Volver al foro
L
LIBRA07
06/11/2006 14:13

Quien pone el ascensor en marcha?

20.404 lecturas | 11 respuestas
Hola,

Tengo una pequeña duda, cuando escrituras el piso y te dan las llaves del piso el ascensor funciona? o hay que esperar a crear la comunidad para dar la luz y que funcione. supongo que el constructor que lo deja todo areglado.
Tengo un conocido que cuando le entregaron las llaves el ascensor no funcionaba y no pudieron hacer la mudanza hasta que no lo pusieran en marcha.

Puede ser una pregunta tonta pero me guastaria saberlo para el dia de la mudanza.

Muchas gracias por adelantado.
 
A
AdmonAGMnum8865
05/02/2007 11:38
Depende de la Promotora, algunas veces la propia promotora los pone en marcha contratando los servicios de mantenimiento y telefono a su nombre. Luego sera el Administrador el que se encargara de cambiar la titularidad de los mismos a nombre de la Comunidad una vez constituida, en el caso de no estar contratados el Administrador les contrataran estos servicios indispensables para la puesta en marcha de la Comunidad en un plazo breve.
 
L
labiche
04/02/2007 19:22
Pues yo vivo en una Comunidad que nos entregaron en octubre 2004 y la primera reunión se hizo una semana después de haber escriturado nuestros pisos. En el momento de la escritura se nos pidió un dinero que servía para constituir la Comunidad, labor que corresponde al Administrador que a su vez estaba impuesto por la Promotora, práctica habitual que es difícil no asumir y que, en cuanto podáis, intentar nombrar uno de vuestro gusto porque este -también es bastante habitual- siempre tirará para la Promotora cuando se planteen problemas constructivos o haya que reclamar defectos a la Constructora.
Nosotros, desde el primer día que tenemos las llaves, el ascensor funciona porque el Administrador ya puso en marcha todos los servicios básicos de la Comunidad.

Con respecto a las dudas del CIF espero os aclare algo este artículo que tengo por aquí:
http://www.20minutos.es/noticia/157020/0/comunidad/estreno/

Suerte
 
L
l3u3is
03/02/2007 17:26
Como es eso de que la promotora nombra un administrador? un administrador externo a la comunidad? en caso de no querer un administrador de fincas externo, podría ser unos de los vecinos administrador nombrra al presidente y vocales de escalera, pero siendo todos ellos vecinos residentes en el portal.
En que entidad o sitio piede el administrador el CIF?
En un edificio de 4 portales, cada portal tiene un CIF, o es uno único para todo el edificio?
Gracias, por vuestras aclaraciones.
 
M
mabel1972
02/02/2007 09:27
Cuando te entregan las llaves la Promotora ya ha nombrado un administrador y contratado los servicios básicos, tal vez te pidan dinero para pagar estos gastos iniciales.
A los pocos días suele haber una reunión de vecinos con la constructora en la que se presenta al administrador y se nombran al presidente y vocales de escalera.

Saludos
 
R
rubiyluis
02/02/2007 08:13
Pues el NIF se encarga de solicitarlo el administrador.
Nosotros no tenemos locales, pero los garajes y los trasteros tienen el mismo nif.
Y lo del ascensor, lo dicho, hasta que no hemos tenido constituida la comunidad y hemos pagado un par de cuotas, no nos lo han puesto en marcha.

Un saludo.
 
L
l3u3is
01/02/2007 22:01
Hola,
He leido todo lo que decís y me he quedado un poco sorprendido con lo de poner en marcha el ascensor, pero ahora ya me he aclarado bastante.
Pero me gustaría saber, como se consigue el NIF. de la comunidad y si también se incluye los bajos comerciales del edificio en ese NIF. y los garages y trasteros debajo del edificio.
Gracias.
 
E
eau
28/01/2007 21:49
Hola, pertenezco al departamento de conservacion de una empresa de ascensores, asi que creo que puedo ayudaros.
Para que un elevador pueda estar en marcha debe existir firmado un contrato de mantenimiento, ya que sino fuera asi su legalización seria imposible ; cuando se presenta el expediente técnico en Industria debe ir acompañado de una copia de este. Normalmente, tanto en pequeñas como en grandes promociones de viviendas lo normal es que la constructora, promotora o incluso cooperativa en su caso, firmen este primer contrato hasta que definitivamente la comunidad se consolide. Una vez que esta formada, se hace el cambio del titular.
Por otro lado, no es cierto que casi todos los ascensores funcionen durante la obra, eso se hace en contadas excepciones, ya que la máquinaria sufre mucho en estas situaciones por sobrecargas y malos usos.
Espero haberos podido aclarar algo. Un saludo
 
I
ivanalon
06/01/2007 09:53
Yo lo se por esperiencia. Cuando entregan un edificio el ascensor deberia de funcionar siempre que haya luz en el portal. Y si no funciona y teneis luz en el portal es por que tendreis que dar de alta el servicio de mantenimiento, y como no teneis formada la comunidad por eso se tarda mas. Ademas los ascensores casi siempre estan funcionando durante la obra lo que pasa que cuando se va la constructora los deja parados o se averian cuando se hace el cambio de corriente de la luz de obra por la definitiva
 
R
rubiyluis
10/11/2006 11:17
En nuestro caso, tenemos el piso desde hace 2 meses y seguimos sin ascensor, estamos empezando a constituir la comunidad y nos han dicho que aproximadamente tardaran un mes en tenerlo todo en marcha. Asique a esperar se ha dicho...

Saludos.
 
E
elisabetalba
09/11/2006 21:24
Mi constructor me comento que cuando em dieran el piso el ascensor no funcionava, que hasta que no se creara un acomunidad no puede estar encendido porque no hay responsabilidad en nadie, vamos que si te pasa algo en el ascensor si no tienen a quien eclarle las culpas, no hacen nada, un saludo
 
D
dankane
09/11/2006 10:07
yo he tenido casos que al entrar en el bloque el ascensor funciona a la perfeccion.
Debe tener una instalacion diferente a la luz del edificio o no se, pero funcionaba y fui la 2ª en entrar al edificio.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2018)
  • 4 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento