Volver al foro
P
panamix
18/03/2007 12:53

2 coches en una plaza de garaje

¿Se pueden aparcar dos coches en una misma plaza de garaje si estos se salen de la línea?

9.045 lecturas | 5 respuestas
soy propietario de una plaza de garaje en la qu me caben 2 coches sin salirme de las lineas. El problema es que mi vecino de plaza e garaje me dice que yo no puedo meter 2 coches en una plaza de garaje aunque no me salga de las lineas. En la escritura de compraventa no especifica que la plaza sea para un solo coche, si no que pone que me es aneja la plaza de garaje nº 30. Puedo aparcar los 2 coches en la misma plaza aunque no estorbe a nadie?
 
E
er_sergio_es
28/02/2008 10:46
Y hay un vecino listillo que guarda la moto entre el hueco de 2 plazas de garaje, molestado que uno no pueda abrir la puerta del todo de su coche desde plaza. Como solucionarlo si el no quiere quitar la moto.
 
kgonlalech
kgonlalech
20/03/2007 10:32
hola panamix, siento decirte que tu vecino tiene razon, no puedes aparcar dos vehiculos en una plaza de garaje aunque sea muy grande (coche-coche o coche-moto), salvo que en escrituras conste que es una plaza doble. (otra cosa es que se haga habitualmente) y no es una cuestion de seguro, que efectivamente no esta cubierto, sino de ordenanzas municipales.
 
M
mariaenrique
19/03/2007 07:48
Hola mrv, no sé a qué tipo de seguro se refiere burbuja26. Yo soy perito de seguros y te puedo que decir que los seguros de Comunidad normales (los que se hacen de cualquier edificio para cubrir incendio, rotura tuberías, etc.) no cubren en ningún caso los vehículos en garaje.

Los coches son Contenido, y las pólizas de Edificios aseguran el Continente comunitario pero no el privado.

Los casos que comenta burbuja26 no están recogidos en ninguna póliza de las Compañías para las que trabajo o he trabajado.

Quizá sería conveniente que preguntaras tu duda en el Ayuntamiento para que te puedan orientar.
 
M
MRV
18/03/2007 23:18
bueno pero aun suponiendo que el seguro no cubra mas que a un coche, yo, asumiendo el riesgo de que uno de los coches no está cubierto, si que puedo aparcar dos coches en la plaza, siempre que no me salga de las líneas porque fuera de las líneas es zona común, pero dentro de las líneas es o propiedad mía o de uso privativo, según los casos.

es decir, no se puede concluir que por no cubrir el seguro mas que a un coche por plaza yo no pueda tener dos o lo que me quepan sino me salgo de las líneas que delimitan mi espacio. si algo les pasa a mis coches pues ya se que el seguro solo me va a pagar el valor de uno solo.

de hecho en mi urbanización hay plazas de doble tamaño que, por ello, han costado bastante mas que las individuales y donde los propietarios aparcan dos coches o un coche y una moto.
 
burbuja26
burbuja26
18/03/2007 14:53
buenas:

no es un problema de espacio sino de cobertura del seguro de la comunidad si ocurriese algo en funcion del tipo de seguro que tengais contratado se pueden dar 2 casos:

seguro donde solo se cubre el siniestro siempre y cuando las plazas sean ocupadas por un unico vehiculo.

un seguro un poco mas caro pero donde se admite la posibilidad de aparcar 2 vehiculos en una misma plaza.

salu2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento