Volver al foro
P
Pinillo Hills
19/11/2012 14:30

AVISO IMPORTANTE (la cal)

¿Es necesario instalar una descalcificadora en la comunidad para evitar averías en los electrodomésticos?

2.086 lecturas | 11 respuestas

Hola vecinos:

Siguiendo con el tema de la cal del agua de Torremolinos, os comento que esta semana hemos tenido que cambiar la lavadora averiada por culpa de la cal. Es Miele, no cualquier marca. También sufrimos una averia en el grifo del fregadero, por no decir lo poco salubre para las duchas, piel, pelo, comida y bebida. Somos del portal 3 y nos han analizado el agua, marcando 35º de dureza, lo que es demasiado. Hemos preguntado como poner descalcificadora para toda la casa, pero hay un par de metodos muy engorrosos, por el tema del espacio en la casa. Creo que es momento de actuar a nivel comunitario, porque si aun no os ha cascado algun aparato en casa,  a punto estarán. Creo que es una buena inversión, para evitar "recomprar" lavadoras, lavavajillas, termos, etc.

He obtenido un presupuesto, que seguramente podrá mejorarse, para hacernos una idea de la instalación de una descalcificadora en cada portal. Lo adjuntare como imagen en la pestaña de fotos.

Desconozco el tema de instalación y aparatología, pero creo que es necesario plantearse este tema, porque nos va a salir muy caro no mejorar el agua. Pienso que se han hecho otras mejoras en la comunidad que carecen de la importancia de la eliminación de la cal.

Por nuestra salud, nuestro bolsillo y comodidad de instalación.

 
J
JorLor
15/01/2013 18:13

Hola Anayselu,

debí entender yo mal entonces , por que no sabia que el tema estaba ya decidido. Creo que lo normal es que el tema primero se proponga a todos los vecinos, y si todos quieren, entonces se buscarían presupuestos. No que directamente se  plantee el tema de elegir un presupuesto sin dar la opción de debatir la necesidad o no.

Lo de esperar a que la comunidad esté de acuerdo en poner descalcificadores, puede no parecerte bien, pero la experiencia te da que es el procedimiento correcto, por que te digo que es muy normal hacer el trabajo de un presupuesto en condiciones y después que no salga adelante la instalación, por que un solo vecino no quiera.

Las prisas creo que no son buenas consejeras, por que sino ya nos habríamos embarcado en hacer el pozo con el primer presupuesto que trajo el administrador. Y las cosas hay que verlas bien, si los equipos son los mas adecuados, posibles beneficios, la relación calidad/precio, el gasto que luego implicará a la comunidad,...

Saludos


Editado por JorLor 15/01/2013 22:31
 
A
ANAYSELU
14/01/2013 15:39

Buenas tardes Jorlor, como ya hablamos en su día se propuso que en esta reunión se presentarían varios presupuestos y ya han venido técnicos de empresas a verificar todo lo que comentas. No seria de profesionales no hacerlo. Si tu empresa decide posponer esto hasta que se decida en firme si pondremos o no los descalcificadores no lo veo bien, siempre se da el presupuesto y luego se decide, lo que no podemos es posponer esto mas tiempo y no dar las mismas posibilidades a una empresa que a otras , lo mas ético es ver todos los presupuestos al mismo tiempo.

 
J
JorLor
14/01/2013 11:36

Hola vecinos,

en su dia lo comente en el otro hilo de foro que habla de la cal. Soy del portal 3 y trabajo en una empresa de tratamientos de agua. Como he visto que el martes tendremos la reunión de comunidad y que vamos a tratar el tema de los descalcificadores os comento un poco por encima.

Lo comenté en la empresa y me dijeron que si en la reunión de comunidad se daba el visto bueno a la idea de poner descalcificadores, entonces mandarían un técnico a que vieran la instalación del sistema de agua y crear un presupuesto concreto.

Asi a priori, crear un presupuesto no tendría demasiado sentido, ya que es necesario ver los elementos necesarios para la instalación a parte de los descalcificadores. Luego habría que ver el consumo de agua de la comunidad y los grados de cal, para elegir una gama de descalcificadores. Sino se elige la gama adecuada para consumo de agua y grados de cal, el descalcificador no descalcificaría lo suficiente, llegando a estropearse por el sobretrabajo. En este punto  insistimos bastante, por que supone molestias tanto para la la comunidad de propietarios como para la empresa.

Luego a parte, está lo bueno, malo o regular que sea cada descalcificador, que afectaría por ejemplo al consumo de agua y sal que tendría este.

Saludos

 
S
sargua
29/11/2012 19:08

Hola a todos, esta mañana el termo de casa se ha apagado y ha puesto F5 en su pantallita. he mirado el libro de instrucciones y voilá, el conducto esta atascado por la cal. Solución, gastarme una pasta en desatascarlo....

Mierda, vamos a solucionar ya este tema.

 
O
olivareros
28/11/2012 23:50

Estoy de acuerdo en que tenemos que proteger nuestros electrodomesticos porque a nadie le gusta pagar por uno nuevo, pero en este punto habría que recordar el tema del POZO. El ahorro económico con su construcción sería brutal y nadie se acuerda de él

 
J
Juanitkm
28/11/2012 17:11

antuan77 dijo:

El problema que veo aquí es que si fuese algo relacionado con el padel, estaría arreglado a los dos días y se convocaría una reunión de urgencia si fuese necesario, pero como no es del padel pues pasa lo que pasa ...

 

 

Por favor no vamos a crear polemica ni conflictos, vamos a centrarnos en este problema y de buen rollo.

Yo creo k esto es interesante y algo a tener muy en cuenta. no se cuando sera la proxima reunion, pero tiene k estar al caer. Como han comentado poco  mas arriba o en otro post creo, habria k llevar varios presupustos para que tengamos claro los precios. Por mi parte creo k es importante, y apoyare poner el "cacharro" para la cal de nuestro agua.

Saludos...

 
A
antuan77
28/11/2012 15:11

El problema que veo aquí es que si fuese algo relacionado con el padel, estaría arreglado a los dos días y se convocaría una reunión de urgencia si fuese necesario, pero como no es del padel pues pasa lo que pasa ...

 
G
gilmo2
22/11/2012 18:34

 A nosotros también nos interesa y creo que es una cosa importante para la comunidad. No fallemosen lo de siempre, habrá que tener tres presupuestos (a poder ser de tres vecinos distintos) para la siguiente reunión. Si no, se va a demorar mas de la cuenta.

 
J
JOSYROC
21/11/2012 08:09

Buenas

 

 Soy de portal 1 y tambien tenemos este problema. En cuanto sepais algo del presupuesto comentadlo por favor, que también me interesa,

Muchas Gracias

 
V
vecinojym
20/11/2012 14:41

yo estoy de acuerdo antes que vayan cayendo mas aparatos.

 
P
Pinillo Hills
19/11/2012 14:32

El presupuesto está calculado para cada portal y no incluye la instalación, ya que tendrian que venir a ver como realizarla.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento