Volver al foro
S
statusjoe
29/06/2011 10:23

Reforma recibidor-salon

¿Alguien ha tirado el tabique del salón en este edificio?

1.398 lecturas | 3 respuestas

Buenas a todos

 

Abro este post aunque se que hay otro anterior que hace referencia a este pero no lo encuentro y no sería tan específico entonces, jeje.

 

Simplemente quería hacer reforma en la entrada del piso, tirar abajo el tabique interior que separa el salon del recibidor y así ganar algo de espacio visual. Me consta que ya hay vecinos que lo han hecho, por ejemplo gilmo que incluso muy amablemente subió fotos de su obra finalizada. 

 

Mi pregunta simplemente es saber si hay algún vecino más que se haya aventurado a realizar esta obra, y los que se hayan aventurado a cuanto ha ascendido la multa para ir haciendome una idea de por cuanto me saldría la broma. Porque enlazando con otro post abierto hace ya tiempo, contaba con la ayuda del ayuntamiento de torremolinos para realizar la obra, pero me da a mí que como espere a que la aprueben me quedo sin la reforma...

 

Un saludo y gracias de antemano!

 
gilmo
gilmo
07/07/2011 09:39

  Lo de quitar yo mismo el tabique, en fin. Lo hice porqué pensé que al ser pladur sería mas fácil.

  Todo lo que se podía complicar se complicó. Ese tabique no está puesto sobre los del salón. Es decir, está metido dentro de ellos (en su inserción en la pared. Los perfiles verticales, van hasta el techo, así que hay que cortarlos. El techo del salón está a distinta altura del techo del recibidor. Y MUY IMPORTANTE, una vez quitado el tabique, debes arreglar el suelo lo antes posible, porque si no, como con el frio/calor dilata y se contrae, corres el riesgo de que lo haga por el hueco que has dejado al quitar el tabique en lugar de por donde debe (debajo del zócalo). El tema de los cables no es muy complicado, sólo hay que desmontar el enchufe y luego pensar donde quieres ubicarlos y si es necesario, meter mas traquea y mas cable.

De todos modos, bajo muchas tardes a la piscina. Pregúntame lo que quieras o te lo enseño in situ y tu ya valoras.

 
S
statusjoe
30/06/2011 13:51

Lo quitaste tu?? Era una de las opciones que barajaba hacer, pero como hay cableado y demás no sabía si me iba a encontrar con mucho problema o no.

 

Te resultó muy complicado o te encontraste con muchos problemas a la hora de hacerlo?? Porque la verdad que cuando me puse a pensarlo el cómo lo haría, veía muchas lagunas en el proceso, jeje. Principalmente eso el cableado, luego lo que has comentado tu de los arreglos en paredes y techo, aunque si dices que eso lo hizo un escayolista supongo que no tendrías que dejarlo todo muy a ras de la paredes y eso que lo repasaría él. No sé, en función de lo que me digas la verdad que me arriesgo a meterle mano. Principalmente porque es un ahorro, pensaba que me saldría más caro, pero por ese precio merece la pena intentarlo. 

 

Muchas gracias por la información y un saludo!!

 
gilmo
gilmo
29/06/2011 12:07

  Con lo del precio no puedo ayudarte mucho. El tabique lo quité yo. El arreglo de las paredes y techo lo hizo un escayolista, creo recordar que fueron unos 300€. El arreglo del suelo también lo hice yo, las tablas/lamas que faltaban me costarón bastante caras, (mínimo hay que comprar un paquete) salia por unos 200€, aunque creo que preguntándole al que hace los arreglos de los pisos (Pedro) quizás te las pueda sacar y los zócalos que hacen falta, puedes sacarlos del tabique que quitas. Para el tema del suelo, quizás llamando a la empresa que puso el suelo del piso, como le pagarías por metro cuadrado, igual no te sale tan caro.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento