Volver al foro
B
brt
05/03/2007 13:15

elementos de balcones y patios de luces

¿Si un elemento común es de uso privativo, quién dede pagar su reparación y mantenimiento?

8.747 lecturas | 1 respuestas
tengo dos preguntas que me gustaria que me aclarasen por favor.
1º: mi edificio es de cuantro vientos, dos fachadas tienen balcones en los que de obra se hicieron jardineras de piedra. las otras dos fachadas solo tenemos barandillas en los balcones. han propuesto limpiar y pintar todas las fachadas e incluyen reparacion de las jardineras, y dicen que es un elemento comun por ser de la fachada y que todos los vecinos debemos pagar. ¿no es ese un elemento de uso privativo y por lo tanto los propietarios no son los que deban pagar su reparacion?
2º casi lo mismo con el patio de luces, que yo no tengo y para tender debo hacerlo en un tendedero plegable en el balcon. los que si tienen patio tienen tendedero y ademas alegando que no afecta a la estetica muchos han cerrado los lavaderos. ¿que pasa?¿que solo los que tenemos vivienda exterior estamos obligados a cumplir con lo de la estetica? porque ante la insistencia de muchos he tenido que comprarme una secadora y normalmente me veo obligada a tender dentro de casa. la cuestion es que ahora tambien quieren pintar el patio en su totalidad y tambien dicen que todos los vecinos debemos pagar.

a ver, esto de los elementos comunes es muy ambiguo en casos asi, porque realmente son de uso privativo, si hay que reparar el tejado, los vestibulos o lo que sea no me niego, pero teniendo en cuenta que tengo que tender en el interior de mi casa, y que hace tiempo me salio una grieta en la pared del balcon y cuando fui a comunicarlo me dijeron que era cosa mia, porque a partir de mi puerta lo que me pasara era cosa mia, esto lo veo que le echan mucha cara.

expliqueme por favor si son comunes o no, porque yo veo que son privativos en su uso y resulta que son comunes en sus gastos. ¿es que tengo yo que pagar reparaciones de cosas que no he tocado en mi vida y que por lo que yo veo desde la calle en muchos casos hay verdadera dejadez?

muchas gracias.
 
ADASgestion
ADASgestion
13/06/2014 16:13
son elementos comunes de uso privativo por lo que debera pagar con su vuota el mantenimiento
ADASGestión (Administración de Fincas y Asesoría Jurídica)
Tfo: 639308215 | adasgestion@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento