Volver al foro
M
matterhom
07/05/2007 11:52

ascensor minusculo, escalera imposible

¿Es ilegal tener una escalera tan pequeña en una comunidad con ascensor?

6.297 lecturas | 8 respuestas
hola, en mi comunidad se han empeñado en poner ascensor a toda costa, varios de los que dijimos que si, hemos cambiado de opinión al ver otra comunidad de las mismas caracteristicas que la nuestra, se quedaria un ascensor de dos plazas y una escalera de 45 centimetros cada escalón, la locura a sido llegar a decir incluso de quitar la escalera, que ya "no serviria de nada teniendo ascensor"
nos dicen que como son mayoria que lo pondran y luego nos denunciaran para que paguemos, pregunto ¿no es ilegal una escalera a todas luces tan minuscula? ¿como paramos esto (si se puede) antes de que empiecen? gracias
 
E
enkes
23/11/2010 10:21

Pues en mi comunidad estan haciendo lo mismo, se lo ha parado el ayuntamiento y les obligan a derribarlo. A mí me condena el juzgado de León a colaborar con el ascensor porque es necesario, olvidandose Sr juez que es ilegal, que hay que tirarlo y que falsearon el proyecto. He apelado por supuesto.

 
M
matterhom
10/05/2007 11:18
gracias, verdaderamente estaba convencida de eso pero me quedaba la duda, con todo esto esperaré a la próxima reunión en la que ya quieren que firmemos el acta,(cosa que no pienso hacer a las buenas claro, sin especificar mi negativa y el porque, y con eso antes de que empiecen me planto en el ayuntamiento como dices.
agredecida a todos por vuestra ayuda.
 
M
mariaenrique
10/05/2007 09:27
El Código Técnico de la Edificación ha sustituido a las Normas Básicas de la Edificación desde el año 2003 (creo) y es de obligado cumplimiento. Te puedo asegurar que la persona de la compañía del ascensor no es arquitecto si dice que no sabe qué es el CTE. No espereis al comienzo de la obras, es tan fácil como ir de nuevo al ayuntamiento y denunciar lo que la Comunidad quiere hacer porque no es legal, apórtales documentación sobre el proyecto de instalación del ascensor. A la empresa le interesa empezar porque así cobrará parte de la obra y cuando luego el ayuntamiento la pare, obligará a demolerla y la Comunidad habrá pagado por nada.

Saludos
 
M
matterhom
07/05/2007 22:48
gracias por contestar, llevo un mes buscando información y ayuda, en normas de edificación de mi ayuntamiento se dirige en esos casos al c.t.e. (código técnico de edificación)en cual dice que la escalera no puede medir menos de un metro, y que se podria rebajar en un 10% segun normativa de algunos ayuntamientos, hemos ido al ayuntamiento, en la primera visita con el técnico de urbanismo, se pone como loco y nos dice que no que imposible, en la segunda en la que le comunicamos que el que dice ser arquitecto de la compañia de instalación de elevador, dice, que el ayuntamiento puede decir lo que quiera, que no sabe que es el c.t.e. y que ellos consiguen los permisos etc, se pone como una furia por el hecho de que nombremos el dichoso c.t.e. y nos dice que eso es muy generico, que habrá que verlo y que esperemos a que empiecen las obras para denunciar y entonces irán a verlo ¿.....? no nos da más opción, yo quisiera evitar estas tonterias y aclararlo antes claro. me veo pidiendo un préstamo para conseguir un informe técnico o algo , pagandolo yo sola claro, y después pagar lo que se tercie, solo para saber si esto se puede o no se puede hacer. no es logico ¿no? ¿y donde quda la logica y la seguridad?
 
T
toltique
07/05/2007 22:14
Lo de quitar las estcaleras es del todo imposible, ya que se necesita unas por motivos de emergencia (si hay un incendio). Mira a ver si hay un mínimo en las condiciones de la escalera
 
I
ivanalon
07/05/2007 21:13
No te lo decia de broma lo de por donde subiais si se rompia, te lo decia por si se os ocurria quitar las escaleras. Yo no lo pondria con lo que has dicho por que el dia que querais hace una mudanza por donde subis o bajais los muebles si no van a entrar por el ascensor ni por la escalera. Te lo digo como argumento por si puedes convencer a tus vecinos de no poner nada...
 
M
matterhom
07/05/2007 19:09
pues supongo que volando, no se, el caso es que no me opongo al bicho, yo dije si en la primera votación siempre que fisicamente se pudiese poner y soy de las que más tendria que pagar, ahora no lo necesito, pero entiendo que envejecere y atiendo a la necesidad de los vecinos más mayores, además se revaloriza la propiedad no? pero es que lo veo a todas luces mal, y no encuentro solución, me pongo esos 45 centimetros con un metro en el suelo y de verdad, no se puede pasar, hay personas en el edificio que por su digamos volumen se quedarian encajadas, pero aun asi quieren seguir, ¿y si hay una emergencia?
 
I
ivanalon
07/05/2007 19:03
Y si el ascensor se rompe por donde subis?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento