: 2 años y medio ahorrando para acceder a la casa, cortándote de multitud de caprichos y con los gastos que acarrea un bebe y zas!!! de golpe y porrazo te ves sin casa y sin dinero. De verdad que lo sentimos mucho.

Ninguno de los 2 somos abogados pero creemos que:

1. Si el banco te dijo que si al principio, tendria que asumir su error. Nosotros lo conseguimos. Si tienes algún documento que certifique que ellos te la aceptaban tienes las de ganar. Mira si quieres la pagina de Ausbanc y el caso similar que le pasó a una empresa. Ganaron el caso
con lo que han sentado precedente.

2.Según nos informaron a nosotros, si el banco de la promotora (en este caso BBVA) y otro más os deniegan la hipoteca (pedid un documento a los bancos donde os informe de la no concesion de la misma), la promotora os tiene que devolver el dinero si o si. No les queda más remedio.

3. Importante!!! Sed una mosca cojonera. Haced todo el ruido que podais. Poned reclamaciones en todas las instituciones que puedan estar relacionadas.

Esperando que todo se solucione ya sea con la hipoteca o con el dinero un abrazo a los 3.
 
L
laureyrocio
01/12/2008 23:07
Hola a todos y sentimos la situación por la que estais pasando ,nosotros cuando nos fuimos a meter en el piso yo insisti mucho en preguntar que si el banco no nos aceptaba la hipoteca que pasaba y nos dijeron que si era por parte del banco te devolvian el 100% del dinero entregado,pero si era porque tu ya no querias el piso se quedaban con un porcentaje no recuerdo si el 30% o algo asi.Deberiais de enteraros bien porqe no puede ser que se queden con todo el dinero.Animo y suerte,un saludo para todoss!!
 
M
mimrom
01/12/2008 21:44
Buenas,la verdad que lo que os esta pasando es una gran putada. Yo creo que no tienen razón, segun pone en el contrato: La promotora tiene la obligación de devolver todo el dinero entregado hasta la fecha, si el banco no concede la hipoteca.
De echo nosotros en un principo estudiamos esa posibilidad si no conseguiamos reunir el dinero para la firma.

Es increible como se pasan los del BBVA, ahora habria que ir y darles en las naricez con el "Falso Anuncio de Televisión" tanto dicer que te ayudan con todo sea lo que sea.
Suerte y a luchar, que ese bebe se merece tener su casa y estar en la mini-piscina este verano.
 
C
crisjul
01/12/2008 11:06
Cuando firmamos el contrato con Monthisa pagamos un dinero en concepto de seguro para el caso de que no se pueda hacer la hipoteca ; ese seguro te devuelve el dinero que se ha dado a la promotora. Un beso y ánimo, parece mentira que estas cosas pasen en la vida real.
 
F
FELIMAR
01/12/2008 10:26
Joe es increible que con un bebe os dejen en la calle y sin dinero, habeis intentado que os den la hipoteca en otro banco?¿?¿ Tiene que haber algun banco donde os la den. De todos modos leer el contrato porque seguro que en el viene la frase exacta donde se establece que pasa en estos casos. Mucho animo y ojala otro banco os de la hipoteca ya que creo que ese es el camino mas facil para terminar con esta pesadilla.

Lo dicho mucho animo... Seguro que la magia de la navidad hace realidad todos vuestros deseos y seguro que en los proximos dias todo se soluciona. Luchar sin perder la realidad de las cosas porque como siempre digo: Un dia esta nublado y cuando menos te lo esperas sale el sol. OJALA A VOSOTROS OS SALGA MUY PRONTO.
 
S
sargua
01/12/2008 10:16
buenos dias, y lo primero, siento mucho esto que os esta pasando, porque nosotros estuvimos casi en la misma situacion, al final se arreglo, pero aun asi no creo que seais los unicos, solo deciros que conozco a un abogado que ya ha ganado varias causas parecidas, es decir, tu no rescindes el contrato de compra venta porque quieres, si no por una fuerza mayor, entonces se considera que tu no eres el culpable, y segun el contrato pone que te devuelven la cantidad entregada, leedlo bien porque es lo que se haya firmado, tanto para unos como para otros, y no le dejeis que es mucho dinero.
y nada, animo y si necesitais el numero del abogado, decidmelo, besos y mucha fuerza.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento