Volver al foro
kUcHilla
kUcHilla
05/03/2010 13:05

Modificación cocina planos tipo A,B,D,J,N y P

¿Cómo optimizar la cocina con muebles y electrodomésticos?

6.555 lecturas | 20 respuestas
Hola vecinos, abro este nuevo hilo por el tema de la cocina que planteó otro vecin@ y que considero muy interesante.

La modificación propuesta era la de poner en torre horno y microondas (microondas a cargo del comprador) así como convertir vitrocerámica en vitrocerámica de inducción de tres puntos de calor .

Pues bién, he descubierto que muchos tenemos la cocina igual, concretamente los planos tipo A,B,D,J,N y P comparten la misma forma de cocina (desconozco si otros también). Esa disposición de cocina deja muy poco espacio para armarios por lo que creo que añadir muebles va a ser algo casi indispensable. Dando esta premisa como cierta, creo que sería una buena idea considerar la siguiente modificación (a ver que os parece):

Se trataría de hacer un mueble para, cajones, horno, microondas y armario (orden de abajo arriba) donde está ubicado el frigorifico y llevar el frigorífico al lado de la ventana junto a la pared. El horno libera espacio debajo de la vitro para añadir tres cajones para sartenes.Y el frigo aislado puede servir para sujetar una TV sin necesidad de instalación. Para esta modificación es necesario que se intercambie un puto de corriente C3 por el C2 del frigorífico actual.

Con esta modificación se consiguen 6 cajones y un armario relativamente grande, a cambio de perder espacio en la cocina por llevar el frigo junto a la ventana y la pared. De todas las formas que he pensado de optimizar la cocina, es la más optima y económica que he encontrado.

Espero haberme explicado y si no queda claro hago un croquis jugando con los planos y alzados de la cocina.


Saludos vecin@s



 
rocovalencia
rocovalencia
05/06/2010 10:59

repoto a tema reunion de vecionos

 
kUcHilla
kUcHilla
04/06/2010 11:07

Supongo que habéis leido el último e-mail de coluvamar donde nos insta a que no lieemos más las cosas. Culpa mía al no haber sido más explicito explicando que ese hecho no afectaba a todos. Y que no se trata de una modificación ventajosa que tengamos los adquirientes de estos tipos de cocina, sino la subsanación de un problema, en este caso de espacio.

En todo caso, me parece buena idea el seguir compartiendo estas dudas y dando transparencia absoluta a las acciones y hechos de la coperativa,sin quitar que tengamos que tener especial cuidado en no liar las cosas.

 

Saludos

 
kUcHilla
kUcHilla
03/06/2010 19:09

Voy a contestar que me interesa la modificación.

 

Saludos

 
rocovalencia
rocovalencia
03/06/2010 17:53

Unicamente hemos recibido este mail los que tenemos la cocina cuadrada, tipo a b d j n p. El motivo es que si nos ponen el escurreplatos como pone en el plano de nuestras cocinas, nos quedamos sin bancada para poder cocinar, cosa que en los otros pitos de cocina no pasa, pues hay bancada de sobra. Por eso solo hemos recibido el meil los que tenemos ese tipo de cocina

 
V
valenciarama
03/06/2010 16:37

De quién habéis recibido el tema del seno de la pila?? No he recibido ningún e-mail solicitando lo de eliminar el escurreplatos.

Me podéis informar un poco más referente a este tema.

Gracias.

PD: la foto de la pila dentro y encima la bancada me parece que queda muy bien. Me gusta

 
rocovalencia
rocovalencia
02/06/2010 22:33

jejeje es super chulo, quedaría muy bien. y bueno, la bancada es prácticamente como la nuestra sin el escurridor, la vitro donde está el seno pero quedaría casi igual que en esa foto. Eres un genio??? jejejje

 
kUcHilla
kUcHilla
02/06/2010 18:37

He pensado que si además el seno se pudiera poner por debajo del banco y en rectangular como en esta foto estaría muy bien.

 

 

 
rocovalencia
rocovalencia
02/06/2010 18:27

Pues nos parece una idea muy buena y por supuesto optamos por que no pongan el escurridor. El motivo es que sustituyendo éste por más bancada tendremos una de 80cm aprox. y si tuvieramos el escurreplatos se nos quedaría una bancada de 30cm. Algo que nos parece ridículo a la hora de cocinar no tendríamos espacio para ello, y además como tendremos lavavajillas, veo inutil tener el escurreplatos.

 
kUcHilla
kUcHilla
02/06/2010 13:07

Supongo que habréis recibido el nuevo e-mail sobre una propuesta de modificacion de cocina que implica eliminar el escurreplatos para ganar bancada. ¿Qué os parece?

Yo no lo tengo muy claro, por lo que dejo mi elección a los expertos.

 

Saludos

 
kUcHilla
kUcHilla
13/03/2010 18:46
¿A que se refieren con lo de "nunca tocando instalaciones"?
¿A lo de cambiar una instalación C2 por una C3?
Yo no entiendo mucho de electricidad, pero me da a mi que eso es tan solo cambiar la sección del cable desde el registro hacia el enchufe, pero bueno, por ese mismo motivo me lo puedo hacer yo mismo.

He medido la puerta de la cocina y mide con ambos marcos 87.5cm. Entiendo lo que dice el arquitecto, debe ser para cumplir la normativa cara a la venta, así que yo seguramente me haga la modificación, por mi cuenta, no me gusta la solución de cocina que propone el plano.

Saludos
 
rocovalencia
rocovalencia
09/03/2010 11:41
Hola, traigo malas noticias. El arquitecto ha respondido y el jefe de obra y sus respuestas son que es imposible. el primero dice que no es tan fácil como se ve en el dibujo, por temas de olguras y demás y que tiene que quedar un espacio de al menos 90 cm entre la nevera y la puerta obligatoriamente (cosa que no llego a enterder),  y el jefe de obra que se pueden realizar cambios pero nunca tocando instalaciones que son inamovibles. Asi que nuestro gozo en un pozo chic@s. Ni mi idea ni la de poner la nevera junto a la ventana se puede realizar, Imposible. Que pena no??
 
kUcHilla
kUcHilla
09/03/2010 00:02
Esto es lo que mide lo de la foto, con 3 dedos de hueco entre la nevera y la pared 125cm . El horno + el mueble mide 61cm


 
rocovalencia
rocovalencia
08/03/2010 16:10
Hola, deciros que el arquitécto ya lo sabe. Ahora hay que esperar a ver si es posible. De todas maneras, por medidas cabe perféctamente. Saludos y veamos a ver que dice
 
V
valenciarama
08/03/2010 12:27
Lo he estado mirando y en el caso de las personas que poseemos el piso del modelo I, lo veo incluso más fácil de aplicar, ya que en el plano, donde se indica cajones, sería colocar sobre esto el horno, microondas, armario (de abajo arriba). Y donde indica horno, un par o tres de cajones para sartenes y ollas.

a ver si puedo hacer un planillo para que lo veais mejor.

Un saludo a todos.
 
V
valenciarama
08/03/2010 12:18

Gracias por adjuntar la foto. Ahora voy a ver la modificación del plano I, para ver si se podría llevar a cabo, desde luego si es que si, le vamos a dar hasta el trabajo hecho, jejeje.

Un saludo a todos.

 
kUcHilla
kUcHilla
08/03/2010 12:15
Me parece perfecta la modificación. Como yo tengo en casa de mis padres lo que planteas, mediré a ver cuanto ocupa con madera y todo.

En el caso de que veamos que es totalmente factible, sería interesante proponerlo al arquitecto o quien corresponda, ¿no?

Adjunto tu plano para no tener que salir del hilo para verlo:


 
V
valenciarama
08/03/2010 11:05
Hola chicos!!!


A mi la idea me encanta, ya que la plantee yo, jejeje. Es que veo que la cocina es pequeñita y dada la cantidad de cosas que tenemos , pues veía que sería una buena alternativa.
En mi caso, el plano de cocina es el módelo I, y yo creo que se podría colocar perfectamente el horno, y microondas al otro extremo de donde se encuentra la nevera.  E incluso he estado mirando y arriba de la nevera se podría colocar un pequeño armarito.
No se si me he explicado muy bien, pero no encuentro imagenes para que lo entendáis mejor.


PD: Rocovalencia, no consigo ver la fotografía recocada, si la pudieras volver a colgar te lo agradecería.

Un saludo a todos y me alegro que os guste la idea.
 
rocovalencia
rocovalencia
07/03/2010 12:38
Hola chic@s, nos parece muy buena idea lo de la modificación del horno bajo la vitrocerámica, poner cajones bajo ésta y colocar una columna para horno-micro, pero la verdad es que no nos parece buena idea lo de colocar la nevera aislada junto a la ventana. A ver que os parece nuestra modificación. He adjuntado fotografía retocada para que se visualize mejor. La idea es la siguiente: es de colocar la nevera y a continuación la columna con el horno. Hemos medido ésta pared de la nevera y mide 1.26. Las neveras están la malloría de ellas entre 60 y 70 cm asi que la media que aproximadamente existe también es de 67 cm y los hornos están entre 59 y 60 cm. Así que cabe perféctamente. Nos parece mucho mejor idea ya que también en el hueco que queda junto a la ventana sería para una nevera de 51 cm, lo cual quiere decir una ultra delgada nevera y también el motivo es que no nos gusta nada que la nevera esté ahí aislada. ¿qué os parece?
 
kUcHilla
kUcHilla
07/03/2010 00:02
Buscando el plano de la cocina he releido lo que escribió el arquitecto sobre la cocina y fue esto:
Cita:
1.) los planos de alzados de cocina no están elaborados, los definiremos
cuando la constructora tenga claro el industrial que las va a ejecutar. En
el caso de la vivienda que me dices, la zona de muebles bajos tiene cajones
junto a la nevera, el resto de zonas son espacios para electrodomésticos o
espacio bajo el fregadero. En cuanto a los muebles altos tiene tres módulos
altos sobre toda la bancada más larga, dejando libre el espacio sobre los
fuegos para la campana extractora.

Adjunto el plano original y la modificación que explicaba:

img704.imageshack.us/img704/3741/orignal.jpg


img191.imageshack.us/img191/8435/modificado.jpg



Como véis he hecho la modificación  básica de intercambiar lo que hay en un sitio por otro y ubicando en otro sitio la nevera. Obviamente se puede hacer mucho mejor aprovechando huecos que ha quedado.


Saludos vecin@s

 
kUcHilla
kUcHilla
06/03/2010 23:27
Adjunto fotos que explican un poco lo que comenté más arriba:



Como se aprecia, salen 3 cajones y una puerta de amario bastante generosos.



En este caso salen dos cajones porque los mandos de los fuegos están en el lateral, siendo vitrocerámica es posible que estén sobre el cristal.



 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento