Volver al foro
M
manoloygema
02/04/2010 12:56

frio invierno

¿Cómo se pasa el invierno en el bajo B del bloque 4? ¿Hasta qué hora da el sol en invierno y verano? ¿Qué tipo de calefacción tienen?

886 lecturas | 4 respuestas
hola a todos vereis todavia no nos hemos mudado al bajo b del bloque 4 mi pregunta es la siguiente ya que se que el sol da poco en los bajos ,¿que tal se pasa el invierno cuando hace frio?¿hasta que hora suele dar el sol en invierno y en verano?,y que tipo de calefaccion teneis puesta .es que mi mujer es muy friolera y el piso de malaga donde estamos es bastante calentito y no para de darle vueltas con el frio que va a pasar alli.perdonad por la pregunta tan tonta  y un saludo a todos .
 
sarapablo
sarapablo
07/04/2010 10:59
Bienvenidos!
Nosotros vivimos en el bajo B del bloque 5, o sea, que tenemos un jardín entre medias. Vosotros sois los del césped tan monísimo que aún está sin pisar, verdad?
BUeno, sí es verdad que el primer invierno se pasa frío, por aquello de que la casa no está vivida y todo eso, pero el segundo va mucho mejor.
Yo me traje el aire acondicionado de mi casa anterior, es de conducto también y me salió barato el traslado aquí. Me planteé comprar radiadores de estos modernos que cuesta 200 euros el más pequeño, uno para cada habitación y otro grande para el salón, pero en total sale carillo. También es verdad que el consumo es mucho menor que el del aire acondicionado, pero este a cambio te refresca en verano... Finalmente, se usa mucho más la calefacción que el frío, porque la casa en verano no es para nada calurosa. Da el sol sólo por la mañana y más que nada en la terraza, en las habitaciones sólo entra un poco a primera hora, y en verano cuando abres hay buena corriente.
Mi consejo es que si teneís que hacer la inversión completa desde el principio y sobre todo sois frioleros, mirad los radiadores modernos.
Por lo demás, cualquier cosa que necesiteís, aquí estamos.
 
BelenyPedro
BelenyPedro
04/04/2010 12:52
Hola Manoloygema mi caso es diferente porque vivo en un primero pero en la otra orientacion mirando a la piscina y la verdad esque no hemos pasado nada de frio ha sido el primer año que ni siquiera hemos usado calefación,yo supongo que al darnos el sol practicamente todo el día la casa estará mas caldeada,aunque este invierno no ha heccho muchos días de sol.El suelo tb hace mucho quita bastante frio.Bueno en Verano sseguramente estareis mas fresquitos,ja,ja.
Ah por cierto yo tb vivo en el portal 4 y desde mi lavadero he visto que ha caido en tu patio un pedazo de toldo,supongo que sera de algun atico que con estos vientos a volado.Bueno saludos
 
M
manoloygema
02/04/2010 16:10
si me habeis ayudado mucho,lo malo es que mi mujer esta peor que antes je je.bueno bromas aparte sabeis si lo del las ventanas le ocurre a mas gente haber si entre todos se puede hacer mas presion
 
R
rocymar
02/04/2010 14:49

Hola Manolo,

La pregunta no es nada tonta... Nosotros llevamos viviendo en el  Bajo B del bloque 2 desde diciembre. Yo no suelo ser muy friolera, pero desde que nos mudamos aquí he pasado más frío que en todos los días de mi vida...

El sol en invierno da hasta las 12 del mediodía más o menos y en verano hasta las 14 aprox. Por ahora no tenemos máquina de aire acondicionado o calefacción, pero seguramente será la próxima inversión que hagamos porque no queremos pasar un invierno igual! Es verdad que estos últimos meses han sido bastante atípicos y que dicen que las casas nuevas tardan un poco en aclimatarse, el caso es que no me he quitado la bata aún...

De todas maneras, además de que los bajos suelen ser algo más fríos, el problema, que hemos comentado en más de una ocasión con Monthisa, es que con las ventanas y las persianas cerradas entra aire a las habitaciones, especialmente al dormitorio principal y al salón, que es donde más tiempo pasa uno... Les hemos dicho que nos cambien los cerramientos, pero por ahora no tenemos respuesta.

Espero haberte servido de ayuda...

Un saludo,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento