Volver al foro
M
mmuniz
09/07/2007 13:55

Dimisión del Presidente

7.644 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos. Actualmente y desde Noviembre pasado estoy ejerciendo la vicepresidencia de mi comunidad de vecinos en Madrid Capital. El pasado jueves me ha comunicado el actual presidente que va a convocar una junta extraordinaria el próximo miércoles para presentar su dimisión basándose en supuestos "malos rollos" con el resto de vecinos. Quería saber si esto es posible y se ajusta de derecho o simplemente es una manera fácil de escaquearse. También estaría interesado en saber en que lugar quedo yo, es decir, ¿debería de ser automáticamente nombrado presidente y nombrar otro vicepresidente o yo mantendría hasta el final de mi mandato el cargo y se nombraría otro presidente? Gracias. Un saludo.
J
juanmi4246
10/07/2007 09:16
Nosotros, en nuestra comunidad, estamos exactamente en la misma situación, unicamente variando fechas.

Entiendo que, primero, no solo basta con que el Presidente presente su dimisión, tambien tiene que ser aprobada por la mayoría de los vecinos, pues si no fuera así, solo podría dimitir ante un juez que debería aprobarlo, y solo lo aprueba en casos muy concretos y extraordinarios (traslados a otros municipios (no siempre), enfermedades de larga duración, etc.

En segundo lugar, el vicepresidente seguiría siendo vicepresidente, es decir sustituiria al presidente, en caso de que se aprobara la dimisión, hasta la elección de Presidente.

Hasta ahora es lo que he sacado en claro navengando por internet y preguntando a algún que otro abogado, aunque he de reconocer que ninguno era especialista en la Ley de Propiedad Horizontal.

Ojalá el resto de los Foreros confirme lo que he escrito o nos de mas datos.

Saludos,

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento