Volver al foro
T
ticoboss
09/01/2008 12:17

Instalacion antena parabolica individual

¿Puede la comunidad obligarme a montar la antena en otro sitio y a contratar una empresa específica para su instalación?

4.923 lecturas | 1 respuestas
Hola
Mi comunidad se compone de 5 edificios con 9 portales en total. Los 5 edificios tienen un garaje común. La comunidad tiene una ICT con dos antenas parabólicas apuntadas al ASTRA. Las antenas están situadas en dos portales de dos edificios distintos y el cableado llega a los demás edificios (3) por el garaje ; uno de estos 3 edificios sin antena es el mío. He solicitado a la comunidad la instalación de una antena parabólica individual que apunte al HISPASAT. Me han contestado que sí, pero me han dicho que la instalación tendrá que hacerla la empresa que lleva el mantenimiento de la ICT. Tanto esta empresa como la administración de la comunidad no me dejan montar la antena en el tejado de mi edificio, sólo en uno de los edificios que tiene las demás antenas. La solución que me proponen es instalar la antena en uno de esos edificios (el más cerca está a cerca de 50 mts), bajar el cable hasta el garaje, pasar el cable por todo el garaje hasta mi edificio y subirlo entonces a mi piso, y por esto me quieren cobrar 400/500 euros.
Mis preguntas son:
¿ Puede la comunidad obligarme a montar la antena en otro sitio que no sea el tejado de mi proprio edificio?
¿ Puede la comunidad obligarme a coger una empresa determinada para montar la antena?
Gracias
 
E
El PROFE
11/01/2008 00:28
Depende de como tengais hecha la comunidad, me explico. Por lo que comentas es una comunidad bastante grande con lo que deberiais tener un presidente, vice y un vocal por edificio mas el administrador. Si la junta tiene plenos poderes para tomar todo tipo de decisiones entonces lo tienes complicado.

Si lo que tienes es una mancomunidad o macrocomunidad y en cada edificio tienes un presidente con un vocal o vicepresidente que actuan de forma independiente y que a su vez teneis un presidente de la mancomunidad entonces es diferente siempre que te den el visto bueno.
De todas formas sea del tipo que sea intenta hablar, razonar y convencerles de la viabilidad de tu objetivo con datos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento