Volver al foro
L
ljs
12/05/2008 15:27

Pisos libres baratos en cooperativa en 3C

2.636 lecturas | 3 respuestas
Muy buenas, por decir algo.

Menudo rebote me he cogido cuando he visto esto:

http://www.vivijoven.com/portal.htm

Si mirais la presentación que tienen colgada, vereis lo que les cuesta el suelo a esta gente (unos 23 millones de euros). Mirad lo que nos cuesta a nosotros (como 2,5 millones) y echad cuentas... a mi no me salen.

¿Sus paredes serán de corcho? No creo. ¿Las nuestras de oro? Parece que no. ¿Entonces?

En fin, que si a alguien se le ocurre por qué esta diferencia tan grande en el precio de construcción que lo diga, a ver si me aclara algo :p

Saludetes!
 
L
ljs
05/06/2008 11:19
VivijovenTresCantos dijo:

Me gustaría que nos conocieras para demostrarte que las paredes no son de corcho, por favor te pido que no hagas mas alusiones a nuestra cooperativa sin habernos conocido antes, nosotros no tenemos la culpa que la gente se quiera aprovechar de vuestra situación.



Hola VivijovenTresCantos,

De verdad siento si mi post se ha podido interpretar como algo negativo. Lo que pretendía era todo lo contrario. De momento lo único que me pasa con vosotros es que me dais envidia sana.

A nosotros siempre nos han vendido que nuestra construcción costaba tan cara porque serían pisos de muy buena calidad. A mi siempre me ha parecido mucho dinero, y la prueba de que era mucho son los precios de vuestras viviendas.

Echando una cuenta rápida me sale que pagais unos 150.000€ por cabeza sólo por el suelo. El resto se lo lleva la construcción y el resto de gastos que tengais (gestión, licencias...)

En nuestro caso, pagamos 18.000 euros por el suelo, más de 20 millones de pesetas menos que vosotros, pero nuestros pisos no cuestan 20 millones menos, ni 15, ni 10... si no que son precios parecidos, si comparas dos con más o menos los mismos metros.

Por supuesto que vuestras paredes no son de corcho! Simplemente era una exageración para dar a entender que nuestros precios estaban inflados, sólo eso. Como decía, tampoco creo que las nuestras sean de oro y venga de ahí la diferencia de precio.

Me parece la leche el precio que sacais con la cantidad de pasta que os toca pagar por el suelo. ¿Quién os va a construir los pisos?

Bueno, en cualquier caso, que felicidades. Si os hubiera descubierto antes a lo mejor no estaba metid@ donde estoy.

Un saludete y mucha suerte.

PD: La gente de mi cooperativa... ¿seguís por ahí? Ya casi no escribe nadie...
 
V
VivijovenTresCantos
05/06/2008 09:34
Hola soy el secretario de la cooperativa y la sencilla razón de por que los precios son los que son, esta en la construcción, nosotros después de esperar y esperar los terrenos de protección que el alcalde había prometido y que nunca habrán, hemos decidido buscar terreno libre.

Me gustaría que nos conocieras para demostrarte que las paredes no son de corcho, por favor te pido que no hagas mas alusiones a nuestra cooperativa sin habernos conocido antes, nosotros no tenemos la culpa que la gente se quiera aprovechar de vuestra situación.

Aprovecha y acércate a conocernos.
 
F
fernhelm
18/05/2008 19:25
Confiemos en que la diferencia en el precio del suelo vaya en nuestro caso destinada a propiciar las mejores viviendas posibles.

No he encontrado las calidades de la promoción de Vivijoven, pero efectivamente sorprende que sean capaces de ofrecer estos precios por viviendas libres, teniendo en cuenta el precio del suelo en su caso.

Mi intuición me dice que nuestras viviendas en La Estación nos saldrán a buen precio comparado con la vivienda libre a precios de 2007, y serán mejores viviendas que muchas promociones VPPB de la zona. Y espero y confío en que su coste sea realmente el que hemos pagado por ellas.

Sin embargo, informaciones como la tuya, o las que podemos leer en los medios de comunicación últimamente no hacen más que confirmar que el mundo de la vivienda es un mundo turbio. El mercado de la vivienda ha estado creciendo desde 1998 de manera poco natural, llevando los precios de la vivienda a valores desproporcionados, de lo cual se han beneficiado promotores, constructores e incluso propietarios. Saber reconocer en este ambiente cuál es el precio de coste de una vivienda, cuando todos los actores implicados han estado recogiendo beneficios muy por encima de lo justo y razonable (precios de 1998 + IPC) se me antoja una tarea complicada.

Sólo espero que nuestras viviendas merezcan el precio que estamos pagando por ellas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento