Volver al foro
L
LINI
31/05/2007 09:59

Pelotazos en ventana

¿Qué puedo hacer si los niños dan pelotazos con el balón en mi ventana?

31.140 lecturas | 21 respuestas
Mi comunidad de vecinos tiene forma de U y en el interior tenemos un patio con columpios, bancos, una ducha,farolas... Mi casa es una planta baja y la ventana de mi habitación da a dicho patio.
LOs niños juegan en el patio a futbol utilizando mi ventana como porteria con lo cual recibo pelotazos contínuamente y tengo las persianas destrozadas por los mismos además de los posible daños y deterioros que se producen en los elementos del patio.
Lo peor de todo es que los padres lo encuentran normal, "son niños y los niños tienen que jugar".
Cada fin de semana tengo que salir unas cuantas veces a quejarme o ya últimamente a llevarme pelotas a casa.
En la última junta de vecinos salió el tema y las propuestas eran de lo más divertidas : Limitar la edad para jugar, prohibir chutar fuerte, prohibir chutar a mi ventana,...
Se iba a votar si se dejaba jugar o no, pero al final se decidió dejar para la siguiente junta para que saliera en el orden del dia.
Me gustaria, si es posible, que alguien me informase sobre que puedo hacer mientras tanto si persisten los pelotazos o que puedo hacer si se acuerda en junta que si se puede jugar, es impugnable?

Muchas gracias.

 
Y
Yanka_Lis
21/02/2023 16:54
Hola. Yo vivo en una urbanización de triplex adosados. No hay zonas comunes pero los patios de las viviendas lindan unos con otros y los dormitorios dan a los patios. Llevamos muchos años aquí muy agusto pero en los últimos 4 años se han mudado dos familias nuevas que no nos dejan vivir. Echan a los niños a los patios con la pelota. Soportamos gritos y balonazos en los muros a todas horas, de lunes a domingo. No respetan las horas de descanso. No sé puede estudiar, ni dormir los fines de semana, ni se puede trabajar desde casa, ni podemos salirnos a nuestro patio a estar un rato agusto. Hasta tenemos que cerrar la ventana porque no nos dejan ni ver la tele. Cuelan los balones en los patios de los vecinos colindantes y han destrozado plantas. Ya les hemos llamado la atención varios vecinos varias veces y los padres encima ofendiditos. Tienen TRES parques al lado pero echan a los niños al patio para que no les molesten a ellos y no les importa lo más mínimo que fastidien al resto de vecinos. No nos dejan vivir. ¿Qué puedo hacer? Esto no es una comunidad con presidente como en los pisos. ¿Sirve de algo llamar a la policía o hay que denunciar directamente?. Gracias.
 
Blacksooln
Blacksooln
31/01/2023 05:42
hola es que nose que hacer pero lo que me ha sucedido es que yo estaba en una cancha de cemento jugando a la pelota y a 1 amigo se le escapa el balón y cayo en una casa fuimos a decirle que perdón y preguntarle si no habíamos roto algo y amablemente le pedimos el balon el dijo que no lo regresaria entonces no quedamos menos de 2 minutos combersando yo diciendole a mi amigo que no podiamos hacer nada nosotros ya no estabamos hablando con el señor ya que aceptamos la culpa y entonces el le comienza a decir cosas a mi amigo y yo le digo perdon? que paso que no lo escucho ya que estaba hablando muy despacio yo pensé que nos estaba diciendo que nos los pasaría la prox semana o algo así por eso le pregunte y el sale y nos dice que haber que pasa y yo le dije nada solo le preguntaba que nos había dicho y el se me pone encima y yo le digo que no me puede golpear y le aviso que soy menor de edad y que no quiero meterme en nada y me dice haber si no te puedo pegar por ser menor de edad yo me fui de hay con mis amigos pero el hombre siempre que nos ve se nos queda mirando que podría hacer ? igual se que ise algo mal al golpear su casa con el balón pero no hubo ningún daño y ni siquiera le pedimos el balon no creo que esa sea una manera de reaccionar
 
P
PedroJose
16/01/2023 20:17
Lo de los pelotazos en las ventanas es algo típico. A nosotros nos pasaba igual. Al final, después de mucho tiempo, conseguimos que se prohibiese jugar a la pelota en la urbanización. Un saludo
 
carolinevega
carolinevega
06/01/2023 18:22
Tenga por seguro que si impugna, el juez no le dará la razon, eso si admiten la impugnación.
¿Que puede hacer?
Solo se me ocufren dos cosas y no deseo que me juzge mal. Soportar los problemas o trasladarse de vivienda
Intente que la porteria sea en otro espcio de fachada
 
AntonioLuthier
AntonioLuthier
06/01/2023 18:04
Tengo el mismo problema, yo puse pinchos en la ventana y siguen jugando pero más despacio, pienso llenar la fachada dentro de la legalidad, tengo que informarme en el ayuntamiento hasta donde puedo llegar, espero que te ayude
 
A
Ariel32
12/01/2022 02:42
Buenas tardes. Os escribo de un país lejano para dar mi apoyo a todos aquellos que sufren diario de toda la vida, el problema de los pelotazos hacía su casa hechos por niños y adolescentes maleducados y atrevidos, sean pelotazos accidentales o adredes la mayoría se las veces.
Mi anécdota, que aún padezco es que alquilo frente a una plaza y solo 5 metros me separan de ella por un asfalto. Todas las tardes debo soportar los balonazos hacia mi casa, he salido en varias oportunidades a retar a esta gente maleducada, atrevida, inconsiente sin ningún resultado y siempre las 10 u 11 mismas personas que se adueñan del lugar desde las 6pm hasta las 12pm aveces. Los padres como os pasa a ustedes ni se molestan por lo que hacen sus hijos. No solo hay que soportar los balonazos muchas veces adrede sino el vocabulario sucio que usan como que de adeveras estan en una cancha de fútbol. La plaza es muy pequeña y como es sabido ninguna plaza es una cancha de fúbtol y muchísimo menos si es pequeña como la que esta frente a mi casa. Inclusive aveces juegan de manera tan agitada, tan bruta que el balón ingresa dentro de mi propiedad, piden que les pase y como nadie los contesta, ellos.no se detienen allí sino que saltan el muro sin impunidad como si nada, bien a lo ratero.
Un año entero los soporte sin decírles nada porque solo son niños y adolescentes atrevidos, insolentes maleducados y la culpa es de sus padres. Pero eso ya no va mas la pasiencia se esta agotando y creo que cualquiera que este pasando por lo mismo se sentirá igual de impotente.
Abandonar el lugar y cancelar el trato de alquiler lamentablemente es una opción inviable.
Debería de existir una ley del ayuntamiento que se prohiba jugar al balón de cuero en plazas y lugares públicos para no romper con la paz social. Pero aquí eso no existe??.
 
M
monTV
14/04/2021 12:23

¡Hola Lini! nosé si vives en Madrid o en otro punto de España, porque dependiendo de la comunidad puede ayudarte el ayuntamiento o no, con el sevicio de mediación entre vecinos

 
H
Hartadepisos
13/04/2021 12:54
En mi antiguo edificio pasaba igual, y no había ni jardínes ni columpios, sólo una zona de paso amplia libre de coches y bueno ya sabemos que éstas zonas, si nadie lo frena desde un principio, son potenciales campos de fútbol, acaben las pelotas en las ventanas, las puertas, persianas de los negocios de los bajos o en la cabeza de los que pasan. Increíble que haya ADULTOS que no entiendan por qué ésto está mal y q haya q andar detrás como si fueran críos explicándoles algo tan simple. Y oye, ni te quejes ni renuncies que como se junten 3 o 4 familias y les de por hacer de esos patios sus zonas de reunión, van de dueños del edificio y olvídate, luego no hay quien les ponga freno.
En mi caso, siempre había unos adolescentes dando balonazos a diestro y siniestro a todas horas, lo q pasó fue que mandaron a una señora al hospital con la cadera rota, hasta ahí hubo que llegar, para que prohibieran, ojo, sólo jugar con balones de cuero. Algo de lo q hicieron caso omiso. Simplemente, dejaron de jugar porque ésos crecieron y se "apoderaron" del patio 4 o 5 nuevas familias con niños pequeños (mayoría niñas) que cambiaron los pelotazos por patines eléctricos, gritos, música, bailes, meriendas y todo lo q se te ocurra y éstos papis no permitían a los mayores jugar ahí. Un día se les metieron los más adolescentes, súper hartos y empezaron a jugar a lo bruto a balonazos , skates etc y se lio parda. Yo también tengo hijos y la verdad sobran parques para ir, como para tener q estar a las 15 de la tarde en verano ahí abajo a gritos sin dejar hacer ni una siesta a nadie. Pero claro, es muy cómodo mandar a los nenes al patio mientras friegas los platos y ves el Sálvame y q les den a los demás. No tienen ni dos dedos de frente. En nuestro caso no hubo tu tia, en las reuniones tema tabú "como se las va decir nada por jugar ahí" (Ni a los padres tampoco por bajarse la nevera de cervezas y estar ahí bloqueando las rampas y las escaleras todos los días a todas horas q ni se apartaban cuando alguien bajaba).
En fin yo me acabé mudando de ése edificio de los horrores, lo primero q busqué ya es que no hubiera ninguna zona común, ni acera ancha bajo mis ventanas ni nada de nada que pudiera dar lugar a reunirse la gente .
Te recomiendo q lo hables con el presidente y os pongáis muy serios con ésto porque como se les deje un poco luego no habrá quien los encauce.
 
I
Inas
07/04/2021 16:23
A mi me llamaron a la policía por darle en la ventana y me pusieron una multa de 200 euros y una denuncia por lo menos tu no llamas jajajajja
 
C
carlosbaptista
21/08/2013 23:12

Gracias por contestaren tan pronto! He hablado con el proprietario y el mismo va hacer una denuncia por escrito a la policia. Incluso hay una señora mayor siendo molestada todos los dias. Hay que hacer algo ya.

 
E
elbonsai
18/08/2013 23:24

El tema que plantea es una carrera de fondo. Tiene usted seguro de hogar??? Si lo tiene tiene la mitad del tema ganado. Lo que debe hacer es localizar los nombres y direcciones de los padres de los niños. Luego pedir a su seguro que desde el departamento jurídico envie carta certificada con acuse de recibo donde reflejen los daños y molestias que los niños realizan en su casa cuando juegan al balón, poniendo en su conocimiento que desde el momento de la recepción de dicho escrito si persisten tales daños y molestias en su propiedad procederá a denunciar los daños y a repercutir   los mismos a la comunidad. Del mismo modo debe el seguro dirigir carta al presidente de la comunidad donde le exponga que siendo la comunidad responsable de ese patio y por tanto responsable del uso que se le da al mismo y de los actos que de ese uso se deriven exige que o bien prohiban el juego de pelota en el mismo o que proceda a acondicionar el mismo para que el derecho de los vecinos de jugar a la pelota no perjudique su propiedad privada. dando un plazo no superior a 15 días para que al tema se le de una solución de lo contrario emprenderán las acciones legales que le s asisten. Si esta carta se la envia un abogado, verá que rápido se busca una solución al tema. Lo de llevar los balones a su casa yo se lo desaconsejo por experiencias sobre este tema, ( salvo que los balones entren en su propiedad) si le denuncian tendrá usted mas que perder que ganar.

 
C
carlosbaptista
18/08/2013 12:04

El problema es que no son vecinos y si niños que vienen aqui a joder como si esto fuera un campo de futbol. Es increible la verdad. Me gustaria saber de donde vienen para hacer lo mismo.

 
P
PELUCA_114
18/08/2013 09:38

Como a los padres les a igual el ruido de sus hijos dando balonazos,comprate un tambor y cuando los balonazos dejen paso al silencio empienza tu a tocar (los cojones) el tambor veras que divertido les resulta a todos.suerte y a por ellos.

 
C
carlosbaptista
18/08/2013 01:03

Hola a todos. No sé si este topico sigue activo, pero me gustaria comentaros de que paso por el mismo problema en Sevilla. Pienso mover Tierra y Cielo para resolver este problema dentro de la legalidad. Alguna ayuda? Gracias.

 
J
jolubel
11/12/2009 16:52
Primero, garantiza que el tema se va a llevar a la Junta de Propietarios con una petición expresa de que se incluya en el orden del día.
Segundo, habla con otros afectados y uniros.
Tercero, busca en el reglamento de tu comunidad puntos que te sirvan.
Mientras tanto,  paciencia, tila o valeriana, y no te los comas.
Saludos,
 
daigual
daigual
10/12/2009 21:34
 Hay poco que se pueda hacer antes situaciones como las que comentas. Lo del cartel te digo de antemano que no vale para nada, bueno si, para que encima se rían de tí cuando indiques que hay un cartel. 

Si no es con denuncias en la policía y que estos acudan, para medir ruidos, y actividades molestas, la batalla la tienes perdida.
 
P
PELUCA_114
10/12/2009 13:18
yo me queje por algo parecido,juegan al balon en el patio y esta todo marcado del balon,techo,columnas,paredes etc.al dia siguiente los que jugaban al balon en el patio eran los padres.solucion si ellos juegan y dan pelotazos,tu tambien ymas fuerte.
suerte.
 
D
decris
01/06/2007 17:16
Por desgracia, mostrar tanta falta de civismo como hacen elllos no te solucionará nada,
¿a nadie se le ha ocurrido algo tan sencillo como poner una red?
Una lo suficientemente grande sirve para que los salvajes que hay en los fondos de muchos estadios no tiren cosas al campo, así que digo yo que también servirá para esto no?
 
A
Asner
31/05/2007 20:18
No entiendo que comunidad es esa donde los padres ven normal que los niños den pelotazos en las ventanas, no deberia pasar del simple hecho de que los padres amonestaran a sus hijos.

Como medida absurda puedes poner en la ventana paquetes de cigarrillos, porros y botellas de whisky u otros derivados, si los ninños los cogen haya ellos y si se fuman o cogen una cogorza pues oye son niños y tu no se lo das lo cogen. Con eso ganas que fumados y bebidos se sienten y dejen de dar pelotazos
 
L
LINI
31/05/2007 17:50
Lo de poner un cartel es lo que imtentaba en la reunión pero se ha pospuesto la votación.
Hasta el momento seguiré llevandome pelotas a casa y soportando las amenazas e insultos de madres y padres, pues eso es lo que hacen cuando me llevo los balones.
Tengo perro y había pensado salir al patio con él y soltarlo para que tambien pueda jugar los partidillos, pero sólo falta que toque lo mínimo a un niño para que me busquen problemas.

De todas maneras me gustaria, si alguien lo sabe, si legalmente se puede hacer algo.
Saludos
 
M
MIURA88
31/05/2007 11:40
Es un tema algo complicado, si los padres no tienen el civismo ni la educación suficiente como para comprender tus quejas mal vamos, e imaginate como saldrán los niños.
En mi urbanización se acordo poner unos carteles donde ponía prohibido jugar a la pelota, no solo lo sufrían los vecinos del bajo, sino parte del aparcamiento que se encuentra en superficie, más de uno se quedo sin ventanilla, o espejo retrovisor. Pero ya te digo se aprobo en junta.
Hasta que esto suceda sigue como hasta ahora, quitando los balones (no lo devuelvas, sino perderas la batalla), y si las cosas se ponen muy feas, empieza a pincharlos delante de ellos.
Como medida deseperada, comprante un rottwailler y ponlo en la ventana, verás como se acaba el juego. :-P
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2006)
  • 5 (2007)
  • 0 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento