Volver al foro
M
marianna34
19/01/2008 21:02

A Gutierrez y Pepe 123

¿Es necesario cambiar el cableado de los contadores para solucionar el problema de potencia de algunas vecinas?

2.734 lecturas | 10 respuestas
Hola,
Lo primero agradeceros vuestra amable respuesta. Deciros a ambos que la obra de los contadores consiste en bajarlos al portal desde arriba que es donde están ahora, lo que supone rozas en toda la escalera, cambio de cableado, y por tanto pintura y demás, osea un pastón. Evidentemente puede ser necesaria, aunque no imperiosa. En realidad, se hace porque un par de vecinas no tienen potencia suficiente para lo que necesitan y el cableado no les da, pero dado lo mal que mis vecinos se están portando con nosotros entenderéis que me de rabia tener que gastarme un pastón en algo que no necesito y que es para ellos y más ahora que nos vamos.
En cuanto a lo de la vecina, tenéis que entender que después de 4 años de denuncias, peleas, policia en casa, mediciones de ruidos, gestiones y juicios, no me queden ganas para más lucha y menos si he de emprenderla sola. Por otro lado no parece que el dinero que a ella le ha supuesto todo esto, le haya frenado en su actitud incívica. Tampoco tengo garantías de que la vayan a quitar a los perros y si tengo el riesgo de iniciar una nueva batalla y que vuelva a agredirnos o similar. Yo quiero ser féliz y no tener una eterna batalla con una loca. Soy una persona muy combativa, pero todo tiene un límite y me veo muy sola en esta historia.
Gracias de nuevo
 
M
marianna34
29/01/2008 17:16
Gracias, eres muy amable.
 
F
ferrico
29/01/2008 09:44
Siento lo que te pasa. Siento que haya miles de casos como el tuyo y que no haya una solución legal a estos graves problemas de convivencia.

Vete en cuanto puedas y no mires atrás.

Un saludo

 
M
marianna34
26/01/2008 21:37
Pues mira somos dos por planta y a mi me tocó la loca esta. En el piso siguiente desde el interior de su casa no oyen a los perros como yo que los tengo en la puerta. La pared que separa mi casa de la suya es tan fina q no puedo ni poner un enchufe interior, así que imagina. Claro que oyen los perros cuando suben y bajan puesto que es cuando ladran. Y claro que huelen los orines y de hecho alguna vecina me lo ha comentado, pero son unos farsantes que como a ellos no les afecta pues no quieren líos. Curiosamente de 6 vecinos más que hay arriba 4 son familias colombianas. Dejo ahí el dato y no digo más.
 
A
artajona
25/01/2008 22:28
!!!vaya panorama!!!!Pero no entiendo que los vecinos,no protesten, por olores, ladridos etec.¿cuantos vecinos sois?
 
M
marianna34
25/01/2008 17:31
El problema ferrico es que esta mujer creo que no tiene idea de morirse (aunque yo sinceramente lo deseo muchas veces). Tiene 44 años y toda la maldad que tiene un estúpido que el fondo es el mayor de sus problemas. Su poca familia, con la que tratamos de hablar en principio, tras intentarlo con ella, nos dijo que nunca habían podido con ella, que era "indómita". Y por lo que he podido saber hasta que su madre murió (vive en la antigua casa de sus padres) parece que era por un estilo. Quiero decir acostumbrada a la suciedad, hasta el límite con el diógenes y acostumbrada a vengarse de vecinos que no le gustasen. Áunque el problema sea únicamente mío yo entiendo la comunidad como compuesta por todos y cada uno de los vecinos y se supone que para eso está, para defender aunque sea a uno. Por supuesto, ahora si me tendrán enfrente en cualquier decisión que tomen y no estoy dispuesta a pagar la obra de una casa de la que quiero irme.Bastante me duele tener que dejar mi casa por una cuestión así. No imaginas el rosario de penurias que nos ha hecho pasar durante 4 años. Por hacerte también un breve resumen y sólo por pedirle que bajase la música (que creo ya comenté superaba en 3 veces lo permitido por ley) nos ha echado 2 veces un cubo de pintura en la puerta, lo cual ha traído los consiguientes juicios, que aunque ella ha perdido a mi me han traído muchos dolores de cabeza. El tema de los perros es insostenible. Los odio casi tanto como a ella. En fin, que finalmente y tras muchas historias he decidido abandonar la lucha porque creo que con un loco está siempre perdida, pero lo único que no quiero es pagar esa obra y me gustaría saber como evitarlo. Te agradezco mucho tus ánimos y tus consejos, de veras.
 
F
ferrico
25/01/2008 14:45
mariana34 te entiendo perfectamente en esos problemas.

En otro debate he hablado de mi vecino de abajo que era Don Erreque Erre.
El del piso de arriba era peor.
Sucintamente: en los años 80, casa patera, prostitutas, chulos, varias veces vino la policía por problemas de peleas, ruidos, nada de mantenimiento en la casa, cuando se duchaban nos inundaban, etc.

O sea, que me suena la cosa. Los problemas sólo se acabaron cuando se murió el inquilino.

Pero todo esto no quita para que lo dicho en el anterior mensaje no sea cierto.

Lo que pase en la escalera sí es comunitario pero los ruidos sólo molestan al vecino, no al que pasa por la puerta un momento.

Yo sé que decirte esto a tí, que lo estás sufriendo, es duro y que va a ser casi imposible convencerte. Un vecino así es peor que una cruz. Al fin de al cabo los crucificados sufrían unas horas sólamente.

Intentar hablar con una persona así de desequilibrada es una quimera. No hacerles caso muchas veces es peor.

La verdad es que cuando leo mensajes como los tuyos se me pone la carne de gallina, porque a cualquiera nos puede pasar. Y tiene muy mala solución.

Ojalá se te resuelvan pronto los problemas. Una amiga íntima de mi madre daba esos problemas a sus vecinos. Al final se mudó a una casa en medio del campo. Mi madre ya no puede verla, pero esos vecinos llevan ahora muchos años descansando.
Confía en la suerte.

Un saludo
 
M
marianna34
25/01/2008 11:22
Ferrico, no estoy de acuerdo contigo. Es cierto que el problema puede ser privado en tanto en cuanto solo me afecta a mi porque comparto rellano con semejante despropósito. Pero también influye que esta es una comunidad desastre (no me alargaré en explicar porque), porque en cualquier comunidad normal, en la que los perros ladran constantemente y los vecinos lo oyen aunque sea al pasar, hay olores en el rellano, han aparecido ratas, tomarían cuanto menos una actitud algo más solidaria. Con esto quiero decir que el problema hoy me afecta a mi, pero indudablemente es un problema comunitario puesto que las consecuencias salen hacia el espacio comun que es la escalera. Otra cosa es que solo lo sufra yo y que mis vecinos sean una panda de egoistas y de cobardes. Con respecto al tema del administrador tampoco puedo darte la razón. Él presenció una situación violenta y tiene la obligación de dejar testimonio de la misma. Por otro lado tiene la obligación de como vecina orientarme y representarme y su posición fue claramente mezquina e interesada. Deseando librarse de la misma se limitó a hacer la votación (cosa para la que no le necesitábamos) y a salir corriendo, literalmente.En este caso no eran dos grupos. Mi vecina es una persona claramente desequilibrada que manifiesta bastante su pobre estado mental, y no hablo con ironía, su comportamiento es bastante ridículo y vergonzoso.
En cuanto a lo de la obra el problema es que puedo intentar retrasarlo lo más que pueda pero como sabes ahora se está vendiendo fatal y no se si voy a poder. Gracias de todas formas por tu consejo y opinión.
 
F
ferrico
24/01/2008 12:38
Estoy de acuerdo que muchos administradores -los profesionales y los vecinos que les ha tocado serlo- se/nos lavamos las manos en casos difíciles, la mayor parte de las veces.

Pero en este caso habría que disculpar a tu administrador.
Entre sus funciones no está resolver problemas estrictamente privativos, solo los que atañen a la comunidad y bienes comunes. No es su trabajo.

Pero además, es un problema de muy difícil solución. Cuando la disputa viene de dos grupos de vecinos enfrentados por un tema comunitario, el administrador, que es de todos, lo tiene muy difícil, aún cuando en estos caso sí está obligado a intervenir. Pero no decidir. Solo asesorar.

Lo que pasa en estos casos es que generalmente le llevará a enfrentarse a los dos grupos y será su final. Una vez que la vecindad pierde su confianza en él... lo tiene muy duro.

Por lo tanto no esperéis que un administrador os ayude en un tema tan delicado como este.


Intenta retrasar la obra o repercútelo sobre el precio final

Saludos
 
L
laurifer
23/01/2008 13:23
así son todos los administradores. a llevárselo muerto sin mojarse.
 
M
marianna34
19/01/2008 21:18
Lo olvidaba. Si tenemos administrador, pero su actitud ante esto ha sido igual de vergonzosa. Se lava las manos y dice que si la junta no vota mayoritariamente denunciarla, es un problema particular y tenemos que solucionarlo nosotros. Incluso, la vecina loca, intentó agredirme en la última reunión donde planteé el problema, y por supuesto le dije que no se le ocurriera y solo por eso se negó a hacerlo constar en acta. Su posición es: yo vengo aquí, hago lo justo y paso de problemas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento