Volver al foro
M
Mundis
17/05/2007 09:31

CAMBIO DE ARQUETAS

¿Cómo puedo proteger mi negocio durante el cambio de arquetas en el edificio?

9.194 lecturas | 3 respuestas
Trabajo en un local comercial. El portal de al lado dice que tiene que cambiar todas las arquetas para que no se salga el agua e inunde el edificio. Todos los vecinos están de acuerdo y no puedo negarme.
Sin embargo, me dicen que no hacen responsables de los perjuicios que puedan causarme, que ellos han aprobado picarme todo el suelo, dejarme el negocio cerrado una semana y taparme el agujero, pero mis pérdidas de esos días, los destrozos en el mobiliario y demás es problema mío. Que no me moleste en negarme porque si hay algún problema la responsabilidad es mía.
Estoy desesperado, porque es mi pan, no puedo cerrar. No entiendo como en un edificio de 30 años hay que cambiar todas las tuberías, pero si hay edificios de 100 años que no lo hacen. ¿Qué puedo hacer?. Gracias.
 
router
router
22/05/2007 16:56
como llevas el tema...Mundis...que no dices nada.
 
M
matterhom
21/05/2007 07:00
En mi comunidad tuvimos no hace mucho que cambiar la arqueta de uno de los locales,
Pero en nuestro caso en la misma escritura hace referencia a que son gastos generales en los que participan los locales y en cuales no, por ejemplo, fachada, tuberías generales etc. generales, escalera y gastos de comunidad solo para las viviendas, por lo cual al ser 10 viviendas y dos locales, se arregló lo de la arqueta, picando suelo y demás, se arregló
todo, se dividió el gasto entre doce (10 viviendas + 2 locales) y ya esta,
Por cierto que el local no cerro, era un poco incomodo pero pudo seguir trabajando, y en mi caso el seguro me pago luego mi parte. Consulta con tu seguro y mira tus escrituras por si acaso te ayuda algo.
 
router
router
17/05/2007 21:17
en los estatutos de la comunidad tendrá que poner si tienen servidumbre de paso, si es así, tienes que dejar que lo hagan.
y si no es así, también, porque hasta lo pueden reclamar por sanidad....creo.
lo que más deberías mirar es si tu compañia de seguros te puede cubrir.
pero también te digo que en mi comunidad pasa lo mismo y la gente del local no quieren hacerlo hasta que a ellos les vaya bien, y nuestro presidente, además de que consta en acta, se lo permite, así es que....
habla con ellos y diles que lo hagan cuando cierres por vacaciones.
lo que pasa es que cuando una cosa así es necesaria, el beneficio es de todos.
suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento